:: HispaVista :: Correo :: Mensaje para ummo@hispavista.com
 Ir a INICIO de HispaVista
Consigue almacenamiento EXTRA    
 ummo@hispavista.com            Estás en la carpeta:  
 Responder | Responder a todos | Reenviar | Marcar como destacado | Siguiente no leído | Borrar       

 

  

CÓDIGO DE VIDA ROSACRUZ

 

 

¡ Salutem Punctis Trianguli !

 

1)   Por la mañana, antes de levantarte, agradece al Dios de tu corazón la nueva jornada que te ha sido concedida para ser vivida en el plano terrenal y pídele que te inspire a lo largo de ella. A continuación, da frente al Este, efectúa siete respiraciones profundas mientras te concentras en la vitalidad que se está despertando en ti. Una vez hecho esto, bebe un vaso de agua, y después dedícate a tus ocupaciones.

2)   A pesar de las pruebas y vicisitudes que contiene, considera siempre a la vida como el bien más preciado que puede conceder el Cósmico a un ser humano, ya que es el soporte de su evolución espiritual y la fuente de felicidad a la que éste aspira. Considera a tu cuerpo como el templo de tu alma y préstale una gran atención.

3)   Siempre que puedas, reserva en tu casa un lugar consagrado a la oración, a la meditación y al estudio de las enseñanzas de la Orden. Haz de él tu oratorio particular, tu sanctum, y mantenlo al abrigo de toda preocupación y de toda actividad profanas.

4)   Antes de cada comida, da gracias a Dios por la suerte que tienes de poderte alimentar, y piensa en quienes no tienen el privilegio de comer cuando tienen hambre. Si estás solo o en compañía de otros miembros de la Orden, coloca tus manos encima de los alimentos, con la palma hacia abajo, y di mentalmente o en alta voz esta invocación simbólica: “Que estos alimentos sean purificados y magnetizados por las vibraciones que emanan de mis manos, afin de satisfacer las necesidades de mi cuerpo y de mi alma. Que todos aquellos que tienen hambre se vean asociados a esta comida y que compartan espiritualmente sus beneficios. ¡Que así sea!

5)   Puesto que sabes que la finalidad de todo ser humano es perfeccionarse y llegar a ser mejor, esfuérzate constantemente por despertar y por expresar en ti las virtudes del alma que te anima. Al hacerlo, contribuirás a tu evolución y servirás a la causa de la humanidad.

6)   Aíslate cada día durante unos instantes, preferentemente en tu sanctum, y envía pensamientos de amor, de armonía y de salud hacia toda la humanidad y, en especial, hacia todos los que sufren física o moralmente. Pide igualmente a Dios que les asista en todos los planos y que les preserve en lo posible de las pruebas de la vida.

7)   Compórtate de tal manera que todos aquellos que comparten tu existencia o que viven en contacto contigo te consideren un ejemplo y sientan el deseo de parecerse a ti. Guiado por la voz de tu conciencia, que tu ética sea lo más pura posible y que tu mayor preocupación sea siempre el pensar bien, el hablar bien y el actuar bien.

8)   Sé tolerante y defiende el derecho a que existan las diferencias. No utilices jamás tu facultad de juicio para ofender o condenar a otros, porque tu no puedes leer en los corazones y en las almas. Considera a los demás con benevolencia e indulgencia, viendo siempre lo mejor que hay en ellos.

9)   Muéstrate generoso hacia quienes lo necesitan o hacia quienes han sido menos favorecidos que tú. Intenta cada día hacer una buena acción que beneficie a los demás. No te vanaglories del bien que hayas podido hacer a otros, agradece más bien a Dios el que te haya permitido contribuir a su bienestar.

10)  Sé moderado en tu comportamiento y evita los extremos en toda cosa. Da prueba de moderación y sigue la vía del justo medio en toda circunstancia.

11) Si ocupas un cargo de poder, no te glorifiques por ello ni te enorgullezcas de la influencia que te permite ejercer. No lo utilices jamás para obligar a nadie a hacer cosas que reprueba, que son injustas, ilegales o inmorales. Asúmelo con humildad y ponlo al servicio del bien común.

12) Escucha a los demás y habla con conocimiento de causa. Si tienes que emitir una crítica, intenta que ésta sea constructiva. Si te piden tu opinión sobre un tema que no conoces, admite humildemente tu ignorancia. No te permitas jamás la mentira, la maledicencia o la calumnia. Si escuchas críticas maledicientes de otra persona, no demuestres complacencia.

13) Respeta las leyes de tu país y esfuérzate por ser un buen ciudadano. Recuerda siempre que es en la evolución de las consciencias donde se encuentra la llave del progreso humano.

14) Sé humanista y considera a la humanidad entera como a tu familia. Más allá de su raza, de su cultura y de sus creencias, todos los seres humanos son tus hermanos y hermanas. Mecen por consecuencia el mismo respeto y la misma consideración.

15) Considera a la naturaleza como el más bello de los santuarios y como la expresión sobre la Tierra de la Perfección divina. Respeta la vida en todas sus formas, y mira a los animales como seres vivos, conscientes y sensibles.

16) Sé siempre un pensador libre. Reflexiona por ti mismo y no pienses siguiendo la opinión de los demás. De la misma manera, permite que cada uno piense como quiera; no impongas tus ideas y considera que éstas pueden evolucionar.

17) Respeta todas las creencias religiosas y filosóficas, siempre que no atenten contra la dignidad humana.. No apoyes ni mantengas el fanatismo o el integrismo en cualquiera de sus formas. En la manera de vivir tu fe, ten cuidado para no ser tu mismo dogmático o sectario.

18) Sé fiel a tus promesas y a tus juramentos. Cuando des tu palabra, concédele un carácter sagrado y compromete en ella tu honor. Cuando prestes juramento, hazlo pensando en la Rosa-Cruz, símbolo de tu ideal ético, recordando que toda mentira de tu parte puede tener para ti consecuencias kármicas. Aunque es posible engañar a nuestros semejantes, nadie puede sustraerse a la Justicia divina.

19) Si tus medios te lo permiten y así lo deseas, aporta tu apoyo material a la Orden a fin de colaborar en sus actividades y contribuir a su perennidad.

20) Puesto que la finalidad de la Orden es contribuir a la elevación de las consciencias y transmitir sus enseñanzas seculares, permanece siempre disponible para presentar sus ideales y su filosofía a quienes buscan el Conocimiento, sin intentar jamás convencerles.

21) No permitas que otros supongan que los miembros de la Orden son sabios que poseen toda la Verdad. Ante quien te pregunte, preséntate ante todo como un filósofo o como un buscador de la Sabiduría. No pretendas jamás ser un Rosa-Cruz, sino un estudiante rosacruz en vía de perfeccionamiento.

22) Por la noche, antes de dormir, haz un resumen del día que acaba y mira si ha sido o no constructivo. En tu alma y conciencia, juzga lo que has pensado, dicho y hecho a lo largo de él. Extrae las lecciones útiles para tu evolución espiritual y toma buenas resoluciones. A continuación, envía pensamientos positivos a toda la humanidad, después, antes de dormirte, confía tu alma a Dios. 

 

¡ Que asi sea !

 






mano_rosa1.jpg

BackGrnd21221223.jpg

 Responder | Responder a todos | Reenviar | Marcar como destacado | Siguiente no leído | Borrar