:: HispaVista :: Correo :: Mensaje para ummo@hispavista.com
 Ir a INICIO de HispaVista
Consigue almacenamiento EXTRA    
 ummo@hispavista.com            Estás en la carpeta:  
 Responder | Responder a todos | Reenviar | Marcar como destacado | Siguiente no leído | Borrar       

First I'll remember you today in this mail your very own items in the Ummocat : you don't have to look at some paginas web from Voarino or others...   
 
(in an other mail tomorrow you'll read my comments)
 
Love,
 
Godelieve
 

N  3.941).-

Te estoy preparando el envío de las notas que tomé en las conversaciones con los miembros del grupo galo de investigación,  durante mi reciente estancia en Marsella. También te mandaré el informe científico sobre la estrella  Wolf-424,  y documentos acerca de la intervención del capitán Simonetti,  de la gendarmería francesa,  en el delito del robo perpetrado por los ummitas en la casa de labor próxima al subterráneo en el que se refugiaron los primeros expedicionarios de UMMO en 1950.   La vivienda asaltada se erigía en un predio rústico cercado a Digne y La Javie,  propiedad del  conde de Champporcin,  noble espa ol que por entonces residía en el número 23 de la madrile a calle de Barquillo,  y que poseía asímismo propiedades en la Costa Azul. Datos por teléfono de  Antonio Ribera a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos en  7-4-97. ( Ver Documentos N  3.924 y 3.963 ).

N  3.924).-

Acabo de regresar de Marsella,  donde he pasado unos dias invitado por el grupo C.E.O.F.  que dirige René Voarino,  buen amigo del estudioso galo Jimmy Guieu.   Me he quedado estupefacto al comprobar el enorme trabajo de investigación que estos ufólogos marselleses han realizado durante los últimos a os en torno a la localización del presunto cobijo rocoso donde se ocultaron los ummitas a partir de marzo de 1950,  en los Bajos Alpes franceses,  y la cantidad de documentación que han conseguido al respecto.   Tras explorar palmo a palmo la región de la monta a Cheval Blanc han descubierto la cueva en la que se supone se alojaron los expedicionarios tras su primer desembarco en la Tierra,  caverna que durante los a os cuarenta fue utilizada por miembros de la Resistencia francesa en su labor clandestina contra el ejército alemán de ocupación.   La finca agrícola donde se encuentra el refugio de los wolfianos era en 1950 propiedad de un conde espa ol,  cuyo hijo vive actualmente en la calle Barquillo de Madrid.   Han averiguado asímismo todo lo relacionado con el robo en una casa de labor cercana a La Javie que perpetraron los astronautas del planeta UMMO,  hurto que ya fue indagado en su dia por Claude Poher.   Por otra parte René Voarino me ha entregado también un trabajo muy completo acerca de IUMMA,  la estrella Wolf-424 sobre la que se ha dicho gira el astro frio UMMO,  dosssier del que te mandaré copia.   El C.E.O.F. se va a poner en contacto contigo pues sus miembros están interesados en conocer el  "UMMOCAT"  ( "Catálogo Documental del Criptogrupo UMMO" ). ( Ver Documento N  3.941 ). Información telefónica de Antonio Ribera a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos  en  19-3-97.

N  3.952).-   

En las conversaciones en Tarbes  del 29 y 30 de septiembre de 1973,  encontré interesantes sus revelaciones acerca de la investigación realizada por usted en torno a la presunta estancia de hombres del planeta UMMO en las cercanías de Digne y La Javie,  en 1950.   Paso a informarle de que miembros del  Grupo de Madrid  han recibido una carta )+( en la que los ummitas anuncian su abandono provisional de la Tierra,  debido al riesgo de un próximo enfrentamiento nuclear motivado por el conflicto árabe-israelí. Ante tal eventualidad los expedicionarios de UMMO han construído refugios antiatómicos en Estados Unidos y China Popular,  dos en Francia y otro cerca de Piedralaves ( provincia de Ávila ),  calculado este último para alojar durante dos a os a 160 ciudadanos espa oles afectos a UMMO,  en el caso de que sobrevenga la presumible conflagración con armas terminales.   Los wolfianos acompa an un mensaje cifrado con instrucciones detalladas en orden a que los ummólogos espa oles y sus familiares podamos acceder al citado bunker subterráneo en la sierra de Gredos.   La clave secreta necesaria para descodificar el texto cifrado nos será proporcionada telefónicamente por los propios ummitas desde China o Norteamérica,  si efectivamente se declara la guerra.

Escrito en francés del  8-1-74 dirigida por Antonio Ribera al Dr. Claude Poher,  antiguo director del GEPAN,  organismo oficial del Estado francés dedicado a la investigación de los objetos no identificados.Una hoja.

N  3.953).-   

Cuando disponga de algún tiempo libre intentaré descodificar el mensaje cifrado sobre la contienda nuclear que enviaron hace poco los ummitas al Grupo de Madrid. El matrimonio que en 1950 habitaba en la vivienda cercana a La Javie donde los ummitas perpetraron un robo,  y que residen actualmente en las proximidades de Cannes,  eran pastores hace 24 a os,  y ahora no pertenecen como alguien ha dicho a la alta burguesía,  son simplemente obreros acomodados.   Trabajan los dos,  el marido bebe demasiado,  y en a os pasados han vendido modestas edificaciones de su propiedad. - Carta del Dr. Claude Poher a Antonio Ribera fechada el 11-2-74.   Una holandesa.

N  3.954).-   

Mis últimas investigaciones,     que se basan en una amplia documentación consultada,  permiten deducir que la gruta donde se ocultaron los pioneros ummitas llegados a la Tierra en la primavera de 1950  se encuentra no lejos de la frontera suiza,  a unos 13 kilómetros de Digne y a 8 de La Javie,  cerca de un peque o bosque de  pinus montana emplazado en un contrafuerte de los Alpes próximo al pico  Cheval Blanc ( de 2.323 metros de altura ).    El terreno es rico en carbonatos,  rocas porfídicas,  silicatos y ferrocristales,   y abunda en especies vegetales como  valeriana celta  y erica carnea.    Desde la entrada a la cueva se divisa el valle del Bléone,  la catedral y edificaciones de Digne,  tramos de la via del ferrocarril,   el pueblo de  La Javie y humildes casitas en sus alrededores. Con estos datos confío en que podrá usted localizar el sitio exacto de la galería bajo tierra donde se  refugiaron los primeros visitantes de Wolf-424 - 

Noticia de  Antonio Ribera al Dr. Claude Poher expedida el  8-9-74.   Un folio.

3.955).- 

Gracias por tu comunicación del 27 de los corrientes,  en la que me aportas una serie de datos para encontrar el subterráneo donde se escondieron los explortadores de UMMO en 1950.    He recorrido el abrupto relieve del terreno entre  La Javie  y  La Favi re,  y la empinada ruta de La Favi re a Prads.   De Digne a La Javie

hay unos 16 kilómetros,  que a vuelo de pájaro se reducen a 13 Km..   Si trazamos con un compás una circunferencia de 13 Km. de radio con centro en Digne,  y otra de 8 Km.  centrada en La Javie,  ambas se cortan en el pico Cluchemet,  de 1775 metros de altitud.   En el lugar especificado en tu estudio no hay gruta alguna,  y la frontera suiza está nada menos que a 200 kilómetros de distancia.   Te acompa o un mapa de la región en el que he se alado ciertos puntos en los que se pudieran cumplir parcialmente algunas ( y no siempre todas ) de tus diversas especificaciones sobre el emplazamiento exacto de la cueva ( que se otee Digne,  el Bléone y La Javie,  etc..). Dos cuartillas y un plano caligrafiado por  Fernand Lagarde,  responsable de la revista francesa  Lumieres dans la Nuit,  franqueados en  31-1-75 a Antonio Ribera Jordá.  

N  3.959).-

La cueva en La Javie donde se alojaron los primeros ummitas fue demolida por el ejército francés a instancias del Dr. Claude Poher.  La muerte de su hijo a os atrás en un accidente de pesca submarina ha afectado mucho a Jean-Pierre Petit.    Lamentamos el rechazo a los ufólogos por parte de  Jean-Pierre Petit,  en cuyos libros hay muchos errores ( por ejemplo sobre la gruta de La Javie y la catedral de Digne ).   El Grupo C.E.O.F. ha construído un modelo que reproduce el tubito de cinc con una laminilla de plástico verde encontrado en el terreno del aterrizaje del V.E.D. de UMMO en Aluche.   Los miembros de la Segunda Generación de ufólogos espa oles son escépticos y detractores del fenómeno OVNI.   Los de la Tercera Generación son jóvenes y entusiastas,  pero sufren cierto pudor que les impide confesar que los No Identificados existen.   Muchos ufólogos de la piel de toro están enemistados entre sí.   Las llamadas telefónicas de los ummitas a Enrique Villagrasa duraron más de dos horas.   Ribera está convencido de que los ummitas existen y nos cuentan la verdad en sus escritos.    El primer documento de UMMO se recibió en Francia en 1954. Rafael Farriols estaba dispuesto a comprarle a Fernando Sesma, por un millón de pesetas,  su abultado dossier de escritos de UMMO,  pero Fernando se lo vendió por sólo 5.000 pesetas.  Sesma hizo un enigmático viaje a Washington con fines desconocidos.   Ribera ha sido castigado por los ummitas con motivo de haber publicado sus textos,  y lo han mantenido 17 a os sin recibir correspondencia )+(.   Jordán Pe a le ha confesado a Rafael Farriols que él no es el autor de las cartas de UMMO,  aunque sí preparó los dibujos que ilustran el epistolario.   Las poblaciones de  Digne y La Javie radican en los Bajos Alpes,  una región pobre de gentes poco comunicativas,  donde por cierto se han estrellado varios aviones.   Por ironías del destino Trini,  la esposa de Rivera, no cree del todo en los ummitas,  y su sano espíritu crítico ayuda a Toni a mantener los pies sobre la tierra. El régimen franquista dejó en paz a los ummólogos por considerar que tan estrafalario asunto resultaba inofensivo desde un punto de vista sociopolítico. La última carta de UMMO se recibió   en 1995.   En un simposio que se prolongó durante tres dias Ribera notó la presencia de un indivíduo que sólo bebía agua,  y no descarta la sospecha de que se tratara de un ummita.   Un viajero de UMMO acabó sus dias en Yugoslavia y fue enterrado en ese país.   Los ummitas no han dado crédito a la historia contada por  Francisco Donis acerca de sus contactos con seres del planeta Urln.   Ya no existen bases operativas de UMMO en Francia,  ahora funcionan en Australia.  Se tiene noticia de unas 20 misiones ummitas en la Tierra.  El comandante de Wolf-424  Dei-98  ha fallecido.   La hipótesis extraterrestre es la que explica mejor el fenómeno OVNI.  Y la actividad ufológica se incrementa cuando el planeta Marte se mueve más cerca de la Tierra.   He aquí la llamada  Ley Ribera :   "Cada persona interpreta el fenómeno OVNI en función de su dominio de competencia". Los oriundos de UMMO viven unos 120 a os,  con una juvenil apariencia de 30.    El C.E.O.F. organiza cada a o una excursión de dos dias a la comarca de La Javie.   La próxima tendrá lugar probablemente el 14 y 15 de julio  de 1997. Etc.,  etc..   Extracto de la conferencia   seguida de coloquio pronunciada en Marsella el 15 de marzo de 1997 por  Antonio Ribera,  ante unas 35 personas convocadas por el grupo local C.E.O.F.,  a invitación de su presidente  René Vorino y del secretario general Alain Ranguis.   Asistieron también los se ores  Richard D. Nolane, Pascal Castrataro y monsieur Charpo.   Resumen de cinco páginas en francés incluído en la red informática Internet por el ufólogo belga "Phil",  cuya dirección electrónica es la siguiente : phil<philooz@skynet.be>".    ( Archivo Antonio Ribera ) .

N  3.962).- Media docena de rápidas anotaciones efectuadas por Antonio Ribera durante su estancia en Marsella

invitado por la agrupación C.E.O.F.,  en marzo de 1997.  Se refieren a la gruta de La Javie y al conde de Champourcin.   Un folio.

 N  3.963).-  

Como ya te esbocé por teléfono, a mediados de marzo he sido invitado a dar en Marsella  una conferencia-coloquio acerca de UMMO.   El grupo C.E.O.F. y su presidente René Voarino llevan casi quince a os investigando la posible estancia de los ummitas  -hace 47 a os- en las cercanías de La Javie y el Pic du Cheval Blanc.   Me han contado que en 1973 la gendarmería localizó la famosa gruta vitrificada que en 1950 dio cobijo a los exploradores de    Wolf-424.   Todo su precioso contenido se lo llevó el Dr. Claude Poher,  que a partir de entonces solicitó un a o sabático alegando que se marchaba a dar la vuelta al mundo.   Nada más se supo de Poher.   Más adelante la cueva sufrió una operación de "maquillaje" : en sus paredes se dibujaron grafitti atribuíbles al maquis de la Resistencia francesa,  con nombres y fechas de 1944.   Gendarmes ahora jubilados intervinieron en la investigación provocada por el robo de los ummitas de un contador de electricidad y otros enseres en una casa de labor situada en la finca  La Pommeraie,  habitada por braceros espa oles,  y propiedad de Miguel Morán,  conde de Champourcin,  que pasaba el a o con un hijo suyo entre su piso de Madrid en el número 23 de la calle Barquillo,  la Costa Azul,  donde tenía otras propiedades,  y el predio La Pommeraie en los Bajos Alpes franceses,  no lejos de La Javie.  Jorge Barrenechea,  puesto al corriente por Farriols -al que se lo he contado todo-,  ha comprobado en una vieja guia telefónica de la capital de Espa a que en Barquillo 23 residía efectivamente un tal Champourcin.   Etcétera. -  Novedades de Antonio Ribera a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos en 5-4-97.  2 holandesas. ( Ver Documentos N  3.924 y 3.941 ).

N  3.966).-

Los gendarmes franceses han encontrado la famosa cueva ummita de 1950 en el área de La Javie,  y la dinamitaron con el fin de acceder a otra gruta que tenía las paredes vitrificadas,  tal como explican los visitantes de UMMO en uno de sus informes.   Dentro del subterráneo encontraron instrumentos de tecnología ummense.   Todo esto me lo ha contado Antonio Ribera,  que lo ha averiguado durante su reciente estancia en Marsella invitado por una entidad ufológica francesa.  De David Parcerisa a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos  en  10-4-97.

N  3.967).-

Croquis de  Jean-Pierre Petit sobre el posible emplazamiento de la galería subterránea en la que se ocultaron los astronautas del planeta UMMO en su primer desembarco de marzo de 1950. Un folio sin fecha. ( Archivo Antonio Ribera ).

N  3.984).-

Rafael Farriols le ha contado por carta a  Jorge Barrenechea lo que averiguó Antonio Ribera en su reciente viaje a Marsella,  referente a ciertas cuevas próximas a la monta a  Cheval Blanc  que podrían guardar alguna relación con la galería que se dice excavaron los ummitas cerca de  La Javie  en marzo de 1950.   Siguiendo esta pista he localizado en Madrid al por entonces due o de la granja en la que los expedicionarios de UMMO hurtaron el contador de la luz y otros enseres domésticos.   Se trata de un abogado de apellido francés que tiene 90 a os,  el cual me ha remitido a un pariente suyo de alcurnia al que intentaré entrevistar.

Datos de  J.J. Montejo en su Documento N  3.981.

N  4.038).-

La grotte du Pas de L´Escayon. Informe de René Voarino,  presidente del grupo marsellés  Centre d´Etudes OVNI France,  acerca de sus investigaciones en 1994-95  sobre una caverna de gran tama o donde se refugiaron en  1944/45  los maquis de la Resistencia francesa contra los nazis.    La gruta se encuentra en la zona Digne-La Javie,  no lejos del monte Cheval Blanc,  paraje de Pas de L´Escayon,  en el camino del pico de la Cine a la localidad de Draix.   No se afirma que ésta sea la cueva en la que vivieron escondidos los ummitas en 1950. Cuatro páginas y otras tantas fotografías.  

N  4.040).- 

Montejo se ha enterado de que el conde de Champourcin,  supuesto propietario de la finca cercana a La Javie donde los ummitas perpetraron un robo de enseres domésticos en 1950,  vive todavía en la calle Barquillo de Madrid,  y que pese a sus noventa a os sigue figurando en el Colegio de Abogados de la capital de Espa a.   José Juan se va a entrevistar con un sobrino del conde,  ex-ministro de Agricultura con la Unión de Centro Democrático.   "Más Allá" me va a publicar un trabajo sobre las pesquisas del grupo de Marsella concernientes al subterráneo que acogió a los primeros expedicionarios de UMMO hace ahora 47 a os. Datos de  Antonio Ribera a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos el mismísimo 24 de junio de 1997,  emocionante efeméride del 50  aniversario de la eclosión de la era de los platillos volantes en este planeta que desde fecha tan histórica pasó a trompicones de la aldea global al más heterocéntrico universalismo.

N  4.048).-

Inscripción en la Guia Telefónica madrile a de 1962 del Barón de Champourcin,  al parecer propietario de una vivienda rural cercana a La Javie  donde los ummitas aseguran haber perpetrado el robo de un contador de luz y otros enseres domésticos en la primavera de 1950. Dos fotocopias en el archivo de J.J. Montejo.

N  4.050).-

Antonio Ribera,  que ha estado en Marsella con  René Voarino,  del grupo CEO France,  me comunica que según  Alain Ranguis la estrella  Wolf-424 es binaria ; que cerca del pico Cheval Blanc existe una cueva inspeccionada en su dia por Claude Poher y en parte dinamitada en 1973,  cuyas paredes están vitrificadas,  como si hubieran sido fundidas a alta temperatura ; y que Champourcin de Sorredo,  el due o de la casita de braceros agrícolas asaltada por los ummitas en 1950,  vive ahora en la calle Barquillo de Madrid. Carta de  Rafael Farriols a Jorge Barrenechea fechada el  3-4-97.   Un folio.  ( Archivo J.J. Montejo ).

N  4.051).-

He conseguido hablar por teléfono con el nonagenario  Jaime Michels Morano,  barón ( no conde ) de Champourcin,  abogado que vive todavía en la madrile a calle de Barquillo.  Después conversé con su sobrino,  ex-ministro de Agricultura con la Unión de Centro Democrático.  No lejos de La Javie hay un pueblo llamado precisamente Champourcin,  que figura en un plano del "Grupo U-3" que hace a os echó por tierra la pretendida estancia de los ummitas en los Bajos Alpes franceses. Información de  J.J. Montejo a  Antonio Ribera en  27-5-97.  Un folio,  y otro con los posteriores comentarios de Toni.

N  4.053).-

Puede que te escriba  Jesús A.,  uno de los miembros del grupo U-3,  acerca de investigaciones en La Javie y los intentos para localizar al Mecanógrafo de los informes de UMMO,  pista que llevó hasta María Prudencia Carballal.   Mándame el artículo publicado en "Algo" hacia 1974/75  sobre la falsedad de las instantáneas de  San José de Valderas.  Etcétera. De  J.J. Montejo a B. Manuel Carballal en  19-4-91,  y contestación del coru és.

4 folios.

 N  4.152).- 

Carta a Martha B. González    ( ex-novia de Adalberto Ujvári ) de un amigo francés acerca de Pierre,  cuidador de ganado hacia 1950 en la zona de La Javie y el Cheval Blanc,  pastor que pudiera haber conocido a los primeros expedicionarios del planeta UMMO. Una hoja,  enviada por la ufóloga venezolana en 7-9-97.

N  4.157).-

Actividad guerrillera durante la II Guerra Mundial del movimiento de la Resistencia francesa contra los nazis,  en los Departamentos de los Basses Alpes y Hautes Alpes. - Columna en las páginas 215-216 de la obra del contactado  Eduardo Pons Prades  Republicanos espa oles en la 2  Guerra Mundial,  Editorial Planeta,  Barcelona,  1975.  Recuérdese la cueva cercana a La Javie,  en los Bajos Alpes franceses,  estudiada por  René Voarino como posible refugio de los ummitas en 1950,  caverna donde se supone que se ocultaron los agentes de la Resistencia durante sus actividades subversivas frente al III Reich.  Archivo J.J. Montejo.

N  4.183).- 

Mi amistad con René Fouéré me permitió conocer su archivo de documentos sobre UMMO. En 1970 lo acompa é a una excursión a La Javie,  donde tomamos algunas fotografías del lugar. Exposición del prestigioso ufólogo galo Joël Mesnard,  filmada en vídeo,  en el curso de la  Heure de Vérité Ufologique,  encuentro organizado en marzo de 1995 por René Voarino.  Citado en el Documento N  4.181.

N  4.184).- 

Mapa de situación,  escala 1 : 25.000,  correspondiente a la región de los Bajos Alpes franceses,  en el que aparecen La Javie,  Champourcin,  la monta a Cheval Blanc,  la Grotte de Pas de l´Escayon, el rio Bléone,  La Pommeraie,  Grange-Neuve,  Lausette,  las cimas de Cluchemet y Pompe,  Roman,  y otros enclaves relacionables con la hipotética estancia en dicha zona de los pioneros inmigrantes del astro frio UMMO en 1950.

Anexo de René Voarino al Documento N  4.181.  Archivo J.J. Montejo.

N  4.204).-

Investigación en torno al hipotético robo,  por parte de los ummitas,  de un contador eléctrico y otros enseres domésticos en una humilde casa de labranza cercana a  La Javie,  en 1950.  Informe de René Voarino y Georges Serini en 3-11-97.  9 páginas en francés con 14 ilustraciones.  

N  4.205).-

Intento -fallido- de localización del pretendido refugio subterráneo próximo a La Javie que habría acogido en 1950 a los cosmonautas del astro frio UMMO. Entrevista con el Dr. Claude Poher. Texto en lengua francesa de René Voarino y Georges Serini,  emitido el 6-11-97.  6 páginas. 

N  4.206).-

"Effectivement,  en 1950,  il y eut un vol étrange dans una ferme située  quatre kilomètres de   La Javie et appelée  La Dépense." Texto en la página 203 del libro de  Philippe Schneyder  OVNI,  premier bilan.   Citado en el Documento N  4.205.   René Voarino no ha encontrado el menor rastro de este supuesto predio agrícola.

N  4.207).-

"Or,  dans un autre ouvrage, ,  celui de  Jacques Vallée  Le Coll ge Invisible,  l´auteur précise avoir fait des recherches personnelles dans les environs de La Javie,  en compagnie d´experts français en mati re d´OVNI. A la page 128,  il précise m me :  ".... Il se trouve que presque tius les détails donnés par les documents Ummo sur les conditions qu´ils trouv rent lors de leur premier atterrissage en 1950 furent confirmés par une investigation précise". Jacques Vallée cite le vol de la ferme sans donner le nom de celle-ci,  mais précise que les gendarmes des Basses-Alpes ont retrouvé la plainte déposée en 1950 pour la vol du compteur électrique."

Citado en el Documento N  4.205.

N  4.208).-

Todos mis trabajos de investigación tendentes a comprobar la existencia real de los presuntos ummitas en los alrededores de La Javie hacia 1950 han dado un resultado absolutamente negativo,  por lo que me veo obligado a concluir que el affaire UMMO es una manipulación bien humana y sin mayor interés científico.

Carta en francés de  3-10-97  del Dr. Claude Poher,  ex-presidente del G.E.P.A.N.,    a René Voarino.  Un folio.

N  4.209).-

Rectificación en 1-10-97 de dos inexactitudes contenidas en la referencia del Documento    N  4.050,  por René Voarinó.  Un folio.     No puede asegurarse que ésa sea la misma gruta que inspeccionó el Dr. Claude Poher.

Y la caverna en cuestión no resultó destruída por los ummitas.

N  4.240).-

Estoy preparando mi vuelta a La Javie y al pico Cheval Blanc,  en los Bajos Alpes franceses,  donde ya estuve haciendo indagaciones en 1.980 junto a Adalberto Ujvári,  con el fin de continuar investigando el emplazamiento exacto del recinto subterráneo donde se refugiaron los expedicionarios del astro frio UMMO tras su pionero descenso a la Tierra en marzo de 1.950. Etcétera.

Crónica de Martha B. González B. a J.J. Montejo en  29-5-91.   5 páginas.

N  4.241).-

En Karma-7 de julio del 91 va a salir un anuncio que reza : "Se ores Ummitas,  pienso regresar a La Javie B.d.P..    Hacemos un trato ?". B.d.P. es el lugar donde se encuentra la caverna que acogió a los se ores de UMMO hace 41 a os.   También voy a publicar este recuadro en el diario ABC de Madrid.

Explicaciones de Martha B. González B. en el Documento N  4.240.  ( Ver Documento N  4.227 ).

N  4.242).-

En 1980,  y una vez en La Javie, Adalberto Ujvári y yo entramos en contacto con un se or gran conocedor de las monta as de la comarca,  y acompa ados por él, durante dias y dias y escalada tras escalada,  encontramos finalmente el lugar cercano al pico Cheval Blanc donde se ocultaron los ummitas en 1950.   Ya te ense aré las fotos que allí tomamos. Contado por Martha B. González B. en el Documento N  4.240.  ( Ver Documento N  4.250 ).

N  4.250).- 

El francés que nos guió en el área de La Javie y el Cheval Blanc en 1980,  y al que debemos la localización del sitio donde se escondieron los astronautas de UMMO en 1950,  se llama  X.X.X. y es el director del

Bureau Y.Y.Y..  ( Ver Documento N  4.242 ).

Datos concretos de Martha B. González B. en el Documento N  4.249.

N  4.255).-

En noviembre y el 23-12-97 he tenido un par de conversaciones telefónicas con el ex-ministro de la UCD y sobrino del barón de Champourcin,  quien aseguró que su tio jamás había oído noticias o rumores acerca de presuntos extraterrestres asaltantes de las viviendas o ga anías de su propiedad en los Bajos Alpes franceses ; que hace   15 ó 20 a os vendió el caserío de Champourcin -cercano a La Javie- a quienes habían sido sus aparceros,  los actuales due os,  con los que todavía mantiene relaciones epistolares ; y que no poseía chalets ni otros bienes en la Costa Azul.  Como ves resulta patente que los de Wolf-424 brillan por su ausencia en toda esta rocambolesca historia.  - Citado por J.J. Montejo en el Documento N  4.251.

  4.332 ).-

Dos escritos de J.J. Montejo en 13-Junio y 12-Sep-97 dirigidos a un ex-ministro de la U.C.D., sobrino del barón de Champourcin,  indagando sobre las propiedades rústicas y urbanas del aristócrata de origen galo en la zona de La Javie ( Bajos Alpes ),  por si coincidieran con la  caverna donde se refugiaron los expedicionarios de UMMO en 1950 y la casa de labranza en la que robaron el contador eléctrico y otros enseres.   Y respuesta del interesado en 19-6-97 aclarando que sus antepasados franceses no fueron dueños de tales predios.

 5 folios en total.

  4.343 ).-

Precisiones sobre la biografía e idiosincrasia del anciano barón de Champourcin,  recientemente fallecido en Madrid,  cuyos antepasados fueron propietarios de tierras e inmuebles en la zona de La Javie,  demarcación en la que se dice desembarcaron los astronautas del planeta UMMO en 1950.   Sabrosa tertulia celebrada el 28-7-98 en casa de Jorge Barrenechea,  a la que asistió también el doctor Aguirre. Se comentaron detalles inéditos en torno a las cartas ummitas recibidas en la última fase de 1987/88,  la pretendida autoría de Jordán Peña,  las llamadas telefónicas de Marisol y otros avatares que sólo conocen los miembros del círculo interno del Grupo de Madrid.   Vicente Ortuño,  amigo de Jordán y segundo testigo del aterrizaje de Aluche,  quien reside ahora la mayor parte del tiempo en Alicante,  alega que no quiere saber nada más del asunto UMMO,  por haber sufrido nuevas decepciones y estar incomodado por el artículo acerca de la trama ummófila publicado por Manuel Carballar.   Etcétera.

Buenas nuevas de J.J. Montejo  a  Ignacio Darnaude Rojas-Marcos  en  25-8-98.  3 folios.

Nº 4.376 ).-

Les témoins de l´impossible. Un message des extraterrestres.

Crónica de  Alain Lefeuvre  que trata sobre cómo en una sola noche de enero de  1971  aparecieron unos misteriosos signos dibujados en las señalizaciones de tráfico y otros elementos de las carreteras que se extienden a través del triángulo  Digne,  Saint-André-les-Alpes  y  Malijai,  en la región de los Bajos Alpes franceses.   Se ha especulado en cuanto al origen de tales inscripciones atribuyéndolas a algún maníaco de la zona,  a un mensaje de los extratarrestres en lenguaje universal,  o bien a los expedicionarios del planeta Ummo,  de los que se cuenta que en  1950  vivieron escondidos en una cueva cercana a  La Javie y al pico  Cheval Blanc,  a no muchos kilómetros de la ciudad de Digne.   Revista  Nostra ,  Francia,  dos números de 1983,  páginas 37 y 40-41.   Archivo  J.J. Montejo.

Nº 4.569 ).-

Un tio de monsieur Dupont de Nemours ( homónimo del fabricante de la tira de plástico verde incluída dentro del tubito metálico dejado -según los wolfianos- sobre el terreno tras el aterrizaje de San José de Valderas ), estaba dispuesto en 1963 a financiar la edición española de la revista francesa Planète,  que años después dirigiría en Barcelona Antonio Ribera.  Éste realizó un viaje a los Bajos Alpes  en el verano de 1966,  con el fin de conocer a Aimé Michel,  y allí ambos ascendieron al monte Col de la Cayole ( ¿ cercano tal vez al pico Cheval Blanc ? ).  Un hermano de Michel era miembro de la Gendarmería gala,  y más adelante llevó a cabo averiguaciones en torno al hipotético robo perpetrado por los ummitas en 1950,  en una casa de labor cercana a La Javie. Etcétera.

Crónica de las últimas novedades ummenses,  expuestas el  27-3-2000  por J.J. Montejo. 2 folios.

Nº 4.587 ).-

La localisation du vol du compteur electrique en 1950 ( 2 )  ;  Gendarmerie de  La Javie  en 1950  adjudant chef Simonetti  ;  Localisation du point d´apparition des vaisseaux ummites en 1950  ;  Differentes interpretations de l´oawooleaidaa. Resumen de las investigaciones

llevadas a cabo en  1997 y 1999 por monsieur  René Voarino, en torno al hipotético emplazamiento de la cavidad subterránea cercana a  La Javie  en la que se habrían refugiado hacia  1950  los primeros expedicionarios del planeta Ummo,  y al robo perpetrado por los ummitas de un contador eléctrico en una humilde casa de labor.   16 páginas remitidas en junio del  2000 por René Voarino,  responsable del grupo marsellés  Ummofra.

Nº 4.599 ).-

Las investigaciones de monsieur René Voarino en torno a la posible localización de una cueva  cercana al pico  Cheval Blanc,  en la que supuestamente se alojaron los viajeros del planeta Ummo en 1950,  y al pretendido robo por los ummitas de un contador eléctrico y otros enseres en una humilde casa de labranza próxima a La Javie,  en los Bajos Alpes franceses,  enigmas previamente estudiados por  Claude Poher,  Jacques Vallée,  Jean-Pierre Petit,  Adalberto Ujvári,  Martha B. González y otros.   Ascenso de  Antonio Ribera al Col de la Cayolle durante el verano de 1966,  en el curso de su visita al gran ufólogo francés Aimé Michel,  el cual residía en  St. Vincent les Forts,  a unos veinte kilómetros al norte de  La Javie.   Referencias al asunto Ummo en el reciente libro de Ribera  Cartas de tres herejes.   Signos parecidos al anagrama ummita )+(  pintados hacia finales de los años setenta en las señales de tráfico de la ciudad de Digne y alrededores,  vistos entre otros por el doctor Juan Aguirre  y el ingeniero  Juan Domínguez Montes,  cuando se desplazaron hasta  Aix-en-Provence con ánimo de conocer en persona a  Jean-Pierre Petit.    La aducida posesión de inmuebles en la comarca de La Javie por el anciano barón de Champourcin,  fallecido en Madrid hace un par de años.   Etcétera.

Informaciones de  J.J. Montejo

Nº 4.600 ).-

Existe un dossier reservado en la caja fuerte de la prefectura policíaca de los  Alpes de Alta Provenza,  detallando los resultados de las pesquisas llevadas a cabo por  Claude Poher  y la gendarmería de Digne referentes a la gruta ummita y al expolio del contador eléctrico en la humilde granja alpina.

Datos publicados por  Jacques Teyssier en la revista  Palmier,   Digne,  Nº 25,  1997.

Citado por  J.J. Montejo en el  Documento Nº 4.599.

 

 

 Responder | Responder a todos | Reenviar | Marcar como destacado | Siguiente no leído | Borrar