Queridos Amigos,
 
Como rogé a Manuel Rotaeche, ha traducido amablemente lo siguiente complemento que queria proporcionar a usted.
 
Cordialmente,          Jean Pollion
 
 
(JP) Me gustaría añadir que en la cronología de Marquez, hay al final del artículo datado 5 de marzo de 1969, una llamada (7) a la nota número 7 que figura al final de su cronología. Esta (nota 7) dice (yo no tengo la versión española):
 

7.‑ La siguiente información se refiere al desenmascaramiento del caso Donis (N del A):

 

   Pues terminó descubriéndose que todo era un vil fraude, a raiz de una reunión mantenida en casa del Sr.Donis el 28 de diciembre de 1969 ( dia de los santos inocentes!) con varios receptores de cartas ummitas. "Intentó tratar de adivinar el contenido de unos sobres cerrados que habiamos escrito los allí presentes mediante un truco burdísimo y archiconocidísimo que puso al descubierto una se ora húngara que había doblado su papel de forma diferente a los demás(...). Entonces le dió a Donis un ataque histérico y le ayudó a salir de él el Padre López Guerrero a base de aspamientos y de pasarle las manos por la sienes. Ha quedado por tanto al descubierto que lo de Atienza era un fraude".

 (Carta de Enrique Villagrasa a A. Ribera de 26‑1‑1970).

 

(JP) Habría que pedir a Enrique Villagrasa que contara lo que recuerde de esta historia y, si es posible, copia de su carta de 26-01-1970 a Antonio Ribera, para saber si Marquez da un reflejo fiel de la realidad.

 Habría que hacer notar que si el afaire Atienza fuera un fraude, los ummitas pudieron darse cuenta entre su segunda carta y la reunión del 5 de marzo 1969 en casa de Donis.

Esto no quita nada a las cartas ummitas D88 y D89.

Incluyo a continuación una copia de un email que he enviado a la "lista" (lista de distribucion open en www.ummo-sciences.org) el 31-08-2003:

De acuerdo con mis fuentes, la cronología parece ser la siguiente:

Durante la madrugada (durante una hora entre las 0 y las 2 h) de la noche del 12 al 13 de noviembre 1968, Francisco Donis"encontró" ATIENZA del planeta URLN. Le sorprende que el encargado del parador llame al médico y, sin prevenirle, a su familia que estaba aunos cuantos cientos de kilometros (fuente LAE)

Su historia es publicada en dicha revista, en cuatro números (según la cronología de David Lozano Marquez):

 

- le 12-12-68,   dans le numéro 884
- le 19-12-68,   dans le numéro 885
- le 26-12-68,   dans le numéro 886
 
-El 17 de enero de 1969, esto es después de los tres primero artículos, Francisco Donis recibe una primera carta ummita, la D68. Los ummitas le piden si estaría de acuerdo en colaborar, servir de intermediario, para validar el caracter de ET de Atienza, dejando entender que se arregarían luego para contactar a Atienza directamente.
-El 13-02-69 Donis utiliza la revista para dar una contestación positiva en una carta abierta a los ummitas que la revista acepta publicar (el texto está en las fotocopias que poseo)
-El 28-02-69 recibe una segunda carta ummita (D69) que prueba que los ummitas han leido su respuesta y le dan las directivas de validación de un contacto. Los ummitas explican que los contactos telefonicos son menos molestos para ellos y ponen las condiciones para un contacto directo privado con ellos.
Durante ese tiempo el grupo de Madrid (Barrenechea, Aguirre etc y Farriols que va a menudo a Madrid) no ha estado inactivo y propone a Donis una reunión en su casa para discutir las preguntas a los ummitas en la próxima conversación telefónica (ellos están acostumbrados a esto). La fecha de 5 de marzo de 1969 está convenida y los ummitas, que han puesto bajo escucha a los principales protagonistas del grupo de Madrid, la conocen por tanto. Ribera vendrá con Farriols.
Ese día, un ummita llama en plena reunión para decir que no se deben plantear las preguntas ya perparadas (la conversación es corta, alrededor de 30s, probablemente para evitar el éxito en sucesivos intentos de localización..) Farriols ha pegado una microventosa y puesto en marcha su magnetofón. Esta conversación esta reortada por JPP, Ribera, creo, y por mi (pagina 353) Es el trozo de voz ummita que se puede escuchar en el sitio.
 
No sabemos nada más sobre lo que sigue, salvo que aparentemente Donis no ha encontrado más a Atienza.
Pero el afirma haber continuado con los contactos telepáticos.
Planteó la solicitud ummita a Atienza? Obtuvo contestación?
Si si, la ha trasmitido a los ummitas?
Que han respondido y hecho estos?
 
Si todo esto tuvo lugar, no sería normal que haya habido fugas.
Caso de que una confirmación/negación de la continuación debe aparecer un día, esto será de parte de los ummitas en una carta o conversación telefónica.....