Cuenta Regresiva Hacia un Contacto Oficial y Abierto

horizontal rule


www.luisprada.com

Regreso a la Página Índice

Cuenta Regresiva Hacia un Contacto Oficial y Abierto
con los ETs

Jan Van Ellam
16 de Noviembre del 2.006

Publicado en este sitio web el 28 de Noviembre del 2.006.

Los originales de los siguientes comentarios están en Inglés, traducciones al Español por Guillermo Herrera.

'El Primer Contacto ocurriría entre el 16 de noviembre del 2.006 y el 30 de abril del 2.007.'  'Implicaría muchas naves espaciales enormes que se verían por todos, en todo el mundo'
'El avistamiento duraría solamente un par de horas y no habría Contacto directo con los gobiernos sino con gente seleccionada'

Comentarios de Michael Salla, PhD, http://www.exopolitics.org/
Jueves 16 de Noviembre del 2.006
9:58 AM 

Aloha a todos, acabo de recibir el siguiente mensaje dirigido a la comunidad mundial ovni de A.J. Gevaerd quien es redactor de la Revista Ovni de Brasil (Brazil's UFO Magazine). En dicho mensaje él anuncia la predicción de un profesor espiritual y contactado brasileño, Jan Val Ellam, que el Contacto extraterrestre ocurrirá en algún momento entre el 16 de noviembre del 2.006 y el 30 de abril del 2.007. Lo que captó mi atención fue la manera en cual él describió a los visitantes de las estrellas mostrándose y acabando con el Watergate cósmico:

“Implicará muchas naves espaciales enormes que serán vistas por todos en todo el mundo. El avistamiento durará solamente un par de horas y los visitantes de las estrellas no realizarán ningún Contacto directo con los gobiernos, sino solamente con gente seleccionada aquí y allá”.

Freitas afirma también que se verán los ovnis y se registrarán en gran parte por los medios informativos, de tal modo que el avistamiento será innegable por cualquier medio. “Ellos saldrán después de unas horas pero estarán de vuelta después de algunos meses, y lo repetirán una y otra vez hasta que estemos preparados para su aterrizaje”.

El escenario de Contacto de arriba coincide en mi opinión con el modo óptimo para que los visitantes de las estrellas acaben el ocultamiento prolongado de los ovnis al minimizar o reducir al mínimo la interrupción social y la oposición potencial de los gobiernos. Gevaerd mantiene una posición neutral respecto a la predicción de Ellam y describe la gran controversia que ha generado en Brasil. Gevaerd es uno de los investigadores de ovnis más competentes del Brasil de modo que su neutralidad sugiere que uno no debería descartar simplemente la predicción de Ellam.

Aunque ha habido muchas predicciones de los visitantes de las estrellas mostrándose en aterrizajes masivos, deberíamos prestar una atención especial al método descrito por la predicción de Ellam que está muy cercana a cómo ocurrirá por fin. Esta predicción es algo para tener en cuenta definitivamente en los meses que vienen.
Aloha,
Michael Salla, PhD, www.exopolitics.org
 

Comentarios de A. J. Gevaerd, Editor de la Revista UFO, www.ufo.com.br
¿¿Cuenta Regresiva Hacia un Contacto Oficial y Abierto con los ETs ???

Estimados colegas de la comunidad mundial ovni:

Jan Val Ellam, un eminente autor brasileño como conferenciante de ufología y espiritualidad, dice que varias razas extraterrestres vienen a la Tierra para un Contacto oficial y abierto con la especie humana. La reunión debería ocurrir en cualquier momento del 16 de noviembre del 2.006 al 30 de abril del 2.007. Hoy es el primer día del acontecimiento predicho y los muchos miembros de la comunidad ovni brasileña están en cuenta regresiva esperando la llegada alegada.

Jan Val Ellam es el seudónimo literario del ejecutivo Rogerio de Almeida Freitas de Río Grande del Norte, uno de los estados de la región nororiental brasileña. Con quince libros publicados y unas doscientas conferencias por año, él está considerado como una de las fuentes más serias y fiables en el enorme segmento de la espiritualidad en Brasil. Freitas es también un reconocido hombre de negocios y representa en el país a varias empresas europeas de turismo. Él comenzó en la ufología cuando tenía menos de veinte años como un prolífico investigador de campo que solía cooperar con Irene Granchi, pionera de la ufología brasileña, y el escritor estadounidense Bob Pratt.

Freitas comenzó pronto su investigación en la Espiritualidad y al final la sobrepuso con la ufología de un modo propio y con conclusiones muy coherentes, como se observó por representantes distinguidos de ambos campos. Fue entonces cuando él comenzó a alegar que está en continuo contacto diario con seres espirituales y del espacio, algunas veces separados y otras funcionando juntos”. Los contactos han durado dos décadas, según él. Él lo mantuvo en privado durante varios años antes de comenzar a escribir sus libros.

Freitas tuvo un encuentro muy cercano con los visitantes de las estrellas allá el 18 de noviembre de 1.999, en Natal, la capital de Río Grande del Norte, en una noche en el Hotel Ocean Palace poco después de una reunión entre técnicos de la NASA, la ESA y Agencia Brasileña del Espacio en esa instalación. En aquel tiempo él era el encargado general de ese hotel. Fue entonces, como afirma, que le contaron que el tan esperado [Primer] Contacto entre la especie humana y otras especies sucedería en el plazo de siete años a partir de esa fecha. En marzo de este año afirma que él fue contactado otra vez y se le dio información de que el Contacto alegado sucederá en cualquier momento desde el 16 de noviembre del 2.006 al 30 de abril del 2.007.  El reloj está haciendo tictac para él.

También le dieron datos específicos de tal encuentro: “Implicará muchas naves espaciales enormes que serán vistas por todos en todo el mundo. El avistamiento durará solamente un par de horas y los visitantes de las estrellas no realizarán ningún Contacto directo con los gobiernos, sino únicamente con gente seleccionada acá y allá.”

Freitas afirma también que los ovnis se verán y se registrarán en su mayor parte por los medios informativos, de tal modo que el avistamiento será innegable por cualquier medio. “Ellos saldrán después de unas horas pero estarán de vuelta después de algunos meses y lo repetirán una y otra vez hasta que estemos preparados para su aterrizaje”.

El pasado mes de agosto Rogerio de Almeida Freitas, o Jan Val Ellam, dio una entrevista exclusiva la Revista Ovni Brasileña (Brazilian UFO Magazine) donde explicó en detalle sus contactos, visiones y, lo más importante, sus predicciones sobre un Contacto oficial y abierto con los visitantes de las estrellas y en lo que ellos se basan. La Revista Ovni Brasileña llevó la larga entrevista en trece páginas en su edición de octubre, número 126. La revista es neutral sobre el relato de Freitas y solamente sirvió como canal de comunicación de su historia a sus lectores al igual que lo haría otra revista especializada en ovnis, considerando especialmente quién es la fuente y qué información está dando.

Poco después de que la revista alcanzó los kioscos de periódicos, e incluso antes de eso, Freitas ha ganado mucho apoyo de gente que comparte sus visiones pero también mucha crítica de los que no aceptan sus predicciones y en lo que se basan, que son sus contactos personales alegados con “seres espirituales y del espacio”.

Ha habido un gran debate sobre las afirmaciones de Freitas que casi dividieron la comunidad ovni brasileña en dos grupos polarizados. Y debido a eso, el sitio web de la Revista Ovni Brasileña <http://www.luisprada.com/DOCUME~1/Owner/LOCALS~1/Temp/www.ufo.com.br> y su edición de diciembre, número 128, ya en los kioscos de periódicos, publica continuamente las opiniones de esos investigadores de ovnis que se oponen y los que apoyan las predicciones y todavía mantiene una posición neutral.

A petición de algunos colegas de fuera de Brasil, publicamos este mensaje y pegamos a él algo del editorial y partes de la entrevista con Rogerio de Almeida Freitas traducido al inglés (y luego al español). Ellos siguen estas líneas y se están enviando a ultramar con el único propósito de comunicar lo que sucede al resto del mundo.

Difundimos esta información porque Freitas dice que tal Contacto abierto y oficial con los visitantes de las estrellas está programado en cualquier momento a partir del 16 de noviembre del 2.006 y hasta el 30 de abril del 2.007. Y nuevamente, la Revista Ovni Brasileña ni apoya ni rechaza sus afirmaciones sino que informa de ellas a la comunidad ovni mundial.

Muchos recuerdos a cada uno,
A. J. Gevaerd, Editor de la Revista Ovni, http://www.ufo.com.br/
The Brazilian UFO Magazine 126 (Octubre del 2.006). Dibujo por Luca Oleastri, Jan Val Ellam o Rogerio de Almeida Freitas. Crédito de la foto: Revista Brasileña de OVNIs [Brazilian UFO Magazine.]

El original de la siguiente entrevista a Jan Van Ellam es en Portugués, la traducción al Inglés está disponible en Brother Veritus´ Website-English, traducción del Inglés al Español por Adela Padilla.

Nota: Debajo está la introducción de la entrevista dada por Jan Val Ellam a la Revista Ovni Brasileña y sus tres primeras respuestas a nuestras preguntas. La entrevista completa tiene 32 preguntas y consta de 13 páginas. Los enlaces están disponibles en las noticias que se encuentran en el sitio web de la revista (www.ufo.com.br).

Jan Val Ellam: La fecha para el contacto oficial está establecida y será en los próximos meses

Entrevista dada a A.J. Gevaerd, editor. Con la colaboración de Nelson Villena Granado, Reinaldo Prado Mello y Miriam Heder, consejeros.

Introducción

Poca gente en la Comunidad Ufológica Mundial y brasileña comparte la reputación de Jan Val Ellam, seudónimo del ejecutivo del Estado de Grande Del Norte, noreste de Brasil, Rogelio de Almeida Freitas. Con un tránsito igualmente intenso entre los espiritualistas brasileños podemos decir que Ellam también está reconocido entre ellos. Autor de 15 libros sobre el espiritualismo puro y estudios ufológicos y espirituales mezclados —así como de otros varios que aún se han de publicar— sobresale por hacer declaraciones fuertes y reveladoras en ambos campos. Parece que Ellam tiene una noción muy precisa de dónde se encuentra el espiritualismo y la ufología y da un sentido práctico a este punto de vista dando conferencias que afrontan las demostraciones de alienígenas en nuestro planeta de una manera única. Él ve y narra con excepcional certeza la forma en que nuestros visitantes interactúan con la raza humana terrestre, la cual para él es sólo una pequeña parte dormida de una amplia gama de especies de seres cósmicos que habitan incontables planetas pero no tiene idea de su importancia dentro de este conjunto.

“No les pido que me crean, sino sólo que piensen sobre lo que estoy diciendo. Les pido que piensen si estoy haciendo esto porque creo tener revelaciones pasadas a mí por  muchos de esos a los que llamamos ‘hermanos cósmicos,’ los cuales realmente son seres muy parecidos a nosotros,  aunque mucho más adelantados en la evolución, como hermanos mayores,” declara el ufólogo espiritualista. Esto no es simple retórica. Muchas veces confiesa estar sorprendido con la información que recibe—o “a la que tiene acceso” como él prefiere decir— como alguien que termina de leer un libro e intenta digerir lo que contienen las páginas. Ellam está muy lejos de ser un gurú o de tener un perfil místico. Graduado en la administración de negocios, tiene una posición como ejecutivo en la Federación de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Río Grande del Norte, además de ser un consejero para grupos extranjeros que invierten en ese Estado. Para añadir credibilidad a su figura, diremos también que Ellam, mientras aún era Freitas hace más de 20 años, estaba afiliado al campo de la ufología siempre preparado para salir e investigar casos de ET atacando a humanos en la región del Noreste de Brasil. Trabajó con la ufóloga pionera Irene Granchi (presidenta de honor del Consejo Editorial de la Revista Brasileña OVNI) y con el último periodista de EE.UU. Bob Pratt. Fue mencionado en su libro “Brasil: Zona de peligro Ovni”.

Fuerzas Poderosas se Acercan

Su inclinación por una interpretación espiritual del fenómeno OVNI empezó con sus experiencias personales. “Hubo una serie de eventos que trascienden el modelo común del punto de vista humano, lo que me llevó a aislarme incluso más en mis intentos de comprender lo que estaba sucediendo. Creo que no me volví loco porque tengo suficiente buen humor para seguir con los hechos en la vida,” dijo a la Revista Brasileña OVNI en una entrevista publicada en nuestro tema # 103, en Septiembre del 2.004. El impacto de estos eventos fue tan fuerte en Freitas que eligió un seudónimo—Jan Val Ellam—para escribir bajo las órdenes de estos “hermanos cósmicos” las nuevas perspectivas a través de las cuales empezó a ver las acciones de nuestros visitantes en la Tierra. Cuando se le pregunta sobre tal extraño seudónimo, lo que hizo a muchos pensar en una naturaleza esotérica en su elección, él explica que fue una elección personal diciendo que en el caso de que los mensajes fueran útiles no importaría bajo qué nombre viniera.

Algunos espiritualistas brasileños y extranjeros ya mencionaron que no es ni Freitas ni Ellam quien escribe los libros, sino fuerzas realmente fuertes que constantemente le instruyen. El ingeniero eléctrico y consejero de la Revista Brasileña OVNI Reinaldo Prado de Alburquerque Mello incluso comparó la actividad de Ellam como “una conexión de banda ancha de Internet con otras realidades,” a través de la cual se mantiene una sinfonía constante y una integración perfecta entre Ellam y las inteligencias cósmicas que él siempre cita. Él no hace ningún secreto sobre eso y admite estar realmente en contacto constante con avanzadas inteligencias cósmicas mientas que las ve con la espontaneidad de una persona que ha estado viviendo con esto durante años. Mientras que otros ufólogos más ortodoxos cuestionan sus declaraciones, el hecho es que pocos seres humanos tienen el conocimiento para escribir tantos libros con un contenido tan vasto, rico y profundo en tan breve periodo de tiempo como él lo hizo. Ellam los escribe durante la noche ya que trabaja a tiempo completo como cada mortal y aún necesita compartir sus actividades profesionales con la presentación de conferencias en Brasil y en el extranjero. En otros países también es conocido como el mentor del Proyecto Orbum, un manifiesto que trata sobre la ciudadanía planetaria (www.orbum.org).

En uno de sus libros, Factor Extraterrestre, Ellam habla sobre el origen de la vida, el comprensiblemente llamado ” eslabón perdido del génesis humano,” el aislamiento cósmico de nuestra especie, las abducciones y las barreras sicológicas que perjudican un estudio transparente de los temas extraterrestres. En una conferencia reciente en Campo Grande (MS) condenaba la insistente negación religiosa, científica y gubernamental sobre la presencia de extraterrestres en la Tierra, dando razones de por qué después de tantas décadas de evidencia aún hay una fuerte resistencia contra tal realidad. “El ser humano carece del conocimiento de su propio pasado y también de la humildad suficiente para comprender los mínimos hechos que suceden desde el amanecer de las eras que nos vinculan con los temas extraterrestres e indican la amplitud de la vida en el Universo.”  Sus conferencias y libros se refieren mucho a la figura de Jesús a quien llama un maestro que estará muy vinculado al fenómeno Ovni. Esto atrae a muchos de sus admiradores y mucha mala interpretación por aquéllos que quieren ver la Ufología separada de los asuntos religiosos.

Cambios Radicales en la Tierra

“Esta interpretación de los hechos está equivocada,” dice Ellam. “Ya que Jesús no tiene absolutamente nada que ver con ninguna religión. Un estudio sobre los tiempos antes de la Biblia nos muestra que el fenómeno OVNI ya existía en nuestro planeta con una gran comprensión mucho antes de que Jesús viniera a la Tierra. Y vino como uno de nuestra propia especie, aunque de otra ‘habitación de la casa del Padre’ para mostrar que estábamos equivocados en casi todo lo que estábamos haciendo.” Ellam no tiene miedo de atraer la rabia de los espiritualistas ortodoxos y doctrinarios que ven a Jesús de una manera totalmente religiosa. Él le llama una “Autoridad de los Cielos” y cree que vino a la Tierra con poderes especiales y un mensaje bien definido y claro que pudo no ser comprendido por nadie, ni en aquel tiempo ni hoy. “Jesús nunca nos ha pedido levantar religiones para él o para el Creador sino sólo que nos respetemos y nos amemos los unos a los otros, conceptos que son una condición absolutamente normal para vivir en su mundo de origen y también en los lugares que él visitó y que sólo en la Tierra parece no tener sentido.”

Jan Val Ellam es un hombre desafiante y aún razonable y conocido por la seriedad con que trata todos los temas espirituales y de ufología sin ninguna llamada al sensacionalismo. Ahora, se pone totalmente fuera de la postura prudente de las semanas anteriores al sorprender a todos con su seria declaración con respecto a hechos que van a llegar al planeta. “Nunca quise llamar la atención. Trabajo para divulgar la información que recibo porque la encuentro importante para mucha gente. Ahora, lo que estoy recibiendo desde el pasado Marzo es tan fuerte e incisivo que necesito revelarlo a quien quiera escuchar.” En sus conferencias más recientes, Ellam ha cruzado una barrera intocable incluso para los profetas más desafiantes al trasmitir hechos que dice haber conocido a través de sus canales. Y éstos son realmente escandalosos. Ellam declara que se le ha informado de que el momento para un contacto oficial y formal con nuestros visitantes extraterrestres no sólo está cerca, sino que tiene fecha—en los próximos meses, entre Noviembre del 2006 y Abril del 2007.

Sí, Jan Val Ellam declara que sus cósmicos inspiradores —los mismos que le guiaron a escribir sus textos de valioso contenido— le informaron que una presentación global e innegable va a suceder finalmente y tiene su fecha establecida. “Será algo que nadie cuestione. Ni los medios de comunicación, ni los científicos, ni los gobiernos. No habrá forma de cuestionar. Y después vendrán muchas otras veces, siempre para llenar los cielos con sus vehículos gigantes no para aterrizar sino para interactuar con nosotros hasta que el tiempo adecuado llegue.”

La Entrevista (sólo 3 P&R de 32)

Revista Brasileña OVNI: Muchos otros hicieron declaraciones similares antes con respecto a un Contacto oficial y último con ETs, pero ninguno de ellos fue tan enfático. Nadie estableció una fecha cercana para el Contacto por el temor de que no sucediera. ¿Por qué está haciendo exactamente lo contrario?

Jan Val Ellam: En efecto ésta es una de las cuestiones en mi drama personal. Si estuviera difundiendo una “advertencia” por mis amigos cósmicos diciendo que sucederá algo en un futuro distante, eso sería grande para mi mente ya que mi responsabilidad personal disminuiría. No obstante, todo lo que me ha estado pasando desde 1.986 promocionado por estos seres y entidades espirituales con los que trabajo —no importa lo que los ufólogos ortodoxos y los espiritualistas piensen— tiene el poder de hacer que me dé cuenta que el momento anunciado durante tanto tiempo va a suceder en los días presentes. Más que esto: “ellos” me pidieron algo que nunca hicieron antes. Me pidieron que trasmitiera el anuncio de un Contacto último y oficial con seres extraterrestres mediante el cumplimiento de la promesa hecha por Jesús cuando estuvo entre nosotros, la promesa de volver a la Tierra en su condición natural de una autoridad de los cielos. Éste será el Primer Contacto oficial que los seres terrestres tendrán con seres de otros mundos en los días presentes. Su regreso tendrá lugar un poco más tarde entre la segunda mitad de Noviembre del 2.006 hasta Abril del 2.007.

Revista Brasileña OVNI: Si esto realmente llega a suceder eso realmente será un momento de una gran conmoción para la raza humana. ¿Qué piensa que causará este factor en la población planetaria?

Jan Val Ellam: Este hecho es para marcar el primer momento de la tan esperada reintegración de nuestro planeta al intercambio cósmico. Esto será el final del aislamiento que hemos experimentado durante tanto tiempo ya que vivimos en la Tierra bajo una especie de “cuarentena cósmica.” Después de todo somos los “compañeros no queridos” en esta parte de la Galaxia, ya que cometemos toda clase de crímenes contra la dignidad de la vida. Después de esta primera visita —la cual será objetiva, clara, incuestionable, filmada e informada, aún muy breve, quizás dure unas pocas horas o incuso menos— otras tendrán lugar para hacer que los terrestres se acostumbren más a continuar su comunicación con razas humanas de otros planetas. A esto le seguirán contactos futuros con otras especies extraterrestres, todas ellas vinculadas a lo que yo llamo “los ideales de la hermandad cósmica.”

Revista Brasileña OVNI: ¿No tiene miedo de ser visto como un gurú o incluso un lunático cuando presente estos hechos en sus conferencias y a los lectores de OVNI? ¿No eliminará eso toda la credibilidad que ha adquirido en las dos décadas de su trabajo espiritual y de ufología?

Jan Val Ellam: No, no lo tengo. Estoy haciendo esto porque no puedo encontrar otra forma de vivir con estos hechos. Sería cómodo e incluso una buena estrategia para estar tranquilo según los modelos humanos sin exponerme a mí mismo a establecer una fecha sólo para decir, lo sabía antes. Si fuera sólo para mi conveniencia puede estar seguro que ésta sería mi elección. No obstante, para mi desesperación, hay una demanda explícita de estos seres a los que llamo “hermanos cósmicos” que me hace comprender claramente lo que ellos han llevado a cabo en estos 20 años de experiencias compartidas. Es como si todas las otras opciones planeadas por ellos hubieran fallado y la llamada “del otro lado” tuviera el objetivo de crear otra opción que no existiera antes una vez que insisten en decirme que había tomado un compromiso con este proceso. No lo sé. Lo que sé es que sería deshonesto por mi parte hacia ellos abstenerme en mi condición humana cuando las invitaciones nos dicen crecer más fuertes en el amor, sin tener en cuenta el precio que el mundo pueda poner por tal desafiante actitud. Lo que obtengo de la historia completa es que mi espíritu puede haberse comprometido con ellos para cumplir la tarea en el caso de que me lo pidieran. Ahora vinieron a pedírmelo y tengo que encontrar las fuerzas para llevar a cabo las órdenes que me han presentado. Como no soy un creyente y no me muevo por la fe religiosa, sólo puedo confiar en mí mismo, en el código filosófico del comportamiento que desarrollé como la regla de un maestro en mi vida. No estoy tratando con hechos ni con temas que vengan de experiencias espirituales. No hay nada que pueda decir contra los hechos. Sólo puedo observar y vivir con ellos mientras aumentan tan alto como sea posible mis niveles de razonamiento intelectual . Eso es lo que he estado haciendo.

[La entrevista completa estará pronto disponible en inglés.]