El fraude de los platillos volantes nazis - www.fraudesparanormales.com - Ibi Dubium Ibi Libertas
Home arrow Conspiraciones arrow El fraude de los platillos volantes nazis
|  "La ciencia debe comenzar con el mito y con la crítica del mito." - Karl Popper  |
| Evidencias | Articulos | Debates | Inicio | Contacto | Webchat |
Cita del día

"Es fácil estar seguro de algo. Sólo hay que ser lo suficientemente perezoso".

C.S. Pierce

powered_by.png, 1 kB
El fraude de los platillos volantes nazis PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Justo Miranda/EOC   
Un reportaje de TV alemán asombró a la comunidad ufológica internacional hace varios años, al asegurar que el Tercer Reich había poseido una tecnología capaz de fabricar naves espaciales con forma de platillo volante. Nosotros sometimos el video a un análisis aeronaútico y descubrimos el engaño.Con frecuencia pueden encontrarse en los libros de ufología capítulos sobre "los OVNIs del III Reich". Sobre esta importante asignatura pendiente de la ufología se plantean dos grupos de opinión radicalmente opuestos, e igualmente desinformados, Por un lado algunos grupos de creyentes, fundamentalmente simpatizantes del hitlerismo esotérico, aceptan la fabricación y utilización de sofisticados "discos voladores" propulsados por fantásticos motores vril o e­lectromagnéticos, Por otro, "escépticos" negativistas afirman que todo lo referente a los platillos volantes nazis es una invención sensacionalistas sin fundamento, Como suele ocurrir ambas a­firmaciones son parcialmente ciertas y parcialmente falsas,

La moderna historia aeronaútica oficial (sin ninguna vinculación con la ufología) conoce, al menos, dos aeronaves circulares construidas por el Reich y 12 diseñadas en los laboratorios nazis aunque solo en los planos. Indudablemente las más conocidas son las citadas por el mayor Rudolf Lusar en su obra "Die Deuts. chen Waffen und Geimwffen en des 2 Welikreges un ihre Weitrentwicklunq", como la V-7 (supuesta mina volante) o la "Peonza Voladora de Schriever". Sin embargo los ingenieros aeronauticos contemporáneos alemanes, que han estudiado los diseños de aeronaves circulares de Ha­bermohl, Schriever, Bellonzo o Miethe, encuentran absolutamente imposible la viabilidad aeronautica de dichos diseños. Ciertamente esto no implica que tras la invasión del Alemania por las tropas soviéticas y americanas, los planos de estos y otros proyectos fuesen desarrollados y perfeccionados en USA o URSS, dando lugar a otras aeronaves circulares más modernas.

Algo así ocurrió con el "caza milagro" de la Focke-Wulf, el primer avión de despegue verti­cal que fue perfeccionado por los norteamericanos dando lugar a aviones como el Convair XF'f-1 y el "Talisitter" Lockheed XFV-1. En este sentido la creatividad de los ingenieros aeronaúticos del Reich es sorprendente. Bue­na muestra de ello han sido maquinas tan eficientes como los bombarderos Stuka, los veloces Me-109, o las demoledoras V-2, por no citar otros "prodigios" de la Luftfwaffe. Los supuestos "platillos" disefiados por Schriever, Bellonzo, Miethe o Habermohl, se han vin­culado con mucha frecuencia a la componente esotérica del Reich, y a mitos como la mística del Führer, el resurgir de un IV Reich, o el Mundo Subterráneo. Por lo tanto no forman parte de la historia aeronaútica, sino del mito esotérico, Así pues su función en la investigación ufológica es muy discutible,

En 1993 y 1994 se emitió en varias televisiones españolas (Canal 9, Canal Sur y ETB) un capítulo de la serie "Noche de Misterio" dedicado a los OVNIs, en el que se incluía un sensacio­nal (sensacionalista) documental alemán sobre los "Platillos Nazis" que conmovió a muchos a­ficionados y ufólogos españoles. Su contenido pretendía desentrañar el misterio de los OVNIs partiendo de que los nazis hablan fabricado "platillos volantes" (Peonza Voladora, V-7, etc) capaces de viajes interplanetarios. El documental, de 20 minutos de duración, es un resumen de un documental de una hora (cuyo texto integro conservamos en nuestros archivos). Ante la aparente importancia de la información expuesta, EL OJO CRITICO sometió el video a una serie de análisis, fotográficos, históricos, etc, Uno de los análisis fue realizado por Justo Miranda, historiador aeronaútico y director de la revista de modelismo "A Escala", quien efectuó un minutario del video estudiando las imágenes que lo ilustran e identificándolas, desvelando el fraude. He aquí un resumen del minutado del video sobre las supuestas naves espaciales nazis con forma discoidal, que resultaron ser otras cosas:

- (Minuto) 3,08; Aviones Heinkel He 46 de Luftwafe (1934) avión de observación lento y de tecnolooia atrasada para la época, Participó en la Guerra Civil española.

- 3,17; Avión desconocido, probablemente se trata de una maqueta de las utilizadas en túneles de vien­to, Tiene flotadores y un ala delta. El timón de cola tiene la forma caracteristica de los Messer­schmitt-Lippisch de la "Serie P,01".

- 3,37; Secuencia de la película "Frau in Mond" (1938).

- 3,56; Parece una maqueta a escala real del aparato que voló en Praga. La torreta de artillería es i­rreal y parece instalada para impresionar a los militares y obtener fondos.

- 4,16: La misma maqueta aparecida en 3,56 (obsérvese el tren de aterrizaje no retractil y el vehiculo semioruga SO-KFZ,11 utilizado para remolcar aviones pesados. Para escalas el semioruga mide 5,50m.

- 4,43; El "motor Thule" es el diagrama para la instalación del tanque de peroxido de hidrógeno en los cohetes V-2 (p4).

- 4,46; Foto del AS6V1 (Vease la inscripción en el timón de cola),

- 4,58; Ilustración basada en el "Platillo de Adanski".

- 5,42; Secuencia del primer vuelo del prototipo Messerschmitt Me-262 (Versuch 3) matriculado PC+UC el 18/07/42.

- 5,45; Submarino alemán Tipo VII.

- 5,47; Bombardero de la Armada Imperial Japonesa Mitsubishi 64M1.

 


- 5,49; Lanzamiento de V-7 experimental desde Peenemúnde (diciembre 1942)

 


- 5,59: Ilustración de V-7 con los propulsores erroneamente situados.

- 6,10; Hovercraft de Andreas Eqq, Nunca llegó a volar.

- 6,52; Una de los primero modelos a escala del platillo de René Couzi­net (1951). El disco exterior es de paletas que giran.

- 8,20; Maqueta de aeromodelismo, No es una nave real.

- 8,38; Buque alemán porta-hidroaviones Schwabenland que exploró los territorios antárticos de "Nueva Suevia" en 1939. La cola que aparece en la esquina es de un hidro Dornier 0018, no es un platillo.

- 10,55; Ilustración basada en los "Platillos de Adanski", Las torres de artillería on irreales y están en mala posición.

- 11,31; Montaje fotográfico hecho con una maqueta de Lindberq, de la serie "Los Invasores" y una torreta artillera ventral de un Ju-86.

- 12,05; Extrapolación de minuto 10,55 en grande, Las torretas son pesados armatostes inútiles en una época en que existian 32 proyectos de misiles aire-aire solo en Alemania.

- 13,06; Es un globo, vease las cuerdas de amarre sueltas (las runas de las SS están pintadas sobre la maqueta).

- 13,16; Posible elemento de turbina de una central hidroeléctrica. E1 coche del fondo es un Opel de los años treinta.

Solo con el informe de Miranda queda claro que las imágenes que ilustran el reportaje sobre los "OVNIs del Reich" son un fraude, No podemos demostrar con igual evidencia que el resto de la información lo sea. Y tampo­co sabemos si la traducción del alemán al español, y la reducción del me.traje del video original al emitido en España ha alterado el orden de las imágenes, pero el fruto de nuestra investigación es que dicho reportaje es un fraude televisivo que no muestra más que un solo "platillo volante del Reich" fabricado y probado en vuelos experimentales, documentado en la historia aeronaútica; el AS6 (minuto 4,46) que diseñó Arthur Sack en 1939, y se construyó en los talleres de vuelo de Brandis en 1944. Con esta puntualización queremos dejar claro que existían aeronaves (no naves espaciales) cir­culares, el AS6 es sólo un ejemplo, antes de que Arnold viese sus UFOs,

Justo Miranda

 

 

Copyright 2000 - 2004 Miro International Pty Ltd. All rights reserved.
Mambo is Free Software released under the GNU/GPL License.