Nalanda Libros - Textos de las Grandes Tradiciones
                                              

Textos de las Grandes Tradiciones: Hinduismo, Budismo, Taoísmo, Judaísmo, Cristianismo, Islam, Historia de las Religiones, Mitología, Filosofía, Psicología, Naturismo, Terapias Alternativas, Esoterismo

Gaceta de Novedades   |    Novedades en Librería   |    Búsqueda de Libros   |    Multimedia   |    Audio Video   |    Artículos

La Librería |   Lecturas  |  Sitios de Interés  |   Solicite un Libro  |   Contáctenos  |  Inicio



Nalanda Libros

Llámenos y visítenos en nuestra única dirección:


Avenida Centenario 16, Colonia del Carmen Coyoacán
04000, México, D.F. Centro Histórico de Coyoacán.

Teléfonos:
56-59-28-49
55-54-75-22
56-59-29-55
56-58-50-81
56 59 26 98 (fax)

Horario:
Lunes a Sábado de
9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingo de
9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contáctenos




¿Qué es esto?






GACETA DE NOVEDADES

 
ver más
 
  23.- LLAVE DE ORO SIETE PORTALES “Los maestros”
Josefa Rosalía Luque Álvarez
Alborada Cristiana
230 pp
$171.00
NOVEDAD NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: “Llave de oro” Contiene las enseñanzas dadas por los guías y maestros espirituales con la finalidad de fortalecer las almas y cultivar nuestro “Jardín interior”; orientando qué es y que significa Fraternidad Cristiana para los seguidores del ideal que inculcara en nuestros corazones el guía e instructor de esta humanidad: El Cristo. Dichas enseñanzas, -psicografiadas por la autora de la obra, doña Josefa Rosalía Luque Álvarez, a lo largo de más de treinta años-, nos dan, en la medida de nuestra voluntad y capacidades, el conocimiento para que el alma tome posesión de su personalidad humana como hijo de Dios. “Los siete portales de la iniciación espiritual” el orden maravilloso e inconmovible que hay establecido en los innumerables planos del infinito mundo espiritual, nos enseña el camino que, en los planos físicos, deben seguir todos los que quieren llegar a obtener un buen desarrollo espiritual. El orden es fuerza constructiva. El desorden es fuerza destructora. El orden es, en los planos físicos, la imagen del poder conservador de la energía divina. El desorden está espiritualmente simbolizado en el huracán que pasa destrozando los jardines en flor. Tened todo esto muy en cuenta, al empezar vuestra prueba en la “Iniciación a la Gran Alianza” de los Guías de la evolución humana en esta hora de transformación. Los Dáctylos, los Kobdas y los Esenios, -que han sido las tres grandes fraternidades que más exprimieron y conservaron la doctrina oculta al vulgo y reservada sólo para quienes quisieran sacrificarse en alcanzar la purificación-, han llamado a este tiempo probatorio con diversos nombres: moradas. Pórticos, portales, grados, arcadas, ojivas. Llamémosle, hoy, “Portales”, por estar mas de acuerdo con la lengua castellana en que se ha dictado la obra, base de nuestra escuela. Hilkar de Talpakén Consejo de Instructores
  24.- ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN ADÁMICA BIOGRAFÍA DE ABEL “2 Tomos”
Josefa Rosalía Luque Álvarez
Alborada Cristiana
2 tomos
$630.00
NOVEDAD NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: Biografía de Abel, hijo de Adamú y Evana, nacido 8300 años A.C. narración de los orígenes de la actual civilización, cuando las civilizaciones caducas de la Atlántida y Sumeria, ya nada podían decir de sus esplendores por que yacían bajo las aguas o bajo escombros. Civilización que tuvo su inicio en Egipto, en un monasterio ubicado a las márgenes del río Nilo y bañada sus costas por el Mar Mediterráneo. En que una institución científica y Religiosa, llamada Fraternidad Kobda, integrada por monjes dedicados al estudio y a las prácticas de bien público, propiciaron la unificación de los gobernantes de la región llamada Cinco Mares, para lograr un bien común: elevar el nivel moral y espiritual a los pueblos, de ese entonces, y darles abundancia y felicidad. Abel, nacido en una caverna al abrigo de sus padres y de una majada de renos, fue llevado, apenas nacido, con sus padres, al monasterio Kopto “La Paz”, a orillas del Río Éufrates. Educado y formado en la sabia Ley de los Kobdas. Ordenado Sacerdote, fue sabio conductor de almas. Fue Príncipe, conductor de gobernantes, y amado por los pueblos. Fue Hombre-Luz, reflejo de la Divinidad. Afirmando con su vida, el principio Único: “El amor es el mago divino que salva todos los abismos”, en medio de esta humanidad, que, aún hoy, no despierta a la conciencia de la fraternidad. El recorrer estas páginas te llevará al conocimiento de tu pasado y el porqué de tu presente, porque encontrarás ejemplos vivos de heroísmos estoicamente sufridos por Almas, como la tuya y la mía. Esta Obra esta dirigida, principalmente, a los buscadores sinceros de la Verdad, la justicia y el Amor. Si es lo que tu corazón ansía, penetra sin temor, que encontrarás la paz que tu corazón aguarda.
  25.- MOISÉS “El vidente del Sinaí”
Josefa Rosalía Luque Álvarez
Alborada Cristiana
798 pp
$288.00
NOVEDAD NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: Biografía de la personalidad de Osarsip, el sacerdote de Osiris, de Moisés el profeta de Israel, en la cual no se sabe que admirar más por que todo es grande, sublime resplandor vivo del Eterno Invisible. El hombre confidente de Aheloín; el hombre hecho de piedra y bronce, y cuya Alma vibrante de Amor y Fe pudo imponer la Ley Eterna a la humanidad terrestre. Cuyos diez números son un vivo reflejo desde el primero al último. Moisés no es un mito, ni su vida es una leyenda. Es la ley encarnada en un hombre, y como tal sufre todos los vaivenes propios de la vida en un plano tan inferior como el de la tierra, pero con una voluntad de hierro que lo hace ser más fuerte que las rocas de la montaña del Sinaí. Es una inteligencia de muy avanzada evolución, que encarnó en el hijo de un Princesa Real del antiguo Egipto, cuando las pirámides y la Esfinge ya nada decían de sus remotos orígenes en la oscura noche de los tiempos que fueron. Hierofante de Séptimo grado, Supremo Sacerdote del desierto, conductor de un pueblo que aceptara la idea de un único Dios. Creador de pueblos y Escuela Iniciática, y sobre todo ser Señor de Sí Mismo. Moisés, no pertenece a ninguna raza, sino que es, digámoslo así, propiedad de la humanidad, y como tal marcó delineamientos en la ley de los hombres.

  26.- ARPAS ETERNAS YHASUA DE NAZARETH “Esenios, Apóstoles y Amigos”
Josefa Rosalía Luque Álvarez
Alborada Cristiana
5 Tomos
$1,440.00
NOVEDAD NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: “Buscamos a nuestros Hermanos en la Fe de Cristo, que reclaman el abrazo de los que tuvimos la dicha de conocerle y escuchar la doctrina que hace hermanos...” Los amantes de Cristo hallarán en este libro inspirado la más elevada delineación biográfica del Gran Espíritu, símbolo de la bondad y de la más perfecta belleza moral. Jesús fue grandioso exponente de una doctrina conductora que él mismo cimentó con dos columnas de granito: su condición de Hijo de Dios y la hermandad de todos los hombres. Sentir a Dios como padre es amarle por sobre todas las cosas. Sentirnos hermanos de todos los hombres es traer el cielo a la tierra. Inigualada obra de Hilarión de Monte Nebo, seudónimo de una preclara escritora ya fallecida, mística e intuitiva.
  27.- PISTIS SOPHIA “Un texto gnóstico copto con comentarios”
J.J. Hurtak
La Academia para la Ciencia Futura
975 pp
$834.00
SUGERENCIA NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: El tema narrativo Gnóstico Copto que procura explicar el dilema del predicamento de la humanidad como un reino de inteligencia en medio de muchos reinos de Vida, tanto visibles como invisibles. También pone de relieve el papel de las discípulas femeninas en el ministerio de Jesús El Cristo. Los capítulos posteriores contienen mucha información referente al alma y a su origen: explorando como el alma llega a nacer mediante la Virgen de Luz y se aparta de la vida terrena. El texto también explica como funciona el alma con el poder de Luz y los elementos espirituales en la naturaleza humana, todo siendo conectado al procurar la Sabiduría/Sophía.
  28.- UN CURSO DE MILAGROS “Texto. Libro de ejercicios. Manual para el maestro”
Foundation for Inner Peace
Foundation for Inner Peace
Texto / Libro de Ejercicios / Manual Para el Maestro
$386.00
SUGERENCIA NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: Un Curso De Milagros es un documento metafísico que abarca los conceptos que trascienden el mundo físico. Se puede considerar como un curso de estudio personal en psicoterapia espiritual para individuos quienes están buscando curarse a si mismo de sus percepciones incorrectas. Estas percepciones equivocadas incluyen no solamente cuerpos que parezcan enfermos sino también mentes que creen estar asustadas, solas o sin paz. El Curso contiene tres tomos. El primero es el Texto que presenta la fundación teórica del sistema de pensamiento. Libro de Ejercicios el segundo tomo, contiene 365 lecciones para ser hechas una cada día. Efectuar las lecciones es lo que hace posible lograr la meta de curarse. El tercer tomo, Manual para el Maestro, está escrito en forma de preguntas y repuestas. Responde algunas de las preguntas más comunes que un estudiante del Curso podría hacerse e incluye una sección para aclarar muchos de los términos usados en el Curso. "Este curso es un comienzo, no un final." (Libro de Ejercicios, pag. 521).
  29.- LAS CLAVES DE ENOC “El libro del conocimiento”
J.J. Hurtak
La Academia Para la Ciencia Futura
635 pp
$747.00
SUGERENCIA NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc® es un texto parafísico o "libro de códigos" escrito en 1973. Es un texto experiencial de conciencia superior que explica cómo la raza humana está conectada con una estructura evolutiva superior más avanzada de inteligencia universal. Dicha unión se realiza a través de 64 áreas de ciencia futura, las bases de un estudio continuo que es parte de un programa de 30 años de desarrollo humano, que cubre un amplio espectro de confirmaciones científicas independientes. Una Mirada describe cómo El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc® nos prepara para el cambio de paradigma que afectará todos los aspectos de las dimensiones sociales, psicológicas y espirituales de la vida. Aquellos que han seguido Las Claves de Enoc® durante los últimos treinta años, saben que no es una sorpresa lo que esta sucediendo en el mundo. Rara vez el humor del planeta ha sido tan cargado con refuerzos negativos. En el otro lado de la ecuación, está teniendo lugar un evento cósmico. Dentro de la lucha perenne entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad por las almas de la humanidad, está teniendo lugar un despertar mayor para aquellos que conocen el poder de la Luz que habita interiormente. Esta Luz del despertar interno es más poderosa y puede sojuzgar los cambios arrolladores de la energía disruptiva que golpean a la humanidad. Este no es un tiempo para hacer una pausa, pero para activar la máxima oración espiritual y de sinergia (“unión de energías”) en los niveles más altos para SER la LUZ guía, para las personas que desean recibir la LUZ. El próximo periodo de tiempo puede muy bien ser llamado “El Problema de Jacob”—la NOCHE antes de que entremos al ALBA de una Luz mayor. ¡Esta es la emanación de esperanza para aquellos que ven el Plan mucho mayor detrás de los planes temporales de quienes administran la tierra! A pesar de las circunstancias futuras, se nos ha prometido que el Espíritu Santo derramará los dones sobre nosotros, los hijos e hijas de Luz (Hechos de los Apóstoles 2:16-21). Y está Luz mayor aparece como un poder, enseñándonos a tener una percepción pura y un Amor puro. Nace de una verdadera conciencia superior permitiéndonos hacer uso de un campo de energía que se esparce por todas las estructuras moleculares y se extiende por la causa de la paz. Llega a través de nuestro cuerpo mediante intensas oraciones y nos permite utilizar cada célula en nuestro cuerpo para desbordar la negatividad con el relámpago del Creador Divino. Ahora, más que nunca, debemos transformarnos a nosotros mismos con afirmaciones diarias, estudio espiritual y música—radiando Luz desde nuestro ser más profundo, y debemos dar los pequeños pero importantes pasos para conquistar el letargo y la disolución al poner nuestra conciencia en acción. Verdaderamente, toda una nueva especie está siendo creada en este tiempo, no por la clonación, pero mediante el despertar de la creación Adámica-humana (el “Segundo Adán”) el cual no tendrá miedo de hablar claro acerca de la ética y la compasión con una espiritualidad renovada y una nueva razón para la vida. El tiempo del espectro de los experimentos de la “clonación” con una escasa conciencia se desvanecerá pronto. La humanidad aun tiene que aceptar su propósito superior de ser. Ahora es el tiempo de concentrarnos en la misión que hemos venido a realizar en esta vida y llegar a ser parte de la conciencia Crística en este planeta tierra con perspicacia y el valor de ser la Luz en este principio del Alba.
  30.- EL LIBRO DE URANTIA
Urantia Foundation
Urantia Foundation
2097 pp
$263.00
SUGERENCIA NOVIEMBRE 2004.
ESOTERISMO / ESCUELAS ESOTÉRICAS OCCIDENTALES / ESPIRITISMO CHANNELING
Reseña: La versión original en inglés, The Urantia Book, fue inicialmente publicada por la Fundación Urantia en 1955. El libro es una revelación especial a nuestro planeta, Urantia, y sus autores fueron seres celestiales. Según El libro de Urantia todos los seres humanos son una familia, hijos e hijas de un solo Dios, el Padre Universal. El libro nos describe la génesis, historia, y destino de la humanidad y nuestra relación con Dios, y expone una visión única e insuperable de la vida de Jesús. Nos abre nuevas perspectivas del tiempo y de la eternidad, y revela nuevas ideas sobre la eterna aventura ascendente de encontrar al Padre de nuestro universo; un universo amigable y amorosamente administrado. La visión que nos ofrece El libro de Urantia de la ciencia, la filosofía y la religión es, probablemente, la más clara y concisa integración de estas materias que se pueda encontrar en la actualidad. Poco hay que decir acerca de las más de 600.000 personas que han adquirido, leído y que estudian el Libro: El libro de Urantia tiene la capacidad de hacer una contribución significativa al pensamiento religioso y filosófico de toda la gente. En verdad, el libro tiene el potencial necesario para transformar el destino del mundo. Personas de todo el mundo descubren una y otra vez que el libro les conmueve en lo más profundo y que cambia sus vidas, inspirándolas y alentándolas a mejorar y a conseguir nuevos niveles de crecimiento espiritual. Es sorprendente que El libro de Urantia no preconice una nueva religión organizada. Sus puntos de vista se sustentan en el legado religioso pretérito y de nuestros días, fomentando una religión personal y viviente basada en la fe y en el servicio a nuestros semejantes.
  31.- THE FLIGHT OF THE GARUDA “The Dzogchen tradition of Tibetan Buddhism”
Keith Dowman
Wisdom
218 pp
$244.00
SUGERENCIA NOVIEMBRE 2004.
GRANDES TRADICIONES – RELIGIONES / BUDISMO / BUDISMO VAJRAYANA – CULTURA TIBETANA
Reseña: Flight of the Garuda conveys the heart advice of one of the most beloved nonsectarian masters of Tibet. Ordained as a Gelug monk, the itinerant yogi Shabkar was renowned for his teachings on Dzogchen, the heart practice of the Nyingma lineage. He wandered the countryside of Tibet and Nepal, turning many minds toward the Dharma through his ability to communicate the essence of the teachings in a poetic and crystal-clear way. Buddhists of all stripes, including practitioners of Zen and Vipassana, will find ample sustenance within the pages of this book, and be thrilled by the lyrical insights conveyed in Shabkar''s words. Along with the song by Shabkar, translator Keith Dowman includes several other seminal Dzogchen texts. Dzogchen practice brings us into direct communion with the subtlemost nature of our experience, the unity of samsara in nirvana as experienced within our own consciousness. Within the Nyingma school, it is held higher than even the practices of tantra for bringing the meditator face to face with the nature of reality.
  32.- DUTIES OF THE HEART
R. Bachya ben Joseph ibn Paquda
Feldheim Publishers
2 Tomos
$1,196.00
NOVEDAD NOVIEMBRE 2004.
GRANDES TRADICIONES – RELIGIONES / JUDAÍSMO / TRADICIÓN RABÍNICA / MISTICISMO - TEOSOFÍA – ESOTERISMO JUDAICO
Reseña: We have always been known as the People of the Book. Living by the Book ever since we received it, studying the Torah in an unbroken flow of generations since time immemorial, our people has become heir to an unparalleled wealth of learning, a repository of knowledge for creative religious education and life by faith. Out of this vast store of our heritage, committed to writing by our greatest sages and scholars, some works have come to be regarded as Torah classics – profoundly moving volumes of matchless thought and inspired teaching that have made the values and perspectives of the Torah flourish beyond their own time and place. It is these works which Feldheim Publishers presents in The Torah Classics Library, in fine translations for the English reader. As a rule, the most accurate Hebrew text is chosen, and the English version is produced by someone thoroughly familiar with the subject who is, as well, master of the English language. Wherever feasible, the Hebrew, fully vocalized (menukad), is printed with the English on facing pages. Every title in this distinguished series is designed to form a valuable addition to the bookshelf of the thoughtful reader and student, as a primary source of knowledge that can provide lasting inspiration and education throughout the years.
  33.- ANATOMY OF THE SOUL
Rebbe Nachman of Breslov
Breslov
524 pp
$692.00
NOVEDAD NOVIEMBRE 2004.
GRANDES TRADICIONES – RELIGIONES / JUDAÍSMO / TRADICIÓN RABÍNICA / MISTICISMO - TEOSOFÍA – ESOTERISMO JUDAICO
Reseña: Did you ever wonder what the Bible means when it states “man was formed in a Godly image”? Since God has no form or image, what is this “Godly image2? Where or how does it manifest? Throughout Biblical, Talmudic and Midrashic literature mention is made of various “Godly powers” that the human being possesses. But it is the Kabbalah which explains the creation of the world within the Vacated Space, the formation of the Supernal Universes, the Divine Persona and the Ten Sephirot. It also explains how mankind, the physical human, corresponds to the entire array of the vast spiritual powers and attributes that God created. “Anatomy of the Soul,” based on the teachings of Rebbe Nachman of Breslov (1772-1810), a leading Chassidic master, and his closest disciple, Reb Noson (1780-1844), explores these ideas and the spiritual and mystical powers of man in a practical manner. It provides a study of each aspect of the human body: the Skeletal and Muscular systems, the Circulatory and Respiratory systems, the Reproductive system, etc., showing how they relate to the Ten Sefirot, the five levels of the soul and the power of control that a physical person can have upon the hidden spiritual universes. Rebbe Nachman makes it abundantly clear: Every person – without exception – can immediately begin to affect change in his life according to the effort he puts in. One can ascend the spiritual ladder and internalize ever greater enlightenment.
 
ver más
 


IR ARRIBA

WebMaster: Roberto Luis Vargas Camiro

Administrativo