silencio
LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO
CiberEscrito N° 5 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
MUNDO MEJOR: http://www.isp2002.co.cl/
isp1001@vtr.net
Quilpué, Chile
1994

¡ADVERTENCIA!

PELIGRO:
ELLOS NO QUIEREN QUE LO LEAS...

NO LO LEA, NO MIRE, NO ESCUCHE, SILENCIO...

NO LO LEA, NO MIRE, NO ESCUCHE, SILENCIO...

NO LO LEA, NO MIRE, NO ESCUCHE. SILENCIO...

NO LO LEA, NO MIRE, NO ESCUCHE, SILENCIO...

NO...
NO...
NO...
Si continúas
y te decides a leer
este libro,
es tú responsabilidad
y no del autor.
Aún es tiempo para
detenerte. No lo leas.
Estás advertido...

                                                   Te has decidido a leer.

Una gran duda vas a tener.
Más, una Luz dentro de ti
se va a encender.
Y esa Luz te ayudará
a ver y comprender.

¡Hombre no temas!
Puedes leer, mirar,
hablar y escuchar... ¡ERES LIBRE!

Introducción

Para iniciar este octavo libro personal veremos primero una fábula que nos ayude a comprender que todo lo que nos rodea depende del cristal con que se lo mira.

La Fábula de la rana cantora:

En la laguna del parque de la ciudad vivía una gran rana cantora que deleitaba a los demás con su croar. Un día decide conocer lo que rodeaba su entorno y sale hacia la ciudad. Sufre una gran frustración por el bullicio, las sucias calles, el pavimento en mal estado y la contaminación ambiental. Se pone triste al comprender que no le gusta su ciudad y deja de cantar. Sabía la rana que más allá del gran riel existía otra ciudad. Era una rana inquieta que deseaba conocer y saber la verdad. Planifica el viaje y sube la colina llegando al gran riel, que en realidad era la vía férrea que en ese lugar separaba a las dos ciudades. Con sorpresa sólo ve el riel, este le impedía mirar hacia el otro lado. Decide pararse sobre sus patas traseras y con las delanteras se apoya en el riel, logrando así levantarse y por primera vez mirar más allá. Ve la gran ciudad llena de árboles y edificios que la impresionan por su belleza. Nunca había mirado erguida y desde lo alto como lo estaba haciendo ahora. Mira las calles y el movimiento que en ellas hay y decide que esa debe ser su nueva ciudad. Feliz encamina los pasos hacia lo que vio y no le importó la contaminación ambiental, ni el bullicio ni el pavimento en mal estado ni vio la suciedad, iba feliz pues esa era la gran ciudad hermosa que desde lo alto había podido contemplar. Llega a un parque y descubre una hermosa laguna en donde encuentra su nuevo hogar. Allí se instala y comienza a croar con un canto que hizo feliz a los demás. En su canto irradiaba su felicidad agradecida de poder vivir en esa nueva ciudad y nunca volvió a abandonar lo que para ella era ahora su nuevo hogar en la laguna.

Lo que la rana nunca supo es que tenía sus ojos en la parte alta de la cabeza y al pararse apoyada en el riel como lo hizo sobre la colina, lo que vio era lo que estaba hacia atrás y no podía mirar lo que tenía enfrente. La rana por primera vez desde la altura vio sin saberlo su propia ciudad y lo hizo con una nueva perspectiva que le permitió apreciar una realidad desconocida para ella. Sin saberlo retornó a su ciudad pensando que iba hacia la otra ciudad que estaba más allá del gran riel. Con esa nueva perspectiva ya no apreció lo negativo que antes tanto la frustró.

La moraleja nos señala que todo depende de la óptica con que miremos las cosas. Si solo miramos nuestro hábitat desde abajo nos sucede lo que a la rana la frustró, si lo hacemos desde lo alto, nos puede suceder lo que a la rana hizo feliz. Todo será diferente al tener ahora una nueva perspectiva cósmica de la realidad y desde esa perspectiva comprender por primera vez la Armonía Universal que todo lo rige tan sabiamente; comprender que hacia donde miremos lo que vemos es un armonioso conjunto de miles de millones de moléculas formadas por miles de millones de átomos; comprender que cada átomo es como un sol y está separado del átomo vecino como un sol lo está del otro sol; comprender que nada es sólido, que todo es un gran conjunto de energía, un aparente vacío con menos de un 1% de realidad atómica que está sustentada en una probabilidad matemática; comprender tantas cosas que permiten mirar el entorno con una nueva óptica o perspectiva como lo hizo la rana y pasar a ser felices ante tanta belleza y armonía y con nuestra felicidad poder hacer felices a otros...

¿Qué es realmente lo justo? ¿Es justo acaso vivir en la ignorancia aceptando mansamente lo que otros seres quieren que aceptemos como realidad? ¿O es lo justo que busquemos la Verdad, por dura que esta pueda ser? ¿Es justo ignorar la propia realidad existencial? ¿Es lo correcto ignorar nuestro pasado, nuestro origen y nuestro destino?

La gran masa solo vive el presente y lo hacen bloqueados en su Mente, viven limitados por una serie de anteojeras que les impiden mirar la realidad existencial. ¿Es eso lo correcto? ¿O es lo justo intentar buscar, encontrar y conocer la Verdad? ¿Estamos autorizados para hacerlo? Si no lo estamos, ¿quién nos lo impiden y porqué? Este condicionamiento masivo es saviamente inducido por medio de la información, que es una calculada desinformación no tan sólo en cuanto a seres de otros mundos o dimensiones, ni en cuanto a nuestro génesis o la realidad de lo que sucede antes de finalizar el milenio, sino que abarca todo orden de cosas como lo es la astronomía, la arquelogía, la economía, la religión, el deporte, la política y todo aquello que a cierto "grupo" le es útil con el fin de mantener desinformado y dormido al género humano.

Son tantas las preguntas que la moraleja de la rana cantora nos trae a la Mente que nos hace intentar buscar respuestas, si es que las hay, en este libro.

Se nos dice que la Gran Pirámide de Egipto fue construida hace algo más de cinco mil años atrás y que demoró veinticinco años en ser terminada. Eso se acepta como lo más natural. Pero qué pasa si uno se entera que esa pirámide está hecha con dos y medio millones de grandes bloques de piedras entre dos y setenta toneladas de peso cada una, piedras traídas desde algunas lejanas canteras situadas al otro lado del río Nilo. La mayoría dirá pero para qué preocuparse de eso, que importa. Momento, a algunos si les importa. Cuánto demorarían hoy con la moderna tecnología en tallar uno de esos grandes bloques de piedra y tallarlo en forma matemática para que calce milimétricamente con el de los lados y los de arriba y abajo y para que su pared externa mantenga en forma exacta la cara de la pirámide, y transportarlo, hablamos de un bloque de sesenta toneladas, hasta el lugar de la construcción cruzando el río Nilo, algo  imposible de lograr sobre nave fluvial alguna, para luego instalarlo en forma exacta y a gran altura.

Siendo muy optimistas digamos que todo ese proceso demoró para cada bloque un día. Entonces la pirámide sería terminada en 6.849 años, trabajando todos los días, las 24 horas y con cientos de personas a cargo de una multidisciplinaria labor. Para poder hacerlo en 25 años como se acepta y se enseña, hubiera sido necesario tallar, transportar e instalar 274 de esos enormes bloques de piedra por día. Eso es imposible bajo la humana perspectiva, pues cada bloque tallado como lo fue hace miles de años y transportado hasta su lugar y puesto donde debía quedar, requiere mucho tiempo para ser logrado, lo que hace actualmente "impracticable" de construir una pirámide así. Entonces ¿quienes y cómo la construyeron? Los piramidólogos opinan que quienes hicieron la Gran Pirámide dejaron encriptados en ella abundantes mensajes en clave como el año solar, siendo un gran almanaque perfecto que registra las estaciones del año y funciona como un reloj solar cuya sombra indica los solsticios y la duración del año. Indica, además de una serie de mediciones relacionadas con la Tierra, que el fin de tiempo sería entre Julio de 1992 y Septiembre de 2001, con un abrupto final que señala el término de un ciclo y el comienzo de otro nuevo. Debo dejar bien en claro que cada vez que los estudiosos han "demostrado" fechas precisas señaladas desde el pasado, han fracasado. Es más, el pánico que causará el año 1999 en relación a Julio y Agosto, entre los que interpretan a Nostradamus, será un pánico injustificado, y sólo servirá para quitar validez a profecías que son válidas, pero que sólo se las entiende después que el hecho profetizado sucede, y no antes...

Ignoramos tantas cosas, ignoramos por ejemplo cómo fue hecha una pirámide tan grandiosa y llena de misterios, ubicada en un lugar preciso; justo sobre el centro del planeta y con una serie de mensajes astronómicos y proféticos que asombran a los científicos. No fue hecha esta pirámide por tecnología humana y fue dejada allí como un testimonio para quienes al desarrollar la Mente puedan comprenderlo y mirar hacia lo alto y hacia lo interior en busca de las respuestas.

Entre quienes investigan la sorprendente cultura sumeria, la primera surgida después del diluvio, sin saberse cómo y de dónde, hay quienes opinan que los Nefilim o ángeles que los gobernaron, provienen del planeta 12, MARDUK, cuya órbita tipo cometa es excéntrica en torno al Sol, y cada 3.666 años se acerca a la Tierra, como se verá más adelante. Pienso que no habitan dicho planeta los "dioses" o Nefilim, no podrían hacerlo pues alejarse tanto del Sol, para luego acercarse, debe producir allí trastornos que afectan seriamente a ese planeta y a sus posibles habitantes, no haciendo probable la vida en él, ya sea animal o vegetal.

Miles son los silenciosos testimonios que como este han quedado en el planeta, son hechos que al ser descubiertos y no calzar con la perspectiva científica, filosófica o religiosa se ignoran y nos hacen creer que es algo natural e intrascendente, cuando en realidad no es así. Son Mensajes del pasado dejados para nosotros por "seres" mucho más evolucionados, mensajes que nos advierten sobre un terrible cambio de era que estaríamos viviendo, mensajes que nos dan una esperanza para el futuro del género humano al señalar que corresponde un ascenso para el hombre. Son mensajes que pese a la Conspiración del Silencio no han podido ser ocultados y permiten a los intuitivos poder mirar más allá para advertir y decir que se debe actuar desbloqueando y activando la Mente, para así ayudar a salvar al género humano en peligro.

Lo inexplicable

"La Biblia admite sin duda alguna la existencia de seres pensantes fuera de la Humanidad."
R. P. Daniélou.

"Todo este mundo invisible no es, ni mucho menos, el único en la Naturaleza. Y debemos creer que hay otras regiones del espacio, otras tierras, otros mundos, y, también otros hombres."
Lucrecio, hace 2.000 años.

"Hubo naves espaciales hace 12.000 años."
Tsum-Um-Nui.

"De acuerdo con las antiguas tradiciones masónicas, nuestra ciencia secreta ya existía, extendida por otros sistemas solares, mucho antes que se creara la Tierra."
Dr. George Oliver.

"Los OVNIs constituyen el problema número uno de la ciencia contemporánea."
U-Thant, siendo Secretario General de las Naciones Unidas.

"No importa que te tapes los ojos para no verle: Él, el tigre, sigue mirándote."
Proverbio chino.

"La Verdad te ayudará a vivir en paz contigo y con tus hermanos, pero debes encontrarla. Y, ante todo, tienes que buscarla."
Shih Chang.

Abundan los hechos inexplicables, huellas de otros seres que por milenios nos visitan, son cientos los registros que ante nuestros ojos se muestran, y sorprende la pasividad de la ciencia y de la sociedad en general ante ellos, que los ignora. Más sorprende el manto de silencio oficial que intenta cubrirlos, sobretodo ahora que son tantos los libros, revistas, películas, programas radiales y de la televisión que hacen referencia a alguno de ellos. Es lo inexplicable que nos relata la existencia de antiguas civilizaciones superiores a la nuestra, que nos dicen sobre la visita de seres extraterrestre que en sus naves espaciales nos han visitado provenientes de otros mundos y ayudaron a consolidar las tradicionales culturas antiguas, seres que prometieron regresar. Allí permanecen los testimonios sin que nuestra avanzada civilización intente oficialmente descifrarlos y sacar provecho de ellos ante el temor a lo desconocido u otra razón. Veamos nueve de ellos.

1.- LAS PINTURAS RUPESTRES

En una serie de cavernas de diferentes continentes se han encontrado primitivas pinturas en sus paredes atribuidas a primitivos pueblos. Algunas muestran sorprendentes seres parecidos a astronautas y extrañas naves en los cielos. No olvidemos que datan de hace miles de años. ¿Qué vieron realmente esos aparente primitivos antepasados nuestros? Otros han dejado estos mensajes grabados en piedra, millares de ellas en especial en el Perú, con dibujos de animales prehistóricos, naves espaciales, telescopios, trasplantes de órganos, etc. La pintura de las cavernas y las piedras son el mejor material para que los mensajes no desaparezcan con el paso del tiempo. Los mensajes están, lo que no se encuentra es la interpretación de los mismos. Ello no impide decir a los "especislistas" que los humanos de aquella época usaban la imaginación y nada más...

2.- LOS DISCOS CHINOS

Fue el año de 1939 cuando un arqueólogo chino encontró una gruta con unos esqueletos de personas pequeñas con enorme cráneo. Hay en las paredes de la gruta dibujos que representan a estos seres con cascos redondos similares a los de los astronautas actuales y la representación de una serie de estrellas. Además en esa caverna se encontraron más de setecientos discos de "piedra" con un orificio central desde el que sale una doble espiral similar a los discos musicales. Destacó la revista alemana "Das Vegetarishe Universum" que los surcos no eran para dar sonido sino que una escritura, la más rara hasta ahora encontrada.

Tsum UnNui de la Academia de Prehistoria de Pequín logra descubrir el año 1962 la clave de esa misteriosa escritura, allí se relata la fantástica historia de los seres cuyos esqueletos habían sido encontrado en la caverna. Se relata que eran seres de tez amarilla, baja estatura, un metro treinta centímetros, gran tamaño de la cabeza y que llegaron a la tierra en una nave espacial que se accidentó, pereciendo sus ocupantes a manos de los primitivos hombres de esas montañas de la actual China.

Las pruebas hechas a los discos con el Carbono 14 a los esqueletos de esos extraños seres determinaron que tienen una antigüedad superior a los trece mil años.

El análisis de raspaduras de los discos revela un alto contenido de cobalto y otros metales y se detectó un alto grado de vibración como si estuvieran eléctricamente cargados. Todo ello hizo exclamar a los investigadores "Un caso asombroso" y allí quedó, en el asombro.

3.- LAS PIRÁMIDES

Son muchas las pirámides que permanecen visibles en el planeta, todas ellas se encuentran localizadas en una franja que circunda la Tierra como un cinturón, lo hacen entre los 15 y 30 grados de latitud norte en las inmediaciones del Trópico de Cáncer que es la línea imaginaria paralela al Ecuador a la altura de los 23 a 27 grados de latitud norte y que determina el paso del Sol por su cenit durante el Solsticio de Verano.

¿Para qué fueron hechas tantas pirámides alrededor del planeta y hechas con una tecnología sorprendente? No lo sabemos. Se supone que tiene relación con la energía que llega a la Tierra desde el cosmos y la energía que es liberada por la Tierra.

4.- LA GRAN DESAPARICIÓN

Durante la Gran Guerra, el día 21 de Agosto de 1915, en la península de los Balcanes desapareció misteriosamente un ejército completo sin dejar rastro alguno. El Quinto Regimiento de Norfolck participa en una ofensiva inglesa destinada a ocupar una estratégica área en el paso de los Dardanelos. Avanza el regimiento mientras los observadores ingleses seguían la maniobra con sus prismáticos. Aprecian una "extraña nube" en un día despejado y sin viento, que se acerca y cae sobre el Regimiento . Era una nube de unos 200 x 60 metros, tan densa que reflejaba los rayos del Sol. Permanece algunos minutos sobre los soldados del Quinto Regimiento de Norfolck y luego se eleva rápidamente desapareciendo hacia el Norte. Lo más sorprendente es que el lugar quedó desierto, no había Regimiento ni soldado alguno y jamás se supo de ellos. ¿Qué era esa misteriosa "nube sólida" que primero envolvió y luego se elevó con un regimiento completo, cientos de soldados y pertrechos de los que nunca más se supo?

5.- LA DESTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

Fue esta gran biblioteca quemada tres veces para evitar que algunos libros pasaran a ser conocidos, libros que hablaban de otras civilizaciones con su conocimiento y de la visita de seres extraterrestres en sus naves espaciales, como el escrito por Beroso, un sacerdote que huyó de Babilonia para escribir en Grecia sobre el encuentro de seres humanos con criaturas llegadas del espacio, o el de Demetrio que tituló uno de sus libros como: "Acerca de las luces que se ven en el cielo". Dicha famosa biblioteca tenía un millón de libros de todo tipo y sus testimonios se perdieron como el de los libros Mayas que fueron destruidos por el absurdo celo religioso del obispo de Yucatán en 1549, ante el temor de que generaran dudas sobre la Biblia al hablar de una civilización tan antigua y de seres provenientes del espacio que prometieron regresar en sus naves espaciales. Para algunos es preferible vivir en la ignorancia ante el temor de soportar la verdad.

6.- EL MAPA DE PIRI REIS

Fue durante el inventario del Museo de TopKopi de Estambul, cuando en el año 1929 aparecieron las cartas marinas hechas por el almirante turco Piri Reis en el Siglo XVI, copiando antiguas cartas que él conoció. Es un mapa trazado sobre piel de gamuza que dataría del año 1513. Correspondió a un ingeniero investigador, Arlington Mallery descubrir la trascendencia de estas cartas hechas en clave y que sólo pueden ser interpretadas con papel perforado. Con la colaboración del Departamento de Hidrografía de la Armada de los Estados Unidos, Mallery logró reconstruir el papel perforado e interpretar correctamente la carta o mapa, el que corresponde a un exacto levantamiento de la totalidad de las costas del Atlántico con sus costas americanas, europeas, africanas, árticas y antárticas. Lo asombroso es que una carta así tan solo pudo haber sido hecha desde la altura y estando situado a muchos metros por sobre la Gran Pirámide. Muestra en forma precisa al planeta y la Antártida antes de la glaciación y sondeos ultrasónicos efectuados en el continente helado, posteriores, han demostrado la exactitud de este mapa. Se ven además la topografía interior con las montañas, valles y mesetas tal como era esa zona hace más de 10.000 años atrás. Se ignora qué tecnología se utilizó para confeccionar estas cartas desde gran altura y hace tantos años atrás.

7.- TIAHUANACO

En las alturas andinas de Bolivia, a 4.000 metros, se encuentran los restos de la ciudad más antigua hasta ahora encontrada, se trata de Tiahuanaco. Es una ciudad relacionada con seres provenientes del planeta Venus, quienes la habrían construido hace unos 40.000 años. Al decir provenientes de Venus no significa que sean de Venus, sino que desde allí llegaron.

Destaca la Puerta del Sol hecha en un solo bloque de piedra perfectamente tallada como toda la piedra de la ciudad, mide tres metros de alto por cuatro metros de ancho y tiene un peso estimado en diez toneladas. El ingeniero soviético A. Kazant descubrió que la puerta representa un calendario venusiano de 225 días terrestres. Además sus dibujos muestran naves interplanetarias.

Se ignora lo sucedido con quienes edificaron esta imponente ciudad. Para algunos fue una colonia procedente de Venus que permaneció por veinte años en el lugar. Desde allí habrían visitado Egipto, China e India para luego abandonar el planeta dejando en todos los lugares que visitaron un nuevo conocimiento y prometiendo su retorno.

8.- LA DIOSA SUMERIA

En 1934 fue descubierta una estatua de una hermosa mujer, en tamaño natural, es atribuida a una deidad de la cultura sumeria, con una antigüedad de unos seis mil años. Destaca la perfección de la obra de arte y su atuendo con un casco tipo espacial con orejeras o auriculares. Viste un traje de tejido transparente con dos correas cruzando sobre el pecho y detrás del casco un extraño rectángulo o estuche unido al casco, apoyado sobre dos anchas hombreras. Algunos estudiosos la consideran una astronauta o Nefilim.

Como se verá más adelante, los sumerios fueron la primera civilización conocida, surgida hace ocho mil años misteriosamente y en forma repentina en Mesopotamia, con una cultura sorprendente por sus adelantos y muy ligada a los Nefilim o seres extraterrestres que los gobernaban y les dieron su cultura.

Otra escultura mural encontrada muestra a una "diosa" con grandes lentes o anteojeras formando parte del casco, de esta "sorprendente" astronauta divina.

9.- PALENQUE

En los restos de una pirámide Maya, en el estado de Chiapas, se encontró la cámara funeraria en el Templo de las Inscripciones de Palenque. Allí hay una lápida de roca tallada en forma impresionantemente perfecta, con medidas de 3,80 metros por 2,20 metros, bajo esta losa se encuentran los restos de un cadáver cubierto con una más cara de oro.

La losa describe con detalles una nave espacial tripulada por un ser vestido con ajustado traje de cuello alto y puños estriados y un doble pantalón hasta los tobillos, con ancho cinturón de seguridad. La nave tiene electroimanes que sería la forma de protección contra las partículas cósmicas y como motor una unidad de fusión nuclear. El cosmonauta tiene un casco espacial con dos tubos flexibles hacia atrás y enfrente está lo que sería un balón de oxígeno. Sus manos se apoyan en los mandos de control y el talón de su pie izquierdo lo hace en un pedal.

¿Quién es el que fue enterrado con máscara de oro bajo esa losa? ¿Qué representa realmente la losa? ¿Quiénes fueron los Mayas con su adelantada civilización?
 

El fenómeno OVNI

El gran pensador contemporáneo C. G. Jung, médico psiquiatra e investigador de la Mente, al referirse a los OVNIs en su libro "Ein Moderner Mythus" concluye que:

"Se ve algo, pero no se sabe que cosa sea. Y es difícil, por no decir imposible formarse una idea precisa de estos objetos, puesto que no se comportan como cuerpos sino como entes sin peso, como pensamientos. Se trata de cosas de naturaleza tan extraordinaria que someten a dura prueba el entendimiento y la capacidad de creer. Si estas cosas son reales y no parece que al entendimiento humano le sea ya lícito abrigar ninguna duda sobre tal punto- luego no nos queda sino elegir entre las hipótesis de la falta de peso por un lado y la hipótesis de la naturaleza psíquica por otro lado. Existe una tercera posibilidad, los OVNIs son apariciones materiales reales, entidades de naturaleza desconocida que probablemente provienen del espacio cósmico y que quizás eran ya visibles desde mucho tiempo atrás a los habitantes de la Tierra, pero que no tienen ninguna relación reconocible con la Tierra o sus habitantes.

El aspecto psíquico desempeña en estas apariciones un papel tan importante que no es lícito pasarlo por alto. La situación actual del mundo es la más apropiada para suscitar la expectación de un acontecimiento redentor supraterrestre."

En el prefacio del interesante libro sobre su interpretación de la naturaleza de los objetos voladores no identificados u OVNIs este genial pensador señala:

"El caso es que estos rumores sobre cuerpos redondos que recorren tanto nuestra atmósfera como nuestra estratosfera y que se llaman OVNIs y la existencia física de tales cuerpos me parecen tan significativos que me siento obligado -lo mismo que ya otra vez, cuando se preparaban los hechos que habían de dejar su marca en Europa- a lanzar una voz de advertencia. Verdad es que sé, como en aquella ocasión, que mi voz es demasiado débil para que llegue a oídos de los más. No es ni presunción ni arrogancia lo que me mueve; es mi conciencia de médico la que me aconseja cumplir mi deber de advertir a los menos de quienes puedo hacerme oír, que a la humanidad le esperan hechos tales que corresponden al fin de una era...Me inquieta la suerte de aquellos que, sin estar preparados, hayan de ser sorprendidos por los acontecimientos y se extravíen ante su carácter incomprensible."

Para C. G. Jung el fenómeno OVNI era la manifestación psicológica del subconsciente colectivo materializada en éste período de cambio de era y le preocupó la falta de preparación de la gente para enfrentarlo. Conviene recordar que en el actual verano europeo de 1994, oficialmente ya hay seria preocupación en Alemania por lo que sucede con la capa de ozono en el hemisferio Norte y que afecta la salud de las personas.

Otros científicos investigadores le dan diferente connotación a un hecho real que ya no puede ser ocultado, como lo es el de los OVNIs. Veremos en otro capítulo la opinión de investigadores rusos.

Me llamó la atención que poco antes de la caída del "Muro de Berlín" y el extraño derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética se haya informado de la presencia de OVNIs sobre Rusia con el descenso de seres de gran estatura que fueron vistos por mucha gente. Me pregunto si estos seres - que no eran pensamientos humanos proyectados- tuvieron o no relación con lo sucedido en la ex Unión Soviética... Antes de estas manifestaciones en la Unión Soviética se aceptaba la posibilidad de que los OVNIs corresponden a naves provenientes de otra dimensión y que están tripuladas por seres extraterrestres, seres que desde hace miles de años nos visitan y han dejado testimonio de su presencia en la Tierra.
 

EL OVNI DE TUNGUSKY

En la tundra siberiana, un lugar alejado de la civilización e inhóspito, sucedió el 30 de Junio de 1908 un hecho que la ciencia oficial considera la caída de un meteoro que no formó ningún cráter en el suelo y que el investigador ruso Aleksei Zolotov considera la acción de una nave extraterrestre no tripulada y programada para efectuar en ese preciso lugar una explosión nuclear que no matara o dañara a ninguna persona.

En plena guerra civil, durante 1921, Lenin ordena se investigue el meteorito de Siberia. Estuvo a cargo de la investigación el prestigioso físico Leonid Alekseyevitch Kulik. Tres meses demoró en llegar al lugar y con asombro descubrió que en el epicentro de la explosión, en un área de cinco kilómetros todos los árboles permanecían parados, eran troncos erectos sin ramas y en un área de 20 a 25 kilómetros alrededor del epicentro los árboles habían caído en forma radial. Millones de árboles fueron destruidos y no había cráter alguno. La explosión fue escuchada hasta 1.200 kilómetros de distancia del lugar y los vidrios se destrozaron hasta más de 300 kilómetros. Se alteró el campo magnético terrestre y hasta Londres, en una distancia superior a los 6.000 kilómetros hubo una brillante y extraña luz que aclaró la noche de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, Austria, Hungría y Servia. Los relatos de los testigos señalan que vieron un cuerpo celeste que irradiaba un resplandor blanco azuloso que descendía en forma gradual hacia la tierra. "Parecía una chimenea acostada de lado, volando por el aire en forma horizontal. Luego de la gran explosión se formo una gran nube negro en forma de hongo." Un testigo señala: "Vi un cuerpo extraño volando en el aire, era largo y más ancho de la parte delantera que de atrás. El frente parecía estar más claro y el resto era oscuro e indefinido. Volaba en forma horizontal hacia el noroeste y después parecía caer hacia el nordeste." Otros agregan: "Venía del sur un cuerpo flameante, más grande que el Sol dejando un rastro detrás de él. Después vino la serie de ruidos fuertes." "Escuché a mi derecha un fuerte disparo de cañón y vi un objeto volador muy largo, el frente más ancho que la cola. En la parte de adelante brillaba una luz blanca y en el cuerpo aparecían pulsaciones primero rojas después negras. Era muchas veces mayor que el Sol, con una luz no tan brillante. Detrás de la cola había lo que parecía ser una nube de polvo girando en el aire. El objeto volaba muy rápido y en forma horizontal dejando detrás de sí rayas de luz azules."

Murió el investigador Kulik en la guerra durante 1942 sin terminar su trabajo. El año 1958 la Sociedad rusa de Astronomía y Geodesia declaró que no había caído ningún meteorito en la Tunga y que allí había sucedido una gran explosión en el aire.

Ese mismo año 1958 se designa para continuar la investigación al científico Aleksei Zolotov. Cuatro viajes pudo realizar a la zona de la explosión y en cada viaje logró obtener pruebas que lo allí sucedido fue una explosión nuclear, señala: "Estoy seguro que la nave la enviaron los habitantes del espacio exterior para atraer nuestra atención." Calculó que el objeto era un cilindro de 50 a 60 metros de ancho.Su teoría es que: "Se trató de un aparato de investigación no tripulado, una nave espacial automática enviada deliberadamente para explotar en un área deshabitada".

El estudioso de los efectos de la bomba atómica sobre Hiroshima, Lucien Barnier, acepta la hipótesis de la desintegración de una nave espacial, él destacó que lo sucedido sobre Tungusky fue: "Un hongo de fuego de 80 kilómetros de altura, con tres días sin noche en Londres y Tokio, y que en ese lugar después de cincuenta años la hierba no ha vuelto a crecer. Numerosos testigos han descrito el extraño ingenio en forma de un tubo. ¿Acaso se han visto meteoritos cilíndricos?" A pesar de todos los informes la "ciencia oficial" continúa hablando de la caída de un meteorito.

El destacado profesor Félix Ziegel especialista en astronomía y cosmonáutica al ser consultado sobre si el meteorito de Tungusky era un OVNI, respondió: " Mi respuesta sin lugar a dudas es sí. Tenemos datos científicos que el cuerpo de Tungusky, después de cruzar varios cientos de kilómetros a través de nuestra atmósfera, el día 30 de Junio de 1908, explotó e el aire a una altura de 5 a 7 kilómetros con la fuerza de una bomba atómica de 40 megatones. La explosión mostró en todos sus elementos los aspectos típicos de un estallido termonuclear. Provocó un efecto geomagnético, la iluminación de la atmósfera, un aumento en el crecimiento de la vegetación, cambios de mutación en la flora y otros efectos más, incluyendo un aumento de radioactividad dentro de los cortes anulares de los árboles de Tungusky correspondientes al año de 1908. Los análisis de las observaciones de testigos han demostrado, sin lugar a dudas, que poco antes de la explosión el cuerpo de Tungusky realizó algunas maniobras de vuelo dentro de la atmósfera de la Tierra, en forma de zigzag y con una longitud de 800 kilómetros. El resumen de toda la evidencia nos conduce a la conclusión de que ese cuerpo era un objeto de investigación venido del espacio exterior que estalló dentro de la atmósfera de la Tierra por razones que aún no se han determinado".

Cabe recordar que este científico, Zigel, profesor de los cosmonautas rusos, junto con el general de División Stolyarov emitieron por la televisión soviética el día 10 de Noviembre de 1967 el siguiente mensaje: "Los objetos voladores no identificados son un tema muy serio que debemos estudiar a conciencia. Suplicamos a todos los televidentes que nos envíen detalles de cualquier observación de naves voladoras extrañas que vean sobre el territorio de la Unión Soviética. Este es un reto muy serio para la ciencia y necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos soviéticos. Por favor escribir a la siguiente dirección en Moscú".

Cientos de cartas llegaron a esa dirección y se comenzó su riguroso análisis. Sin embargo al poco tiempo el Gobierno Soviético cambió su actitud en 180 grados y declaró oficialmente el fenómeno como "invención de la imaginación desocupada y producto de una histeria masiva". Pese a ello el profesor Zigel siguió con sus investigaciones en forma extraoficial, la gente continuaba enviándoles información por correo, y declaró lo siguiente: "Lo que impide seriamente un estudio completo del problema es el sensacionalismo nocivo que gente irresponsable crea alrededor de este tema. Los rumores fantásticos, las invenciones y las imaginaciones super activas le han dado una mala reputación. Para nosotros los científicos, la tarea más difícil es eliminar las innumerables fantasías y seleccionar los pocos hechos científicos importantes. Viente años de investigación de los fenómenos OVNI me han llevado a la convicción de que de todas las hipótesis que se han ofrecido, la más probable es que el OVNI sea un aparato de investigación extraterrestre. Me temo que aún estamos muy lejos de entender la verdadera naturaleza de los OVNI, con excepción de una cosa, que son aparatos de investigación extraterrestre, de eso estoy convencido, son aparatos enviados del espacio exterior. Estamos de acuerdo que existe otra dimensión, lo que explica el porqué algunos testigos han informado que la forma del objeto cambiaba misteriosamente ante sus propios ojos. Nuestros físicos consideran la cuarta dimensión, y quizás dimensiones adicionales, en forma muy seria. Es una explicación del porqué los aparatos investigadores espaciales sean capaces de cruzar enormes distancias en un breve lapso de tiempo. Mi teoría es que ellos creen que hemos alcanzado una etapa de desarrollo en la que su contacto con nosotros podría ser perjudicial para la Tierra y solo están esperando a que nuestra civilización evoluciones hasta un nivel más seguro. Aunque a muchos científicos les gustaría, estos objetos no se irán con sólo ignorarlos. Los OVNI podrían ser el área más importante de investigación hoy en día, porque el descubrir sus secretos podría resolver innumerables problemas de nuestro mundo."

¿Qué detonó sobre el pantano de Siberia?

1.) Una colisión de antimateria con materia.
2.) Un agujero negro muy pequeño.
3.) Efecto del choque de un meteorito.
4.) Consecuencia del impacto de la cola de un cometa.
5.) Nave espacial que estalló en la altura, generando una explosión nuclear.

Hay fotos de 1908 que demuestran que se trató de una explosión nuclear, y ello mostrado varios años antes que la misma fuera descubierta y detonada en la Tierra. Explosión con efectos mil veces más desvastadores que la primera bomba sobre Japón. Como lo relata la prensa de la época la luz iluminó aún la noche inglesa, y la onda expansiva afectó a personas a pesar de la distancia. Pude ver una película filmada 20 años después, el espectáculo de los bosques, en un área de 1.000 Km de destrucción, es espeluznante. Sólo se apreciaban árboles desnudos y derribados.

La opinión de muchos serios investigadores rusos es que se trató de una explosión nuclear ocurrida en el aire. Todo el fenómeno es similar a lo encontrado en Hiroshima. En la zona abundan ahora las especies mutantes de insectos y se alteró el patrón genético en los pinos con un gran campo radioactivo.

¡Fue una nave espacial!
a) No tripulada. Enviada como un aviso al futuro, nuestro presente.
b) Tripulada y fuera de control. La cual alcanzó a sobrevolar un amplio espacio maniobrando con el fin de estrellarse en un lugar no habitado y lejos de algún centro poblado, con el fin de no causar daño a la gente humana.
c) Tripulada o no, estalló en el aire cual bomba nuclear como todos los estudios realizados antes y después de Hiroshima lo demuestran claramente.

La posición mundial "oficial" actual es que se trató de un meteorito lo sucedido en Tungusky. Al así afirmarlo para nada se analiza la investigación soviética ni la realidad de los hechos. Lo importante es "no crear pánico", la verdad no interesa, más aún si esa verdad hiere tantos intereses de los señores de la Conspiración del Silencio.
 

EL OVNI NAVIDEÑO

En un lugar poco destacado de la prensa tuve en suerte leer hace unos años el informe de un extraño suceso. Dicho informe fue expuesto por una sola vez sin mayores comentarios.

Era la Navidad de ese año, unos cinco años atrás, el día 24 de Diciembre, un día tan especial para la Humanidad y tan relacionado con la Sábana Santa, una noble tribu africana caminaba sin esperanzas hacia la frontera. Vivían en una zona asolada por el hambre y como último recurso para no perecer decidieron emigrar con la esperanza de alcanzar la frontera y evitar la terrible muerte que pronto el hambre les ocasionaría. Esa frontera lejana para ellos era su única salvación, pero ese día 24 de Diciembre ya no tenían fuerzas para continuar la marcha y resignados aceptan que deben todos morir. De repente aparece en el cielo un extraño objeto volador luminoso y silencioso que se acerca y les deja caer cual lluvia una abundante substancia. Reciben la indicación telepática que coman y guarden de ese "maná", así lo hacen y comprueban que es un delicioso alimento que les quita el hambre, los revitaliza y les da nuevas energías, lo que permite a la tribu llegar a su destino sanos y salvos, para sorpresa de los guardias fronterizos que no podían creer lo sus ojos les mostraban: Una tribu llena de energía y vitalidad, ya no huesos cubiertos de piel, como lo eran al inicar el viaje...

El informe de presa agregaba que investigadores japoneses analizarían lo sucedido. Nada se supo de dicho análisis. El hecho hiere a los señores de la conspiración del Silencio y debe quedar silenciado.

¿Porqué un incidente tan extraordinario como éste, con un contenido cósmico, humano y sobrenatural fue silenciado? Al escribirlo ahora recordé el "maná" de Moisés y la estrella de Belén.

Siete señales dejó Jesucristo para advertirnos de Su retorno. Las siete relacionadas con el dolor de parto planetario. Las siete, tal como los dolores de parto, están intensificándose en frecuencia y magnitud al acercarnos al año 2000. La séptima señal tiene directa relación con el fenómeno OVNI: Extraños fenómenos en los cielos. Nunca antes, como a contar del año 1947 se había hablado del fenómeno OVNI a nivel mundial como se lo hace actualmente. Nadie lo ignora. No todos aceptan al fenómeno OVNI como un hecho real y, entre quienes lo aceptan, no todos piensan que se trate de "naves" de seres amistosos que desean ayudarnos. Otros, forman grupos de adoradores de alienígenas, olvidando ellos que por muy ángeles y dioses que parezcan, sólo DIOS merece nuestra adoración...

Hal Lindsey en su interesante libro "La década del 80 Cuenta regresiva al Armagedón" señala:

"Las autoridades admiten ahora que ha habido observaciones confirmadas de objetos voladores no identificados. Hay algunos casos que confunden, puesto que al parecer, algunas personas en estado de hipnosis, afirman que han sido llevadas a bordo de los OVNIs por seres procedentes del espacio. En los archivos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se guardan informes que revelan que estos objetos voladores, sean lo que fueren, se mueven y cambian de dirección a velocidades no igualadas por la tecnología humana. Yo opino que los OVNIs son reales y que pronto habrá un inequívoco encuentro directo con ellos. Y creo que la fuente de este fenómeno es algún tipo de ser extraño de gran inteligencia y poder. Según la Biblia, los demonios son personalidades espirituales que se hallan en estado de guerra continua con DIOS. Las profecías nos dicen que se les permitirá usar sus poderes engañosos, en gran escala durante los últimos días de la historia. Estoy convencido de que estos demonios preparan el escenario para fingir un descenso espacial sobre la tierra. Dirán que proceden de una cultura avanzada existente en otra galaxia. Es posible que lleguen a afirmar que fueron ellos quienes "plantaron" la vida humana sobre este planeta y nos digan que han vuelto para verificar el progreso que hemos logrado. Muchos científicos están planteando teorías similares acerca del origen de la vida sobre la tierra. Si los demonios, dirigidos por su jefe, Satanás, lograran introducir en la tierra un engaño semejante, podrían conducir al mundo al error total respecto de DIOS y de su revelación. Podrían incluso dar una falsa explicación en cuanto a la repentina desaparición de los cristianos del mundo, que será uno de los sucesos de los últimos días."

DUDAS, tantas dudas que rodean nuestra existencia. ¿Cuándo llegará el día que podamos descorrer los velos de nuestra humana ignorancia? ¿Cuándo podremos mirar más allá de las paredes que nos rodean desde que nacemos y saber qué hay más allá del tiempo, del espacio, antes de nacer y después de morir?

DUDAS, son dudas que deben motivarnos para poder encontrar la Verdad, pues descubrir la Verdad es nuestro Sagrado Destino.
 

Apariciones

LA APARICIÓN DE GUADALUPE

"Para el que cree no es necesaria ninguna explicación.
Para el que no cree, toda explicación sobra."
Werfel.

El Fenómeno de Aparición es una realidad extraña y sorprendente, cae en el ámbito del estudio de la Parapsicología. Dentro de las Apariciones más comentadas tenemos:

1.- 1531. Guadalupe, México.
2.- 1845. Lourdes, Francia.
3.- 1846. La Salette, Francia.
4.- 1917. Fátima, Portugal.
5.- 1931. Esquioga, España.
6.- 1936. Kerizinen, Bretaña.
7.- 1940. Heede, Alemania.
8.- 1941. Bilbao, España.
9.- 1944. Bonata, Italia.
10.- 1945. La Codosera, España.
11.- 1946. Marienfried, Alemania.
12.- 1949. Heroldsbach, Baviera, Alemania.
13.- 1961. Garabandal, España.
14.- 1962. Lituania.
15.- 1964. Friburgo, Suiza.
16.- 1966. Porto San Stefano, Italia.
17.- 1967. San Damiano, Italia.
18.- 1968. Bayside, Estados Unidos.
19.- 1968. Palmar de Troya, España.
20.- 1974. Turczouca, Eslovaquia.
21.- 1975. Purvarán. México.

En los últimos años se han presentado otras apariciones como las de Yugoslavia, y Japón.

Para algunos el fenómeno de Aparición es tan solo histeria y superchería, para otros es un hecho real con patrones comunes para todas las Apariciones. Muchos opinan que es la Virgen María quien se manifiesta y otros señalan que se trata de la acción del fenómeno OVNI. Los Mensajes recibidos por los videntes tienen todos relación con este Fin de Tiempo que estaríamos viviendo. El vidente cae en un especial estado de trance, sufre una transfiguración, ve a la Señora y conversa con ella. Durante el trance en el vidente ocurren fenómenos paranormales y en el entorno de la Aparición suelen suceder hechos físicos y fotográficos inexplicables.

La primera Aparición sucedida en México en el año 1531 dejó un testimonio físico visible para quien desee verlo, el cual al ser estudiado por los científicos ha llevado a la conclusión que lo allí sucedido no es obra humana.

En la Iglesia de Guadalupe se conserva una tilma o manta india con el hermosos dibujo en colores de una Señora o de la Virgen de acuerdo a la interpretación que cada uno desee dar. Algunos pensaron que en sus ojos había el reflejo de una persona. El médico oftalmólogo Dr. Torija Lavoignet es autorizado a estudiar la imagen y observó con su oftalmoscopio el ojo de la figura y con sorpresa pudo apreciar el brillo de la córnea, la profundidad de la cámara ocular y el reflejo de una figura humana, tenía la impresión de estar observando un ojo real. Esto fue corroborado después por otros especialistas y llevó a más investigaciones que sacaron por un tiempo del anonimato al extraño fenómeno sucedido en Guadalupe hace 463 años.

En Diciembre de 1531 un humilde indio campesino llamado Juan Diego, nacido en Cuautitlán acudía a misa para lo que le era necesario pasar por un pequeño cerro llamado Tepeyac. Se sorprendió ese día al escuchar el canto de las aves, tan armonioso y bello, se preguntó. ¿Soy digno de lo que oigo ? ¿Estoy acaso en el paraíso terrenal ? Luego viene un absoluto silencio y escucha de lo alto del cerro una suave y melodiosa voz que le decía: Juanito, Juan Diego ! Sube a la cima para ver quien lo llamaba y en la cumbre se encontró con una hermosa y radiante Señora que hacía relumbrar su vestidura y la tierra como el arco iris, brillando el follaje como si fuera oro. Ella le dijo: "Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?" El le responde : "Señora mía tengo que llegar a tu casa de Tlatilolco". Entonces la Señora le explica que ella desea que en ese lugar le fuera hecho un templo y que debe ir donde el obispo de Méjico y manifestarle su deseo. Juan Diego le promete cumplir el encargo, se encamina hacia el obispado y es recibido por el obispo fray Juan de Zumáraga, explicándole su encuentro y el encargo que la Señora le pidió comunicarle. El obispo le explica que vuelva otro día y que él pensará en lo solicitado.

Al regresar a su casa Juan Diego tiene en el mismo lugar la segunda Aparición, le relata a la Señora su encuentro con el obispo y le dice que piensa que cree que es una invención de él. La Aparición le insiste en que en ese lugar necesita un templo. No logra Juan Diego convencer al obispo quien le pide una señal para creer.

En la tercera Aparición pide la señal Juan Diego a la Señora y ella le responde que vuelva al día siguiente, un día Lunes. Por una grave enfermedad de su tío no lo puede hacer. El Martes de madrugada decide tomar un atajo para no pasar ceca de la cumbre y enfrentar a la Señora, quien igual se le aparece y le señala que no se preocupe por su tío pues ya está sano, cosa que efectivamente sucedió a esa misma hora en que misteriosamente sanó. Le pide la Señora que suba al cerro donde encontrará flores, debe cortar varias de ellas y traérselas. Al llegar a la cumbre que era árida se sorprende el indio ante tanto rosal florido que contempló, eran hermosas rosas de Castilla, florecidas fuera de época en un lugar sin vegetación. Corta todas las que puede y regresa donde la Señora. Ella le explica que esa es su señal, que las ponga en su manta la que debe desplegar ante el obispo, contándole lo sucedido. Es una vez más recibido en el obispado, relata Juan Diego todo lo sucedido y desenvuelve su tilma o manta blanca de rústico tejido, caen por el suelo las hermosas rosas de Castilla y en ese momento, bruscamente queda dibujada la figura de la Señora en la manta. Cae de rodillas el obispo junto a quienes lo rodeaban y cumple lo solicitado haciendo edificar el templo donde la manta fue guardada.

El tío Juan Bernardino sanó misteriosamente, la Señora se le apareció en su lecho de muerte y le encarga que le pida al obispo que llamen Guadalupe al lugar donde le harán el templo. Guadalupe en árabe significa "valle de la fuente de agua." Al poco tiempo en ese lugar surgió una fuente de agua.

La manta, ayate o tilma de Juan Diego no es de algodón sino que está hecha con hilo rústico de manguey o pita confeccionada a mano. Su tamaño es de 1,66 x 1,05 metros. La figura que está estampada en la burda tela mide 1,43 metros y es sorprendentemente hermosa, en especial su rostro que supera las mejores pinturas de los pintores clásicos famosos y sus colores han permanecido como recién pintados pese a los años y a pesar que una tilma de pita de ese tipo no debiera durar más de veinticinco años.

El año 1936 el alemán Ricardo Kuhn, premio Nobel de Química, recibió dos fibras de la manta de Guadalupe para su estudio. Luego del análisis dictaminó que en las dos fibras, una de color rojo y la otro amarilla no existían colorantes vegetales, ni colorantes minerales ni animales. Su informe le hace concluir que la figura aparecida el año 1531 no es obra humana al no haber sido pintada con material conocido por el hombre.

Otros estudios demostraron que la imagen es parte de la tela, no es una pintura sobrepuesta y se destaca cómo ha podido permanecer intacta una imagen "pintada" en una burda tela que no dura más de 25 años y lo haya hecho por 450 años sin perder la frescura y viveza de sus colores.

El día 14 de Agosto de 1921 el obrero Luciano Pérez deja un ramo de flores en el altar mayor de la basílica de Guadalupe, no era una ofrenda floral a la imagen que estaba tan cerca, era una carga de dinamita camuflada que al estallar causó enormes destrozos en el templo y rompió los vidrios de las casas cercanas. La urna que contenía la manta de Juan Diego estaba cubierta por un cristal y a pesar de la explosión el cristal no se rompió, la urna no se dañó y la imagen de la señora permaneció intacta.

En 1929 Alfonso Marcué al analizar una fotografía de la imagen de Guadalupe pudo apreciar en el interior de los ojos una figura humana que se reflejaba, era la de un hombre con barba. En 1956 Carlos Salinas destacó este hecho que el también pudo observar y lo hizo en una conferencia. Entonces el médico oftalmólogo Dr. Rafael Torija puede confirmar al hacer su estudio oftalmoscópico que en las córneas de la imagen se aprecia una figura humana, el además describe el brillo de las córneas y la profundidad de los ojos de la Señora de Guadalupe.

E·s sabido que en el ojo humano la cara anterior de la córnea y la cara anterior del cristalino o lente actúan como espejos convexos y dan de los objetos exteriores imágenes más pequeñas y derechas, en cambio la cara posterior del cristalino actúa como un espejo cóncavo y produce imágenes invertidas de los mismos objetos exteriores que en ese momento el ojo está enfocando. Otros especialistas pudieron comprobar este extraño hecho que los ojos de la imagen de Guadalupe muestran al igual que lo hace el ojo de un ser vivo.

En el año 1979 el profesor de la Universidad de N. York, el ingeniero José Aste Tonsmann hizo un estudio computarizado mediante la digitalización de los ojos de la Señora de Guadalupe. Con el microdensitómetro obtuvo el barrido transformando los ojos en dígitos y luego mediante computador leyó la cinta magnética y la impresora ofreció la ampliación de los ojos donde se apreció la figura de un indio sentado. Se hicieron una serie de ampliaciones entre treinta y dos mil veces del tamaño original de cada una de las cuadrículas en que la imagen es dividida. En un milímetro cuadrado hay veintisiete mil setecientos setenta y ocho microscópicos cuadraditos, pudiendo cada cuadrícula ser ampliada y apreciar detalles imposible de apreciar antes. Ello permitió ver otras figuras como la del hombre con barba, el obispo, la esclava negra, el indio y el traductor. Este científico concluye señalando que cuando Juan Diego abrió su manta con las rosas, la imagen de la Señora quedó misteriosamente impresa en el tejido de la manta, llevando en sus ojos el reflejo de todo el grupo de personas que estaban enfrente de ella, es decir la Señora en forma invisible se encontraba en ese lugar.

Esta presencia dejó un testimonio para nuestra posteridad, testimonio que la moderna tecnología científica ha revelado. Los ojos de la imagen corresponden a dos ojos "vivos" y conservan el reflejo de lo que vieron al momento de ser misteriosamente estampada la imagen en una burda tela como lo era la de la manta del indio Juan Diego. Los detalles de las figuras reflejadas son sorprendentes al poder ser apreciadas con esta tecnología moderna y gran ampliación como la lograda con la digitalización computarizada de imágenes.

El Dr. Tonsmann estudió una fotografía tomada a su hija sin estar él presente e hizo el mismo análisis pudiendo señalar las personas que se encontraban enfrente de su hija al momento de tomarle la fotografía. La digitalización computarizada demostró que en los ojos de la Señora de Guadalupe aparecen un indio al momento de desplegar su tilma o manto ante un sacerdote franciscano en cuyo rostro hay una lágrima, además de un hombre joven con la mano en la barba en gesto de consternación y un indio de torso desnudo además de la esclava negra y otras personas, todo lo cual ha sido corroborado con un relato de la época hecho por un indio y escrito por Lasso de la Vega el año 1649.

Fue en Mayo de 1979 cuando los científicos Smith y Gallagan inician el estudio de la imagen mediante la metodología de fotografía infrarroja destinada al análisis de pinturas antiguas. Los resultados demostraron algo que ya se sabía, la imagen de la manta había sido retocada por manos humanas. El rostro, la túnica rosa, el manto azul, las manos y el pie están hechos con pigmentos desconocidos, mezclados de tal manera que: "aprovechan las cualidades de la difracción de la luz causada por la tela sin aparejo ni barniz, para impartir el matiz oliva al cutis. Además la técnica se sirve de las imperfecciones del tejido para dar una gran profundidad a la pintura. Es la cara de tal belleza y de ejecución tan singular, que resulta inexplicable para el estado actual de la ciencia." Los retoques como las 46 estrellas, los dibujos de la túnica rosada, el broche del cuello, las pulseras, el moño, la luna y el ángel son obra humana.

Estos retoques habrían sido encargados por un sacerdote a un gran pintor de la época, el indio Marcos. Sin embargo la ciencia logró demostrar que pese a los retoques no era una figura falsa, es más, gracias a los retoques humanos se puede apreciar mejor la calidad de una obra no humana que ha quedado como testimonio para nosotros. No hay poder humano conocido capaz de lograr una imagen como la de Guadalupe, ¿qué poder lo logró? ¿Porqué un fenómeno tan extraordinario se le mantiene en el silencio y lo más en el anonimato posible? La respuesta cada uno debe darla, la verdad cada cual tiene que encontrarla.

EL EXTRAÑO CASO DE CALANDA

En el año 1637 un joven español de 19 años, Miguel Pellicer, mientras guiaba un carro con sacos de trigo, cae del caballo y una de las ruedas del carro pasa por encima de la pierna derecha. Llega al Hospital de Zaragoza donde se le amputa la pierna ocho centímetros bajo la rodilla. Es dado de alta el joven Miguel con una pata de palo y una muleta. Como inválido se dedica a pedir limosna en las puertas del templo de la Virgen del Pilar, de la que era un ferviente devoto.

En Enero de 1640 decide regresar a su casa, en Calanda junto a sus padres. Los dolores que sentía al caminar eran muy intensos y para ayudar a su familia sigue pidiendo limosna. El día 29 de Marzo de 1640, en la noche, luego de acostarse y con dolor en el muñón de su pierna que estaba amputada, se encomienda a la Virgen del Pilar y sueña que se le aparece la Virgen rodeada de ángeles y que estos le colocan su pierna cortada. Despierta con gran sobresalto y con asombro comprueba que tenía sus dos piernas. Sin creerlo llama a gritos a sus padres, quienes notan en la pieza un suave olor a rosas y con sorpresa ven a su hijo con ambas piernas. Las autoridades del lugar y los vecinos pudieron constatar el milagroso hecho y la investigación oficial lo declaró como un milagro de la "resurrección de la carne." No sé qué conclusión podrá emitir la ciencia médica actual. Al parecer los ángeles son cirujanos sorprendentes.

Este caso se acepta dentro del fenómeno de Aparición, sin tener mensajes ni la participación de un vidente intermediario como es lo habitual en el fenómeno, llama la atención el suave olor a rosas que había en la habitación donde sucedió la "intervención quirúrgica", este olor es el habitual en el fenómeno de Aparición. Lo sucedido después de tres años con una pierna amputada y que bruscamente una noche vuelva a ser normal, supera todo lo que la ciencia médica puede aceptar y es la razón por la que el hecho prefiera ignorarse para no crear confusión y malestar en el escéptico y erudito ámbito científico.

LA APARICIÓN DE PEÑABLANCA

Como vidente de esta Aparición fue seleccionado un joven poco dotado mental y mitómano, quien no pudo soportar el peso del halago y la admiración de los seguidores que no comprendieron que él era tan solo un imperfecto y humilde intermediario y no un apóstol. Esto hizo que el fenómeno se desvirtuara, pero el hecho fue real y pude verlo y estudiarlo. Y un día congregó en el cerro a casi 100.000 personas en actitud de fe y devoción con el fin que lo que tenía que suceder sucediera...

Todo comenzó en Junio de 1983 cuando el joven Miguel Ángel sale del hogar de memores donde vivía y sube al cerro El Membrillo ( ahora llamado por algunos como Monte Carmelo ) en Peña Blanca, localidad de la Comuna de Villa Alemana en la Quinta Región de Chile. En dicho cerro cercano a la ciudad, Miguel Ángel escucha como un zumbido de abejas y en un eucalipto ve sobre una nube blanca a la joven, hermosa y radiante Señora. Ese encuentro dio lugar a una serie de reales Apariciones que después fueron desvirtuadas por falsas apariciones creadas por el vidente que ya no era tal. En estado de trance el vidente recibía mensajes y sufría transformaciones, aparecían estigmas en su cuero cabelludo similares a los dejados por el casco de espinas en el cuero cabelludo de Jesucristo; aparecían pequeños y abundantes puntos sangrantes por los que manaba la sangre.

Hubo en dicha Aparición una serie de manifestaciones inexplicables, visibles al ojo humano y otras visibles sólo a la fotografía y videos. El fenómeno del Sol se producía al colocarse enfrente del Sol un objeto circular a gran altura y crear la sensación de que era el sol el que se acercaba y giraba. Los registros fotográficos muestran algunos artilugios semitransparentes que van descendiendo sobre la multitud y de los que emerge un cono de luz dorada que se desplazaba sobre la gente presente que estaba en el cerro. Hay películas que muestran estos y otros sorprendentes e inexplicables fenómenos que allí sucedieron y que para mí fueron el resultado de la acción de un OVNI. Al respecto, el vidente en estado de trance señaló: "Los ángeles no tienen alas como las águilas, sino otras alas... Los OVNIs son los escudos protectores  de los ángeles."

¡¡¡ CUIDADO !!! antes de leer lo siguiente.

Eres mono
                 Eres sabio
                                 Eres un mono sabio

                                                                NO MIRES
                                                                     NO HABLES
                                                                          NO ESCUCHES

¡¡¡ DESPIERTA HUMANO !!!

                                              NO ERES MONO

SE Y ACTÚA COMO HOMBRE SABIO
                                                                MIRA
                                                                            HABLA
                                                                                         ESCUCHA
El Santo Sudario

Donde creo que la conspiración del silencio ha actuado últimamente en forma más manifiesta ha sido con la Sábana Santa de Jesucristo, o Sudario. Una breve historia nos dice:

El Nuevo Testamento afirma que el cuerpo de Jesucristo fue envuelto en un lienzo de lino y  depositado en un sepulcro. Además, la Bíblia nos cuenta como tras la Resurrección, la  Sábana se halló en la sepultura. La pista de la sagrada reliquia se pierde y prácticamente no  se recupera hasta el siglo XIV cuando aparece en Lirey durante el año 1367. La parroquia  de este pequeño pueblo de la región de Campagne fue legataria de una tela de 4 metros de  largo por 1,10 de ancho por voluntad de Godofredo de Charney, descendiente de una de  las familias de los cruzados. Posteriormente el lienzo pasó un siglo a manos del ducado de  Saboya y en 1506 fue confiado a los canónigos de Chambery. Finalmente desde 1578 la  Sábana Santa se halla en la Catedral de Turín , aunque la casa de Saboya fuela propietaria  de dicha reliquia , hasta que en 1983 fue legada al Papa Juan Pablo II.

La ciencia ha podido analizar este Sudario y su conclusión fue categórica, hasta que hace unos años apareció una misteriosa y, primero poco destacada afirmación en la prensa, en la que se señalaba que un sacerdote había enviado trozos de la sábana para el estudio con el Carbono 14 y los informes revelaban que era una tela de hacía 1.500 años y no de la época de Jesucristo, y se dio por cerrado el caso haciéndonos creer en un engaño. Así de simple, sin que nadie informara los detalles para saber la autenticidad del envío de esos trozos de tela, la certeza que se tiene para afirmar que corresponden a la Sábana Santa, cómo y quién fiscalizó una acción tan importante, etc., etc., SILENCIO: NO HABLE, NO MIRE, NO ESCUCHE.

Vamos a ver los análisis hechos a esta Sábana o Sudario o Síndone y espero poder demostrar que si no corresponde a la acción de la desmaterialización del cuerpo de Jesucristo, el engaño como un investigador dijo, sería un milagro mayor, obra de seres no humanos, seres dotados de una tecnología más allá de la limitada imaginación del hombre del fin de Siglo XX, seres que merecen nuestra admiración y respeto por el desarrollo alcanzado. Cada uno deberá decidir la opción que escoge. Ambas opciones superan el entendimiento humano, pese al manto de duda y silencio que se intenta imponer ahora al igual que con la traducción de los rollos del Mar Muerto que hablan de la venida del Hijo de Dios hace dos mil años.

El Papa Pablo VI consideró esta reliquia como la más importante de la cristiandad. La famosa vidente Jane Dixon afirmó que en la década del 70 el Sudario sería el fenómeno oculto más importante, como lo fue al ser estudiado en 1978 por un equipo científico multidisciplinario dotado de moderna tecnología. El físico Laurence Schwalbe, uno de los integrantes del Proyecto de Investigación sobre la Síndone de Turín, señala: "Lo que pretendíamos era observar y aprender lo más posible de lo concerniente a un asombroso objeto físico, dentro del limitadísimo tiempo y de las apretadas circunstancias que se nos habían concedido; después interpretaríamos los resultados de nuestro estudio con la máxima objetividad posible."

Toda la DUDA comenzó cuando en el año 1898 se pidió a Secondo Pia fotografiar por primera vez el Santo Sudario. La sorpresa de Pia fue grande al mirar los negativos de sus fotos y comprobar que correspondían a imágenes positivas, es decir la figura de la Sábana era un negativo fotográfico. El era incapaz de explicarse cómo habían sido transferidas esas imágenes al Sudario, solo podía afirmar que Jesucristo había dejado en esa tela su "fotografía" con un maravilloso documento visual de lo que le había sucedido en las horas previas a su muerte.

La prensa de la época reaccionó señalando: "La fotografía fue un verdadera éxito." "Tiene un valor excepcional para la historia, la ciencia y la religión." "El rumor del maravilloso acontecimiento corrió por Turín como un reguero de pólvora." "La imagen produce una impresión indeleble." "Un acontecimiento milagroso." "Sería interesante ver algunos otros negativos de Monsieur Pia, para determinar si el fenómeno observado en esa única placa se repetía en otras. En caso contrario, no cabe sino concluir que se ha tratado de un accidente o de una ilusión óptica." Cabe destacar que ese año de 1898 otras tres personas pudieron fotografiar el Sudario con los mismos sorprendentes resultados.

El día 3 de Mayo de 1931 se inició una exposición de veintiún días que permitió a dos millones de personas contemplar el sudario en la Catedral de San Juan de Turín. Se autorizó a Giuseppe Enrie a fotografiar el sudario, disponía de dos horas para ello, estaba presente Secondo Pia que contaba ya 76 años de edad. Al ser vista la placa fotográfica, Pia exclamó - es igual ! - Se apreciaba en la cubeta de revelado el rostro que el pudo contemplar hacía 33 años atrás, esta era una imagen más nítida. Las fotos de Enrie permitieron mostrar la imagen completa del Sudario que envolvió a un hombre de un metro ochenta y cuatro a ochenta y siete centímetros de estatura, de constitución fuerte, musculoso, entre 30 y 35 años de edad, con un peso de unos 80 kilos, con rostro semítico de larga cabellera y con barba, de manos y pies largos y delgados con las huellas dejadas por un casquete completo de espinas y no una corona como se pensó, además de una serie de detalles que han permitido corroborar el relato bíblico de la crucifixión. Hay heridas, magulladuras, incisiones, punzadas y un abdomen hinchado, todas esas heridas corresponden al relato bíblico de la crucifixión. Hay pruebas de la muerte del cuerpo pero no existe ninguna señal de descomposición. El estilo de la barba y el de la cabellera corresponden al de un varón judío del Siglo I.

El famoso profesor de anatomía Dr. Yves Delage, un reconocido agnóstico, a principio de este Siglo presentó su estudio de la Sábana Santa ante sus colegas de la Academia de Francia, declaró que estaba convencido que el hombre de la Sábana era Jesucristo. Esa declaración sincera de quien no era creyente, provocó en la asamblea científica una reacción hiriente y de burla hacia el profesor Delage. Ese mismo poder del escepticismo ignorante, de quienes no han estudiado el problema, se transforma ahora ante los resultados científicos que ya veremos y que mediante un fraude pretenden hacernos creer que la tela no es de la época de Jesucristo, olvidando ellos en su fraude que abren la puerta a la interpretación de la existencia entonces de seres superiores a nosotros que hace 1.500 años confeccionaron una sábana para que la moderna tecnología actual diera los resultados que han impactado al mundo científico, superando todo el conocimiento moderno.

Extraña que un lienzo mortuorio tan impactante haya sobrevivido por siglos en el anonimato y eso da lugar a la duda con justificada razón. Es a contar del año 1357 que la Sábana Santa se hace conocida al ser exhibida en una pequeña iglesia francesa de Lircy. Su propietario Godofredo Charny había muerto el año anterior en la batalla de Pointiers luchando contra los ingleses. Su viuda Margarita con la esperanza de atraer peregrinos deja la Síndone en la iglesia de Lircy. El obispo Henri de Poitiers hace suspender la exhibición. Tanto Charny como su familia nunca pudieron explicar cómo obtuvieron la Sábana. Margarita de Charny en el año 1453 entregó la Sábana Santa a Luis de Saboya, siendo su legal propietario actual el que fuera rey de Italia, Humberto II y el arzobispo de Turín su custodio. Se supone que el lienzo encontrado el año 525, escondido en un nicho sería la Sábana Santa, que permaneció protegida entre los muros de la ciudad de Edesa. Se le descubrió en forma accidental y es desde ese momento que el rostro de Jesucristo pasa a ser pintado como lo conocemos y como lo revela la imagen de la Sábana Santa. El emperador Justiniano hizo construir un santuario para guardarla, siendo después llevada a Constantinopla el año 944, allí se le conoció como Mandylion, o velo en árabe. Desaparece de la Iglesia Ortodoxa en el año 1204. Cabe la pregunta lógica si el llamado Mandylion y la Sábana Santa eran lo mismo, es un interrogante sin respuesta. Para los discípulos de Jesús y los primeros cristianos, la Sábana de acuerdo al ritual judío era un paño fúnebre, algo impuro de acuerdo a la ley judía, tocarlos era una impureza. Esa ley a su vez prohibía las imágenes religiosas. Eso hace suponer las razones por la que la Sábana fue tan bien ocultada. La otra duda es cómo apareció la Sábana en Francia y llegó a manos de Godofredo Charny. Algunos historiadores suponen que fueron los Templarios o los Caballeros del Temple quienes guardaron dicha Sábana, habiendo sido por lo tanto Godofredo Charny un caballero templario.

Los duques de Saboya construyeron una capilla especial para que en ella quedara la Sábana Santa. El día 4 de Diciembre del año 1532 un incendio afectó a la capilla dañando el relicario de plata que cubría a la Sábana, no siendo afectada la imagen por el siniestro. Durante 1578 la casa de Saboya se trasladó a Turín y desde entonces la Sábana permanece en dicha ciudad. El equipo investigador de la Fuerza Aérea de los EE.UU dictaminó en 1976 que la Sábana Santa contenía datos tridimensionales codificados dentro de ella, lo que permitía mediante un análisis computarizado construir una réplica estereoscópica de la imagen que es impactante por su perfección y detalles en su decodificación tridimensional. Ello ha hecho pensar a muchos investigadores que los secretos de la Sábana estaban destinados para estos tiempos en que el avance tecnológico ha permitido descubrir lo que luego veremos.

El investigador inglés Geoffrey Ashe señaló que: "La Síndone es explicable si es que efectivamente envolvió un cuerpo al cual le sucedió algo extraordinario. De otro modo no tiene explicación alguna."

Yves Delage luego de su fracaso ante los académicos escépticos en la Academia de Francia, al presentar las conclusiones de su trabajo sobre la Sábana Santa, escribió: "Se ha inyectado una cuestión religiosa donde no había más problema que uno de carácter meramente científico; y el resultado ha sido que se han enardecido los ánimos y se ha enturbiado la razón. Si en vez de tratarse de Cristo se hubiera planteado algo referente a otra persona, como a Sargón, a Aquiles, o a alguno de los Faraones, a nadie se le habría ocurrido poner objeciones. Yo por mi parte he sido fiel al verdadero espíritu de la Ciencia al tratar este asunto, manteniéndome solamente atento a la verdad, sin preocuparme en absoluto de sí ello afectaba o no los intereses de partido religioso alguno. Yo reconozco a Cristo como un personaje histórico, y no veo razón alguna para que nadie se escandalice de que existan todavía huellas tangibles de su vida terrena."

Los estudios científicos realizados en la Sábana Santa es lo único concluyente que tenemos, sus resultados son extraordinarios. Lo que la historia no puede aclarar, la ciencia en parte lo aclaró.

En 1973, Max Frei, criminólogo suizo, recibió el encargo de autenticar las fotos tomadas el año 1969 a la Sábana. Como era botánico, notó la presencia de esporas en la superficie del lienzo. Pudo entonces obtener muestras de la propia Sábana e identificó cuarenta y nueve especies diferentes de esporas, algunas provienen de Europa y treinta y tres corresponden a plantas que solo crecen en Palestina y Turquía, lugares donde estuvo antes de llegar a Europa, conviene destacar que desde el año 1357 la Sábana no abandonó Europa.

Gilbert Raes al estudiar en 1973 hilos de la Sábana, concluye que su textura era la corriente en el Oriente medio durante el Siglo I. Además había trazas de algodón que entonces no se cultivaba en Europa y si se lo hacía en el Medio Oriente.

El análisis de Silvio Curto señala que la textura de la Sábana puede datarse como de la época de Jesucristo.

En 1976 se concluyó que la Sábana lleva dentro de sí codificados datos tridimensionales, el grado de luminosidad de la imagen está matemáticamente relacionada con la distancia del cuerpo a la tela, siendo más luminosa a mayor cercanía del cuerpo con la tela de lino. Esta imagen no se produjo por contacto directo alguno. Usando el analizador de imágenes VP-8, instrumento destinado a estudiar las fotografías planetarias y estelares, Jackson y Jumpier lograron una reproducción tridimensional impactante al lograr de una fotografía bidimensional una imagen estereoscópica tridimensional. Allí se comprobó que sobre los párpados de la figura habían dos monedas correspondientes al leptón de Poncio Pilatos. Señalan los investigadores que el estudio realizado por computadora y el análisis de las imágenes revelan veinticinco coincidencias de dimensión, ubicación, orden y ángulos que se corresponden exclusivamente con una moneda acuñada por Poncio Pilatos en el año 29 y 32 después de Cristo.

El detalle de las heridas que el análisis de la Sábana revela dice: Son numerosas las heridas de todo tipo, Ricci ha contado 220 azotes que corresponden a las características de las lesiones producidas por el azote romano con el flagrum, una múltiple correa con bolas de plomo en sus extremos, y eso es lo que Juan relata en su Evangelio. Dos fueron los flageladores que dejaron 220 heridas en el cuerpo del hombre de la Sábana. El peso de la cruz transportada por Jesucristo también dejó sus marcas precisas en el hombro del hombre de la Sábana. La herida del costado mide 4,4x1,4 centímetros y es la dejada por una lanza. Los clavos pasaron por la muñeca y no por la palma como figura en las pinturas. Si hubieran pasado por la palma de las manos, estas se habrían desgarrado y el cuerpo caído, al hacerlo por la muñeca el cuerpo se mantiene en la cruz soportando el peso. Un sólo clavo atravesó los pies, superpuestos uno sobre el otro. Para que el clavo no destroce la muñeca debe pasar por un lugar preciso, llamado desde el Siglo XIX "espacio de Destot". De acuerdo al detalle de la figura de la Sábana, por ese espacio pasaron los clavos en las muñecas de las manos. Ese clavo daña el nervio mediano lo que produce una tensa flexión del dedo pulgar que se dobla hacia la palma de la mano, tal como sucedió con el hombre de la Sábana. No fueron fracturadas las piernas como era la costumbre hacer con los crucificados por los romanos, ello concuerda con el relato bíblico. El rostro muestra las huellas de un fuerte golpe dado en la cara. Y como ya se dijo, no fue una corona de espinas la que se puso, sino un casco de espinas, que cubrió toda la cabeza de Jesucristo. Todo eso ha hecho que un científico dijera: "Si ésta Sábana no fuera auténtica, sería ello un milagro más grande todavía que el de serlo." Insisto, no hay tecnología humana capaz de realizar algo así, y aun faltan testimonios de la ciencia por exponer.

Los estudios han demostrado que en la época de Jesucristo la Síndone era la técnica judía utilizada para envolver los cadáveres y darles sepultura y la Sábana Santa corresponde a la utilizada por los Esenios hace 2.000 años atrás.

En 1973 los científicos italianos no encontraron pigmento ni tinte alguno en la imagen, imagen de carácter superficial que solo afecta en forma tenue a la parte extrema superior de las fibras más externas del tejido de fino lino. Mediante el análisis de complejas técnicas computarizadas se comprobó que no había direccionalidad en la imagen, por mucha habilidad que pueda tener un falsificador siempre hay una direccionalidad en la aplicación de una pintura, excepto en esta de la Sábana Santa, que no es obra humana. La figura está lograda por una decoloración muy superficial de la tela, presenta detalles extraordinarios que son compatibles con el relato bíblico, es un negativo fotográfico codificado para lograr reproducciones tridimensionales.

Con todos estos antecedentes llegaron en 1978 un grupo multidisciplinario de estudio para efectuar un análisis moderno, era el STURP (Shroud of Turin Research Project) lo hacían convencidos de poder demostrar que la imagen no era auténtica sino que era obra humana. Demostraron todo lo contrario, no era obra humana, "misterio" la ciencia no sabe que pudo producir algo tan sorprendente y misterioso. Se comprobó que la imagen no fue pintada por colorante alguno, sino que es el resultado de la degradación de la celulosa de la fibra del lino, las que fueron deshidratadas en las áreas de la imagen. Se hizo evidente que había brotado sangre de las muñecas, los pies y el costado del hombre de la Sábana. Toda hipótesis de fraude quedó descartada por la naturaleza tridimensional, superficial y no direccional de la figura humana. Se pensó en que la única posibilidad estaba en que el cuerpo muerto emitió por un muy corto tiempo luz y calor que chamuscó el lienzo dejando en la forma en que quedó este maravilloso testimonio inexplicable de una síndone que envolvió un cuerpo judío crucificado de acuerdo a todos los detalles del relato bíblico, dando lugar a un negativo fotográfico perfecto, codificado para poder ser interpretado con la moderna tecnología actual.

Los científicos señalan que la imagen no es obra de pintura alguna, ni de contacto físico, vapor o fraude. ¿Qué es entonces?

No hubo descomposición del cuerpo al estar en contacto con la sábana, allí hubo una rápida desmaterialización del cuerpo, que al hacerlo levitó y generó intensa luz y calor, es decir la Sábana Santa es el testimonio de la "Resurrección" de Jesucristo, no hay otra explicación posible. Si aceptamos la tesis "extraña" del Carbono 14 hecha sin control serio, tomando un trozo de remiendos posteriores, al sufrir la síndone las consecuencias de un incendio, la textura y el peso del trozo de tela enviado al análisis eran diferentes de la sábana original y similar a los remiendos de los costados, hechos por monjas, el milagro sería todavía mayor, pues correspondería a la obra de un ser superior no humano cuya tecnología no somos capaces de comprender. Los científicos no dudan en afirmar que la figura de la Sábana corresponde a Jesucristo y que se formó por la energía emanada de la desmaterialización del cuerpo a pesar de quienes intentan de cualquier manera hacernos olvidar este hecho tan misterioso y tan significativo para nuestros días.

**************************************************************************
A N E X O DEL SANTO SUDARIO
13 de Julio de 1999

Este escrito, del año 1994, lo encontré junto con otros tres que van en la presente
sección. Estaban archivados en disquetes que se encontaban relegados en el rincón del olvido, dado que ahora uso otra tecnología para almacenar datos. Estamos en Julio de 1999, gracias al computador puedo agregar el presente contenido como anexo, que considero relevante.

La única prueba en contra de la autenticidad  del Santo Sudario es la del C14, realizada en 1988, la cual dice que se trata de un lienzo de entre los años 1260 y 1390.

Conocida la noticia tiempo después, no me agradó cuando la prensa europea en especial, reaccionó con histérica alegría diciendo que la SÁBANA SANTA era un fraude, que era una pintura de LEONARDO DA VINCI. Uno de los pocos seres humanos que de la historia admiro es a Leonardo, lo considero un adelantado para su época, un "nacido fuera de época" por decirlo de alguna manera. Pero no lo considero para nada un dios en cuerpo humano, dado que tan sólo un dios de la quinta dimensión podría hacer semejante trabajo, como el que la Sábana representa. De inmediato pensé en obra de la conspiración del silencio y busqué la trampa, después de haber quedado finalizado este escrito. Muchos elementos surgieron para avalar o un "accidente" o muy mala intención premeditada, propia de una velada conspiració de la que no serían ajenos laicos y gente no tan laica del Vaticano.

Un hecho tan significativo como el de la FE que la Sábana puede reforzar o disminuir,
requería de la máxima objetividad, control y extremos cuidados para que no hubiera la
más mínima duda en cuanto a los resultados del análisis con el C-14 o carbono 14. Lo
primero que se señaló después del informe que databa el trozo de tela analizado como
del año 1200, fue que la muestra había sido mal tomada y en vez de sacar fibras de diversos sectores, sólo se había retirado un trozo de un extremo, lugar que correspondía a remiendos hechos a la Sábana después del incendio que pudo haberla desintegrado y por extraña razón no lo hizo. Llamó la atención, al menos de uno de los tres Laboratorios que recibieron muestras, que el peso era mayor y la textura más burda que la del original. Después, el Dr. Dimitri Kouznetsov, atomista ruso, premio Lenin de Ciencias y Director del Laboratorio ÒE. A. Sedovó de Moscú, realizó el siguiente experimento; Sometio a una simulación del incendio, como el que sufrió la Sábana en 1532, a fragmentos de lino de Palestina de la época entre el siglo I antes de Cristo y el siglo I después de Cristo, datadas correctamente con carbono 14 por los laboratorios de Tucson, (uno de los que analizó la Síndone). Para sorpresa de todos, una segunda datación  -con el mismo método del C14-  atribuyó al  lienzo una fecha muy posterior. Y la confabulación se vino abajo y no se habló más del tema. En junio de 1994, Dimitri Kouznetsov, proclamó la autenticidad de la reliquia y lanzó críticas severas contra Michael Tite y sus colegas garantes de la prueba de datación del Santo Sudario.

Al respecto una información publicó:

El científico ruso Dimitri Kouznetsov, Director de los laboratorios Sedov de Moscú, ha revelado los resultados de una última investigación que da nuevas luces sobre el tema de la autenticidad del Santo Sudario: la verdadera edad del manto de Turín oscilaría, según el científico, entre los años 100 a.C. y 200 d.C. De esta manera, el descubrimiento de Kouznetsov, obtenido en base a minuciosos análisis químicos y cálculos matemáticos, confirmaría la tesis de que el manto sagrado cubrió el cuerpo del
Señor Jesús, poco después de muerto.

Según el experto, los resultados del estudio realizado en 1988 sobre el Manto de Turín, que supuestamente remitieron su datación a la Edad Media, no son "creíbles". Para ello se basa en la diferencia de fecha de más de catorce siglos con un pedazo de tela judía antes y después de ser sometida a una situación análoga a la que el análisis de las fibras del Manto de Turín presentan hoy. A las discusiones sobre la precisión del carbono 14, se suma una vez más una seria opinión científica que cuestiona la validez de la muestra y en consecuencia del resultado del análisis.

La muestra de lino analizada entonces, señala el científico ruso, presentaba una superconcentración de carbono debido a "factores externos" que llevaron a los científicos a "considerar erróneamente la edad de la muestra". Para Kouznetsov estos factores se asociarían a un incendio sufrido por el Santo Sudario en Francia en 1521, hecho que con otros habría producido una alta concentración de isótopos de carbón en el Santo Sudario lo que obviamente origina un error en el resultado de la prueba del Carbono 14.

Como era de suponer, la prensa que tanto destacó la noticia sobre el "fraude", ignoró o
minimizó en cuanto espacio y sensasionalismo los nuevos descubrimientos. A mi no me sorprende.

UN SUGESTIVO INCENDIO DE FIN DE MILENIO:

DESTACÓ LA PRENSA: La noche entre viernes 11 y sabato 12 de abril 1997, media hora antes de la medianoche, el cielo de Turín ha sido iluminado por la hoguera de la cúpula de la Sábana Santa. Las llamas empezaron por los andamios que ceñian el tambor de la cúpula y después se difundieron al interior de la construcción y a la ala oeste del adyacente Palacio Real donde se había concluido una cena de gala en honor del Secretario de las Naciones Unidas Kofi Annan... La inspección cumplida el lunes pasado sobre la Sábana Santa confirmó que ella no padeció daños de algun tipo... Controlados y cortados los sellos, la Sábana Santa fue tendida sobre una grande mesa, con prolongación (la sábana mide m 4,36 y es alta en media m 1,10) y cubierta por sábanas esterilizadas, pedidas expresamente a una clínica...

OTRA INFORMACIÓN SOBRE EL EXTRAÑO INCENDIO DE 1997

Se incendió la catedral de Turín: salvan al Santo Sudario
EL FUEGO ALCANZO TAMBIEN A UN PALACIO

Cuando se supo que el manto se había salvado, hubo un largo aplauso de la gente que se reunió frente a la catedral · Un cardenal dijo que se trataba de un milagro · Creen que el fuego se debió a un cortocircuito

(Turín. EFE, ANSA, AFP y Reuter).- Un incendio de grandes proporciones se declaró anoche en la catedral de Turín, al norte de Italia, construida en el siglo XV. Pero los bomberos de la capital piamontesa lograron entrar en la capilla y rescatar intacto el Santo Sudario. Según la tradición cristiana, ese lienzo -considerado una reliquia- envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte en la cruz, y conserva grabado el contorno de su cuerpo .

Las llamas fueron detectadas a las 23.45 hora local, precisamente en la cúpula de la capilla de Guarini, donde siempre se exhibió el relicario que desde el siglo XVI guarda en su interior el Santo Sudario. La capilla -llamada así en honor al arquitecto que la mandó construir en el siglo XVII, Guarino Guarini-, estaba revestida en madera y resultó completamente destruida. Las causas del incendio aún no fueron detectadas, aunque se presume que pudo haber sido provocado por un cortocircuito, o por un problema derivado de los trabajos de reestructuración de la capilla. "Por ahora excluimos la posibilidad de un incendio intencional", afirmaron fuentes de la Jefatura de Policía.

Lágrimas de los turineses

Las llamas asomaban del campanario de la catedral, que de inmediato fue rodeada por autobombas de la Dirección Antiincendios. Al mismo tiempo, móviles de la Jefatura de Policía cortaron el tránsito. El fuego se extendió incluso al lado norte del Palacio Real de Turín, construido en 1665 junto a la catedral, y tomó la torre oeste del edificio.

"Es una inmensa tragedia que aún no alcanzamos a explicarnos", declaró el alcalde Valentino Castellani, mientras observaba las tareas de los bomberos.

Varios testigos afirmaron que el arzobispo de Turín y custodio del Santo Sudario por orden del Papa, cardenal Giovanni Saldarini, abandonó la catedral con lágrimas. También lloraban los cientos de turineses que se congregaron frente al Duomo, como llaman a la catedral.

El rescate

Hace apenas unos días habían finalizado las tareas de restauración de la fachada del edificio, que alberga varias obras de arte de incalculable valor histórico. Por esa razón, el Santo Sudario se encontraba provisoriamente en el altar central de la catedral, y no en la capilla Guarini.

Una dotación de bomberos logró atravesar las llamas. Uno de ellos, Mario Trematore, consiguió romper con una maza la cuádruple barrera de vidrio blindado que protegía al relicario de plata donde se guarda la Sábana Santa. Ayudado por algunos colegas, tomó el relicario y lo llevó a un lugar seguro fuera de la catedral.

El bombero apenas pudo murmurar: "Dios me ha dado la fuerza para romper esos vidrios". De inmediato tuvo que ser atendido por los médicos convocados al lugar, debido a un principio de asfixia. El alcalde Castellani abrazó a los miembros de la dotación y, emocionado, les dio las gracias por su valentía.

Cuando la muchedumbre vio que la reliquia estaba a salvo, estalló en un largo aplauso y en llantos de alegría. "Está intacta, es un milagro", exclamó el cardenal Saldarini cuando vio de cerca el lienzo. Tampoco el relicario de plata resultó dañado por el fuego ni por el agua.

El Santo Sudario fue llevado en un auto de la policía, escoltado por varios móviles que hacían sonar sus sirenas. Quedó depositado en la casa del arzobispo de Turín.

Al cierre de esta edición, la intensidad del incendio parecía haber mermado, al haber disminuido la fuerza del viento.
 

Una noticia señaló después del "extraño" incendio "

El reciente incendio en la catedral de Turín, en el que estuvo a punto de quemarse la Sábana Santa, ha desatado rumores. Algunos han comentado que este sospechoso "accidente" tenía lugar después de un último descubrimiento científico sobre la Sábana Santa, con el que se ratificaba la veracidad de esta reliquia. ¿Qué se sabe de ese descubrimiento y del tema del incendio? Habrá que investigar despacio para llegar a conocer si el incendio de la catedral de Turín ha sido un atentado.
No obstante, Vittorio Messori, prestigioso periodista italiano, conocido por sus entrevistas al Papa y al cardenal Ratzinger, ha escrito un artículo en el Corriere de la Sera, en el que avanza la hipótesis de que nos encontramos ante un intento de destrucción de la Sábana Santa.
Los descubrimientos sobre la Sábana Santa habían colocado últimamente en una situación incómoda a los opositores de esta reliquia. Se había confirmado que las pruebas del Carbono 14, realizadas el año 88, según las cuales la Sábana era una falsificación de la Edad Media, fueron un error. La prueba del Carbono 14 no es aplicable a un tejido que ha sido enriquecido en su carbono por una infinidad de agentes externos. En concreto, los incendios que la Sábana ha sufrido en su larga historia, bastarían para justificar una alteración de la estructura molecular del tejido y, por lo tanto, para invalidar la prueba del Carbono 14.

Bruno Cardeñosa en 1998 muestra al público los resultados de una serie de investigaciones y estudios que con la Sagrada Sábana se han hecho. De ese trabajo destacaré algunas conclusiones con unos personales comentarios.

El SER que la Sábana mortuoria envolvió medía 1,81 a 1,87 metros de estatura y pesaba 80 kilos. Las fotos computarizadas muestran un rostro perfecto, el clásico rostro crístico. En 1978 se encontró resto de sangre en fibras de lino, tejido según la costumbre de Palmira de hace 2.000 años. La sangre pertenece al grupo AB, que sólo un 5% de la población tiene, pero que en el Medio Oriente aumenta significativamente en porcentaje. El 11 de Abril de 1997 hubo otro gran incendio en el lugar en el que la Sábana se encontraba junto a la Catedral de Turín. "Ellos" tampoco lograron hacer desaparecer el testimonio.

El arzobispo Giovanni Saldarini destacó: La tela es un modelo insuperable de realismo cristiano, un misterio que nos supera y al mismo tiempo nos acompaña.

Leoncio Garza Valdés dice: El análisis realizado el 21 de Abril de 1988 sobre un trozo de la Síndone, de unos 10 cm. de largo por 1 de ancho, se dividió en tres. El análisis se hizo en colaboración con un microbiólogo de la Universidad de Texas, Stephen Mattingly. Descubrió que el trozo extirpado de la Síndone estaba altamente contaminado por bacterias y hongos. Dicha alteración es suficiente para provocar un error en una datación como la efectuada por los Laboratorios de Oxford, Arizona y Zurich. El descubrimiento de este microbiólogo fue apoyado a principios de Abril por Pierluigi Baima Bollone, forense de la Universidad de Turín y el experto italiano más reconocido en la materia, quien dio a conocer unas investigaciones que demuestran que las pruebas del C-14 son inadecuadas para datar lienzos de lino.

El garante de los protocolos entre los tres Laboratorios de la datación, Michael Tite, del Museo Británico, pidió perdón dos años después, asegurando que "los resultados no implican una falsificación del lienzo". No se ha explicado por qué los videos de la toma de muestra revelaban que cada uno de los tres trozos en los que la misma fue dividida, tenía un peso que no se correspondía con el que llegó a los Laboratorios días después del 21 de Abril de 1988. El religioso francés Bruno-Eymmard dice que hubo una sustitución de muestras. Un "cambiazo". Elegante manera sacerdotal de decir engaño y fraude concertado por el fáctico poder de la conspiración del silencio.

Además del C-14, la palinología es eficaz en la datación de muestras arqueológicas.
Se basa en el estudio de los pólenes adheridos al resto o trozo a analizar. Max Frei en
el año 1973 demostró que las especies más frecuentes encontradas en el lino de la
Sábana, eran idénticas a aquéllas que abundan en los sedimentos del lago de
Genesaret y en el Mar Muerto, donde se depositaron hace 2.000 años. En 1989 Paul
Maloney, durante un congreso celebrado en París, anunció que descubrió que en el lino
de la Sábana había 76 muestras diferentes de polen, y que la mayor parte coincidía con especies de la Palestina de hace 2.000 años

Durante 1989 Sebastiano Rodante en un trabajo demostró que para obtener manchas
de sangre como las que aparecen en las fibras de lino, el cuerpo ha de estar en
contacto con el lienzo durante unas 36 horas, lo que confirmaría lo afirmado por los
Evangelios. Además, sus estudios revelan que inexplicablemente el cuerpo dejó de
estar en contacto con el lino después de las 36 horas.

En 1995 el forense Pierluigi Balma Bollone confirmó que sobre los ojos del Ser de la
Sábana aparecen dos monedas del año 29 D. C. con una inscripción referente al
emperador romano Tiberio (leptón). Ahora se sabe que ésa era una costumbre mortuoria del lugar y la época.

El año 1978 el químico Pedro Ugolotti constató la existencia de restos de escrituras en
diferentes alfabetos. Hecho hace poco confirmado mediante computación al ser
tratadas digitalmente las fotos de la imagen, en la Escuela Superior de Óptica de Orday por el profesor André Marion. Son fragmentos de letras en torno a la cara. Las palabras están en griego, latín y hebreo. Algunas de ellas dicen:

IN NECEM - IHEOY - NAZAPHNOE
Jesús Nazareno tú vas a morir

IN NECEM  =  tú vas a morir
"HEOY"  =  Jesús en griego, IHEOY
NAZAPHNOE  =  Nazareno

Estas leyendas están dispuestas en forma de U en dos grupos y se explica, ahora se sabe, que en el enterramiento de los judíos del siglo I solía colocarse una especie de madero en U para sujetar la barbilla del difunto, y esas palabras estaban en el madero señalando que el muerto era IHEOY NAZAPHNOE, Jesús Nazareno.

Amos Kloner, un arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades, ha señalado que: ningún material textil del primer siglo ha sobrevivido en todo el Medio Oriente, a excepción de zonas desérticas, debido al clima húmedo.

Joe Zias, otro arqueólogo, ha destacado que: en el primer siglo los judíos enterraban a sus muertos con sus rostros descubiertos, por lo cual dan a entender que probablemente el manto fue fabricado por alguien que desconocía las costumbres judías de la época.

Thomas Phillip, del Laboratorio de Alta Energía Física de Harvard señala que una
emisión de neutrones emitida por el propio cuerpo pudo haber sido la causa de la quemadura superficial tan extraña que da forma a la imagen. El físico Eberhard Lindner opina: La desaparición del cuerpo habría provocado la aniquilación de protones y electrones que originaron un flujo hacia el exterior. Jean Baptiste Rianuro comprobó la tesis de la radiación al obtener quemaduras similares sobre un lienzo aplicando una carga radioactiva procedente de la liberación de neutrones y protones con una dosis de deuterio.

Amable lector, te pregunto: Después de la bullada intervención de los medios de
prensa o comunicación que al mundo señalaron que la Sábana era falsa ¿Dónde has encontrado una reacción del ámbito evangélico, religioso y filosófico ante la burda conspiración que hizo así reaccionar a los medios de información?

Con la Sábana se chingaron dado que se metieron entre las patas de los caballos,
metieron la pata y quedaron al descubierto aunque muy protegidos por la información que "ellos" como desinformación controlan.

¡ÚLTIMA HORA!

Hoy, 4 de Agosto, a una semana del día 11 y dos semanas del día 18, fechas tan preocupantes para los apocalípticos luego que en Juluio nada pasó, a las 6AM escuchaba la noticia de una radio argentina de Rosario, que decía: "El Sudario es anterior al sigloVIII y procede de Jerusalén" La interferencia del amanecer me impidió conocer más detalles de la noticia, si es que los mismos fueron dados. Compré dos diarios con el fin de corroborar lo escuchado. Uno, "La Tercera" en un recuadro de 6x7 centímetros señala: "El Santo Sudario es cinco siglos más joven de lo pensado" (AP) En una investigación que contradice nuevamente a las anteriores, científicos israelíes aseguraron ayer que la antigüedad del Santo Sudario que se encuentra en la ciudad de Turín desde 1578, se remontaría antes del siglo VIII. Se desmiente el origen europeo del sudario y la teoría de que el manto sagrado habría sido fabricado entre 1260 y 1390.

Me preocupó la noticia pues no es lo mismo decir que algo es del siglo VIII como lo había escuchado de madrugada, a leer que es anterior al siglo VIII. Es muy, pero muy diferente, y más aún tratándose del intento de datación del Santo Sudario. Busqué en el otro periódico,"El Mercurio de Santiago", allí se da la noticia con la información entregada por The New York Times. Lo hace en un destacado recuadro de 20x21 centímetros y amplia información, en la que corrobora lo que expresó la radio argentina, con un encabezado que señala: SITÚAN ORIGEN DE LA TELA EN JERUSALÉN ANTES DEL SIGLO VIII.

Veamos algunos párrafos de la información.

ST. LOUIS.- Un análisis de imágenes de una planta y de granos de polen que se tomaron al Sudario de Turín, con respecto al cual millones de cristianos creen que es la mortaja de Jesús, sitúa el origen de la tela en o cerca de Jerusalén antes del siglo VIII, señalaron científicos el Lunes.

El hallazgo pareció contradecir las pruebas para establecer la fecha con radiocarbon, las cuales en 1988 llevaron a un grupo de expertos a determinar el origen del paño entre 1260 y 1390 después de Cristo y a concluir que el sudario era muy probablemente una falsificación medieval.
Tras las pruebas de 1988, el Vaticano aseveró que parecía no auténtico.

Avinoam Danin, botánico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, señaló en una conferencia de prensa en el 16° Congreso Botánico Internacional en esta ciudad que por lo visto se pusieron partes de flores y otras plantas en el sudario, dejando granos de polen y marcas en la tela. Análisis de los granos, explicó, indicaron que provenían de especies que se podían encontrar sólo en los meses de marzo y abril en la región de Jerusalén. El polen de una planta, una especie de cardo llamada Gundelia Tourneffortii, era especialmente abundante en la tela, y una imagen de la planta se identificó cerca de la imagen del hombro del hombre. Algunos científicos sostienen que ésta puede haber sido la especie con la que se hizo la corona de espinas de Jesús.

Indicó Danin: "En cuanto a la manifiesta contradicción entre la prueba de radiocarbono de 1988 y los nuevos descubrimientos, los análisis de hace una década se llevaron a cabo en sólo una pequeña punta de la tela, mientras que el nuevo análisis involucra el sudario completo y se lo compara con una tela que se sabe existió antes del siglo VIII".

El Dr. Alan Whanger del Centro Médico de la Universidad de Duke dijo: "La fecha del radiocarbono representaba una lectura precisa de la muestra, ésta misma puede haber estado contaminada explicó. La muestra provenía de un borde chamuscado y machado con agua del paño. Se podría haber incorporado carbono a la tela, obscureciendo la fecha verdadera de su origen. Asimismo se ha descubuerto que hongos y bacterias están creciendo dentro de las fibras y esto podría también haber contaminado la muestra".

Quedo pensativo dado que el Santo Sudario es algo que desde niño me impactó por FE natural y no por ciencia. Sin embargo es la propia ciencia que intentó ser manipulada la que lo corrobora como auténtico. Pienso cuán valiente ha sido el sabio de la Universidad Hebrea de Jerusalen, Avinoam Danin, para revelar en un Congreso Internacional lo que reveló. Algo está pasando y ello es positivo. A su vez quisiera saber qué pensarán ahora aquellos que usando sucias, arteras y desleales armas, en forma desesperada y con mucho apoyo de los medios de información, intentaron vanamente descalificar y destruir al Santo Sudario...

¡CUIDADO! La Sábana Santa señores, se mira pero no se toca

VER FOTOS
**************************************************************************

El planeta de los Dioses

La civilización sumeria apareció de la noche a la mañana
como si la hubieran plantado.
                                                           Zecharia Sitchin.

Muchas son las interpretaciones que se pueden dar a los libros sagrados, pareciera que están escritos en clave, es decir, escritos para que sean interpretados de acuerdo al nivel evolutivo de quien los lee.

Ningún investigador sabe cuando apareció el hombre en la Tierra. Se dice que descendemos del mono, sin embargo no se encuentra el eslabón perdido entre el mono y el hombre, y no será jamás encontrado pues no existe dicho eslabón perdido.

Hace unos dos millones de años habría aparecido el primer homínido sobre el planeta, pasaron más de un millón de años sin que hubiera evolución en dicho primitivo ser. Llega el homo erectus o Neanderthal que tampoco evoluciona, hasta que en forma brusca surge hace treinta y cinco mil años el Cro-Magon u hombre semejante a nosotros, un ser pensante que dejó en cavernas las hermosas pinturas rupestres, algunas de ellas destacando la presencia de "ángeles" o seres extraterrestres con sus trajes espaciales y naves cósmicas. No se sabe cómo ni de donde surgió este primer ser humano que enterraba a sus muertos, es decir que tenía un espíritu religioso, que construyó armas de madera y hueso y se vistió con pieles e hizo desaparecer al primitivo Neanderthal. Vino el diluvio y hace unos ocho mil años surge en Mesopotamia, sin previo aviso y en forma extraña y misteriosa la primera civilización o cultura sumeria, que lo hace con sorprendentes adelantos. Son los miles de tablillas de arcilla pre cocida encontradas, escritas por los sumerios, las que relatan su historia, historia que confunde a los dogmáticos científicos y a los fundamentalistas religiosos en especial, y no es para menos, pues esos relatos nos enseñan nuestro verdadero origen. Allí ha quedado escrita la historia del hombre y de allí habrían sido tomados los antecedentes que han dado lugar a los llamados libros sagrados.

Los relatos sumerios son lógicos y hacen comprensible lo que era incomprensible en cuanto a la forma en que fuimos creados. Se explica la brusca aparición del primer hombre hace treinta y cinco mil años, llamado por los científicos Cro-Magon, se explica el diluvio y la aparición repentina de la cultura sumeria después del diluvio hace ocho mil años.

No es fácil aceptar de buenas a primera que se nos diga:

"Hombre, tú eres el resultado de un experimento de laboratorio realizado hace miles de años por los Nefilim o ángeles; los dioses venidos del cielo, que implantaron su simiente en una homínida sin mente y su óvulo fecundado lo reimplantaron en una Nefilim, para permitir el nacimiento del primer Adán con Mente, creado a su imagen y semejanza luego de muchos años de experimentación genética..."

El investigador Zecharia Sitchin se basó en el texto original hebreo del Antiguo Testamento para comprender mejor los relatos sumerios que en este siglo se han conocido. Su estudio lo dejó plasmado en un interesante libro titulado "El 12 Planeta", en el cuenta la historia del aterrizaje de astronaves procedentes de un planeta con órbita excéntrica que gira en torno al Sol, acercándose al Sol y alejándose cada tres mil quinientos años. Conviene destacar que dicho planeta está ya cerca de nosotros y los astrónomos pronto seguramente lo verán...En su libro hace un análisis del contenido de las tablillas sumerias y lo coteja con la Biblia hebrea.

LA CULTURA SUMERIA

Los textos sumerios dejados en tablillas de arcilla precocida son anteriores a los escritos bíblicos y de los otros libros sagrados conocidos y habrían servido de base para los mismos.

No hay explicación válida para comprender cómo los sumerios lograron tanto adelanto en tan poco tiempo. La Sumeria es la primera gran civilización conocida, estuvo en Mesopotamia, Ur fue una de sus fastuosas ciudades. De la nada, bruscamente, hace ocho mil años surgieron, lo hicieron poco después del diluvio.

Entre sus adelantos se puede destacar:

- Inventaron y desarrollaron la escritura.
- Fabricaron un rodillo de piedra dura con el texto o dibujos grabados en negativo para hacer el estampado en positivo en tablas de arcilla húmeda que después eran cocidas a horno, es decir crearon un sistema de imprenta.
- Tenían un excelente sistema numérico sexadecimal, con una combinación del número 10 y del 60. Crearon un sistema matemático.
- Usaron la arcilla para fabricar utensilios, hacer ladrillos y las tablillas impresas.
- Inventaron hornos para la cocción de la arcilla elaborada. Sus ladrillos eran sólidos al mezclarlos con juncos o paja antes de la cocción. Como combustible para los hornos emplearon productos derivados del petróleo.
- Tenían una avanzada enseñanza de la medicina, hacían trepanaciones de cráneo, operaban cataratas oculares. Sus medicamentos eran rigurosamente elaborados con compuestos de plantas y minerales. Para la enseñanza de la medicina empleaban modelos de órganos humanos hechos en arcilla.
- Crearon la industria textil, hacían hermosos ropajes.
- Desarrollaron la agricultura y ganadería. Canalizaron los ríos de Mesopotamia para poder regar todo el año sus plantaciones. Sembraban y cosechaban cereales con los que hacían harina y con ella y levadura hacían el pan. De la vid y la palmera obtenían el vino. De las ovejas, cabras y vacas sacaban la leche con la que hacían yogurt, mantequilla y quesos. La carne y el pescado eran parte además de su completa dieta.
- Se transportaban en barcas por sus ríos y canales.
- Usaron la rueda para el transporte terrestre, sus carros eran tirados por bueyes y caballos.

El profesor Samuel Kramer un destacado sumeriólogo, en su obra "De las tablillas de Sumer", destaca que fueron los primeros en crear:

- La primera escuela.
- El primer Congreso bicameral.
- El primer almanaque del agricultor.
- La primera farmacopea.
- La primera cosmogonía y cosmología.
- Los primeros proverbios y refranes.
- Los primeros debates literarios.
- El primer catálogo de biblioteca.
- Los primeros códigos legales y reformas sociales.
- La primera Escuela de Medicina.

- Tuvieron además el primer historiador.
- Fueron los primeros agricultores.
- Los primeros músicos.
- Fueron los primeros en tener una avanzada astronomía.

La invención de la escritura les permitió crear las primeras escuelas en donde se enseñaba el idioma, la escritura, botánica, zoología, geografía, matemáticas y teología. La disciplina era rigurosa y el nivel académico elevado.

Para ir a la guerra o acordar la paz, el gobernante debía consultar previamente al Congreso Bicameral, siendo el "Senado" la Asamblea de Ancianos.

El primer Código de Leyes no fue como se había creído, el de Hamurabis de hace cuatro mil años, sino que fue obra de los sumerios, quienes codificaron leyes que fijaban precios máximos para los comestibles, para los alquileres de carretas y las embarcaciones, con el fin de no ser oprimido el pobre. Tenían leyes que trataban de la ofensa contra las personas, de la propiedad, de las relaciones familiares y entre el patrón y el criado. Se legisló sobre el derecho de los ciegos, las viudas, los huérfanos y los pobres. Todos los contratos, veredictos y procedimientos quedaban registrados y archivados. Un tribunal estaba compuesto por tres o cuatro jueces, uno fijo y los otros elegidos de una lista de treinta y seis varones.

La lira era uno de sus instrumentos musicales.

Los sumerios decían que el Año Nuevo comenzaba justo cuando el Sol cruzaba el equinoccio de primavera. Esta sorprendente civilización, desconcierta al no saberse de dónde vinieron y cómo lograron tanto en tan poco tiempo. H. Frankfort la llamó "asombrosa". Pier Amiet la denominó "extraordinaria". A. Parrot dijo: "Una llama que se encendió súbitamente". Leo Oppenheim destacó: "El período pasmosamente corto de su surgimiento". Joseph Campbell dijo: "Con prodigiosa eclosión súbita, aparece en este pequeño huerto lodoso sumerio, todo el síndrome cultural que desde entonces ha constituido la unidad germinal de todas las elevadas civilizaciones del mundo".

Dentro de los proverbios sumerios destacan estos:

"Si estamos condenados a morir...gastemos.
Si nuestra vida ha de ser larga..ahorremos."

"Quien posee mucha plata, puede ser feliz.
Quien posee mucha cebada, puede ser feliz.
Pero quien no tiene nada, puede dormir."

"Para el placer del hombre: Matrimonio.
Pensándolo bien sobre ello: Divorcio."

"Un cantor cuya voz no es dulce
es ciertamente un cantor pobre."

Entre sus relatos dicen:

"Todo cuanto parece hermoso y bello, lo hicimos por la gracia de los Dioses."

Por muchos años los Nefilim gobernaron a los sumerios y les dieron el conocimiento que tanto ha sorprendido a los investigadores, conocimiento que sirvió de base a las otras culturas surgidas después de la sumeria.

LOS NEFILIM Y LA CREACIÓN DEL HOMBRE

Dentro de los relatos sumerios lo que más ha sorprendido es lo relacionado con los Nefilim, su planeta de órbita excéntrica con respecto al Sol, que ahora se acerca a nosotros luego de tres mil seiscientos años, produciendo cada vez que lo hace cambios importantes en nosotros y el paso a una Nueva Era, y, en especial, la forma en que crearon al hombre.

Llegaron los Nefilim, Ananakis o "los venidos del cielo" por primera vez a la Tierra hace más de cien mil años. Lentamente adaptaron el planeta para que la agricultura y la ganadería fuera posible. Pasaron miles de años, necesitaban mano de obra y decidieron crear un ser que les fuera útil. Dominaban la ingeniería genética, había en la tierra homínidos y tras mucho experimentar lograron buenos resultados inseminando una hembra homínida con semen de Nefilim y la reimplantación del óvulo fecundado o huevo en una mujer Nefilim, de ella nació "EL PRIMER ADÁN U HOMBRE." que logró cumplir con los requisitos que los Nefilim necesitaban; un ser pensante dotado de Espíritu, Alma y Mente, de acuerdo a los propósitos del Plan Divino que los Nefilim sirven. La experimentación continuó, logrando obtener un hombre que pudiera reproducirse con la mujer de la nueva especie lograda. El homo sapiens estaba ya listo para poblar la tierra. Surge entonces hace treinta y seis mil años como Cro-Magnon, hasta que el diluvio arrasa con la civilización. Los Nefilim en sus naves espaciales abandonan la tierra antes del diluvio y los Noé seleccionados logran salvar al hombre.

Retornan los Nefilim y en Mesopotamia hacen surgir la civilización sumeria. Al parecer el 12 Planeta, MARDUK, está pronto a llegar una vez más cerca del Sol y de la Tierra, ello dará lugar a un cambio de era importante. La humanidad puede ser transfigurada y ascendida al nivel de los "dioses", esa es la natural evolución que nos corresponde al ser hechos a imagen y semejanza de los "dioses" o Nefilim, los seres dotados de poderes superiores a nuestra comprensión.

Pienso que además de los sumerios, los Nefilim ayudaron entre otros, a los Mayas, Los Hindúes, los Chinos y los Egipcios, todas ellas civilizaciones surgidas también "misteriosamente", después de los sumerios y con un grado avanzado de cultura.

Abandonan el planeta los Nefilim prometiendo retornar, el hombre es dejado sólo para evolucionar y actualmente entre los "dioses" habría quienes opinan que debemos ya ser transfigurados y ascendidos y quienes opinan que no debemos ser ascendidos. Jesucristo nos dejó la clave del ascenso al decir que: "Es voluntad del PADRE que todos seamos salvos y lleguemos en conocimiento de la verdad." Presiento que ha triunfado la tesis que señala: "HOMBRE TE LLEGÓ LA HORA DE DESPERTAR, TRANSFIGURARTE Y ASCENDER."
 

La Gran Duda

Son tantas las dudas e interrogantes que nos plantean los mudos testimonios del pasado y los hechos del presente, que no hacen fácil decidirse a intentar descorrer los velos que nos rodean. Es grande la duda que plantean algunas preguntas como:

¿Puedo yo saber la Verdad?
¿Estoy autorizado para conocerla?
¿Dónde está la Verdad?
¿Es justo motivar a otros a buscarla?

O acaso ¿es nuestro deber permanecer aun rodeados por los densos velos de la ignorancia?

¿Por qué no se nos ha permitido expandir la Mente?

Si lo hay, ¿cuál es el temor de los "seres" que nos controlan, ante el inminente despertar mental?

Si existe, ese temor ¿sería realmente justificado?

Surgen desde otro plano revelaciones de "seres" que en forma insistente advierten al hombre sobre el serio peligro planetario que se vive ante el cambio de era ya iniciado y piden que actuemos y se inicie el Despertar de la Mente, único camino para la Liberación.

Pareciera que nos encontráramos entre dos fuerzas hermanas, una que nos advierte:
"NO HABLES, NO MIRES, NO ESCUCHES."
Y la otra que nos señala: "HABLA, MIRA, ESCUCHA, llegó la hora de hacerlo."
¿Cuál tiene la razón?

Pienso que llegó la hora señalada por Jesucristo cuando dijo: "La Verdad os será dada y la Verdad os liberará." Pienso que llegó la hora del Despertar de la mente para poder ya recibir la Verdad y sin los velos de la ignorancia mirar hacia adelante y dar el primer paso en el camino que tenemos destinado.

Cientos son los testimonios que nos confirman la presencia de otros seres que han estado con nosotros, aquí se han mostrado unos pocos, son hechos inexplicables, hechos que nos obligan a mirar más allá de las fronteras que nos ligan a esta dimensión, son hechos que nos piden buscar la Verdad por nosotros mismos, para así poder liberarnos de la ignorancia, son hechos destinados a ayudarnos en nuestros despertar mental en un período tan trascendentes para el género humano como lo es el actual, poco antes de entrar en el tercer Milenio.

Durante miles de años hemos estado en la forma física evolucionando para superar esta dimensión y permitir el Despertar de la Mente. El día que nuestra Mente logre su Despertar pasaremos a ser como los Dioses de la antigüedad que nos crearon para poblar la Tierra y evolucionar; seremos seres libres, transfigurados, cumpliendo plenamente con los Propósitos que el Plan Divino nos tiene reservado y que al parecer pronto conoceremos.

¿Qué sucedió con el genial físico Wernher von Braun? Él es el artífice de la llegada del hombre a la Luna, había diseñado el módulo lunar que la NASA tenía aceptado, se llamaba EOR (Earth Orbital Rendezvous). Un poco conocido ingeniero de la NASA, llamado John C. Houbolt insistía en ser escuchado para mostrar su proyecto de módulo lunar llamado LOR (Lunar Orbital Rendezvous), nadie lo escuchaba pues todos ya habían aceptado el proyecto de von Braun. Sin embargo en forma por lo demás extraña aparece para ser utilizado en el primer lanzamiento a la Luna el módulo lunar del proyecto LOR ideado por el desconocido John Houbolt, el cual resultó un pleno éxito.

Wernher von Braun poco antes del lanzamiento lunar, dijo en un discurso unas extrañas palabras: "Nos creemos genios porque hemos construido cohetes gigantescos y porque enviaremos muy pronto un hombre a la Luna, pero lo cierto es que nada más somos discípulos de seres mucho más inteligentes que nosotros." Desde ese momento von Braun cambió y pasó a ser un defensor de la idea de vida inteligente en otros planetas. ¿A qué seres " mucho más inteligentes que nosotros " quiso referirse este genio? DUDA, la duda hizo olvidar rápidamente estas palabras. ¿Cuántos otros genios han cambiado al tener encuentros con estos seres?

¿Qué tecnología logró hacer el Manto Sagrado? Si se mantiene la tesis que no corresponde a la época de Jesucristo de acuerdo al extraño análisis de Carbono 14 que nadie supervisó, ¿qué seres lo hicieron? ¿Quién podrían "pintar" una tela mediante una explosión intensa de energía de corta duración y codificar esa imagen para que le permitiera ser un negativo fotográfico tridimensional lleno de datos históricos que eran desconocidos?  Y hacerlo con el fin que con la moderna tecnología se logre una lectura tridimensional codificada con detalles sobre la crucifixión que ahora se hacen conocidos y que  gracias al testimonio de la Sábana, al ser investigados se han comprobado como reales. Los clavos no pasaron por las manos sino que por una área muy precisa de la muñeca; no hubo una corona de espinas sino que un casco de espinas; al ser sepultado se pusieron sobre cada ojo una moneda, un leptón de la época de Poncio Pilatos, además de mostrar con sorprendente detalle todas las heridas del castigo recibido por Jesucristo. No hay poder humano capaz de lograrlo, mi personal posición es que la tela como la ciencia lo demostró es la Síndone que cubrió a Jesucristo y la imagen corresponde a la acción de la energía liberada por el cuerpo que se desmaterializó y rematerializó en un cuerpo de una dimensión más sutil como es el del resucitado Jesucristo. ¿Quienes son los que tanto temen esta verdad e intentan acallarla a como de lugar? Al hacerlo sólo logran desviar la atención hacia otros seres no humanos dotados de una tecnología y con un conocimiento del pasado y del futuro que supera nuestra imaginación. Sea quien sea el que tiene la razón lo allí sucedido no es obra humana.

¿Qué tecnología logró "pintar" la imagen de la Señora de Guadalupe hace más de cuatrocientos años logrando un retrato a color que hace decir a los entendidos que la imagen es parte de la tela y no una pintura, que el rostro supera en belleza a cualquier otro rostro pintado por los famosos maestros del arte clásico y que sus ojos son como ojos reales que reflejan la imagen de lo que sucedió al momento de desplegar la manta el indio Juan Diego? No hay poder humano capaz de hacer algo semejante. ¿Cómo entonces fue lograda la impresión de esta imagen en una tela que no debió durar más de 25 años sin descomponerse? La respuesta dada por un investigador es que allí hubo una presencia invisible que dejó cual fotografía estampada en la tela su imagen, mostrando en los ojos el reflejo de las figuras de las personas presentes.

¿Cuál es el significado de las pirámides que rodean el planeta y en especial el de la Gran Pirámide? En fin, tantos hechos misteriosos.

¿Qué revelan los rollos del Mar Muerto, cuya traducción se sigue manteniendo oculta y su contenido "misteriosamente" se prefiere ignorar?

Son escritos de los Esenios y el físico soviético Agrest señala que en ellos se encontró éste mensaje: "Unos hombres vinieron del cielo y otros fueron arrebatados de la Tierra y llevados al cielo. Los hombres llegados del cielo vivieron en la Tierra mucho después de la venida del Hijo de DIOS:"

¿Cómo poder interpretar la enseñanza dejada por los sumerios en tablillas cocidas de arcilla para soportar el paso de los años y que nos muestran su sorprendente nivel tecnológico-cultural y el relato lógico y científico de la creación del hombre en la Tierra?

¿Cuál será la actitud para con nosotros de los Nefilim que retornan al acercarse el 12 planeta, MARDUK, que entrará en su órbita cercana al Sol luego de tres mil seiscientos años, produciendo trascendentes y sorprendentes cambios planetarios y en las personas que se están comenzando a notar en la Tierra?

¿Podemos prepararnos para enfrentar estos cambios?

Los Nefilim vienen a la Tierra cada vez que el planeta de órbita excéntrica y gran masa, que sería MARDUK o Hercólubus, se acerca a la Tierra. Vienen a ayudarnos a enfrentar el cambio de era. Ellos no serían de ese planeta sino que provenientes de un mundo de la Cuarta Dimensión...

Hay seres aún más evolucionados que provienen de la Quinta Dimensión y que en ocasiones han visitado el planeta tierra, ellos no necesitan vehículos cósmicos para desplazarse, sólo requieren de la energía de su pensamiento para lograrlo y materializarse en mundos de la Tercera o de la Cuarta dimensión.

El ocultamiento oficial de la información sobre los OVNIs y sus tripulantes es absoluto. Existen las naves porta OVNIs, enormes esferas y cilindros y los famosos OVNIs, más pequeños. Entre quienes nos visitan hay seres "crísticos" que se materializan con sus naves desde la otra dimensión y seres no crísticos cuya procedencia sería de planetas de nuestra tercera dimensión y que sienten gran respeto por los seres crísticos...

Para nosotros la Respuesta está en conseguir el desbloqueo y la activación mental y eso es un trabajo individual. Solo cada uno puede lograrlo por sí mismo iniciando desde ahora la Programación Mental Positiva..

Nacimos para ser libres y no siervos del apego al mundo o de otros seres, por muy evolucionados que ellos sean, pues todos somos Hijos de DIOS. El grito de LIBERTAD del ser humano ya se escucha y la LIBERACIÓN al parecer no tardará. Esa LIBERACIÓN no podrá ser detenida y dará paso a un "Hombre Nuevo", usando la Mente en forma dinámica y activando rápidamente las latentes potencialidades que nos llevarán algún día más allá de las estrellas.

Otros prefieren permanecer en éste mundo y no pensar en el cambio que es inminente, cada cual tendrá lo suyo, tendrá lo que ha pensado tener. Prefiero estar del lado que nos dice: "Hermano si no encuentras la felicidad en esta Tierra, búscala más allá de las estrellas."

Hacerlo es buscar nuestro verdadero origen pues no somos de este mundo. Si, es necesario pasar por los diferentes cursos que la vida terrenal nos ofrece, pero no es lo correcto querer permanecer en esta dimensión ni quedarse en el mundo.

Cada encarnación en esta Tierra nos libera de apegos a la materia y nos permite desarrollar el Alma. Ahora se le ofrece al género humano encarnado una gran oportunidad, como lo es la posibilidad de dar un salto evolutivo para continuar creciendo en otra dimensión más sutil que la actual. Pese a los bloqueos, pese a los frenos y a pesar de las dudas, ese paso será dado y el hombre recibirá la verdad y será transfigurado y liberado pues ese es su destino:

"Vivir y ser como los dioses."

Proclama

La Voluntad del Padre es que todos vosotros seáis transformados, ascendidos y lleguéis en el Conocimiento de la Verdad a la liberación de la forma física. No hay humano ni suprahumano poder por sobre la Voluntad de DIOS manifestada por intermedio del Padre. Por lo tanto estáis capacitados para despertar y, mediante el correcto pensar vencer al mundano poder de las tinieblas. Lograrlo es privativo de vuestro libre albedrío.

Se os dice, a quien desee ser Libre, que ya le llegó la hora señalada para dar el grito de Libertad.

Habéis nacido para saber y ser libres y no para vivir como esclavos de la ignorancia o de otros seres.

Habéis nacido para recibir y aceptar la Verdad que os será dada.

Es vuestro deber despertar, mirar, escuchar y hablar. Debéis examinarlo todo y de ello retener lo bueno. Nada debéis aceptarlo sin antes discernirlo y por propio discernimiento debéis decidir si eso es válido o no.

Vuestro grito de Libertad iniciará en el Cosmos un estruendo que no será posible silenciar.

Oh hombre, despierta y enfrenta tu glorioso destino; has nacido para triunfar y triunfarás.

Descorre los velos que bloquean tu entendimiento, busca dentro de ti y allí encontrarás las respuestas. No temas, puedes liberarte si esa es tu voluntad y tu voluntad será respetada.

Si estás confundido
por lo que has leído,
Sonríe...
Piensa que todos los
libros Sagrados hablan
de los ángeles y que
ellos fueron creados
en el laboratorio genético
igual que ustedes y
que pronto ustedes
evolucionarán
llegando al nivel
de ángeles y
entonces colaborarán
en la creación de
la vida en otros planetas,
cumpliendo con
los propósitos del Plan Divino...

Os recomiendo meditar tres versículos dejados por Jesucristo para estos tiempos:

1.- "Algún día veréis abierto el cielo,
y a los ángeles de DIOS subir y bajar,
sirviendo al Hijo del Hombre."
Juan 1:51
Los cielos ya están abiertos en los polos por el debilitamiento de la capa de ozono. Los ángeles de DIOS suben y bajan sirviendo a Jesucristo.

2.- "Y conoceréis la verdad,
y la verdad os hará libres."
Juan 8:32
La Verdad pronto será entregada para quien quiera recibirla. Esa Verdad os liberará.

3.- "Yo dije: Dioses sois."
Juan 10:34
Alegráos. Sois dioses en potencia, descendientes de dioses y pronto podréis todos asumir vuestro rol de tales...

Tengan Fe.
Tengan Esperanza.
Tengan Valor.
Tengan Paciencia.
Pronto serán
Un Hombre Nuevo.

Palabras Finales

Existe una misteriosa Conspiración del Silencio con un amplio dominio en todas las formas de información, que pasan a ser medios de desinformación. Ignoro sus reales razones y quién está detrás de ella.

En esta lucha desigual en muchos sentidos, somos minoría y carecemos de las armas del poder temporal de los siervos de los señores del caduco nuevo orden. Ignoran ellos que tenemos la más poderosa arma que refuerza la mente, como lo es la siguiente afirmación positiva:

Si DIOS está conmigo ¿quién puede estar contra mi?

Siento, en éste instante, dar a conocer a quien la ignore, lo siguiente:

La Gran Invocación o Plegaria

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya Luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya Amor a los corazones de los hombres,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el Centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder,
Restablezcan el Plan en la Tierra.

Estamos dotados de la mente y somos los únicos responsables de los propios pensamientos. Si intentamos con el Arte del Buen Pensar tener una Actitud Mental Positiva, se hiere a ese poder de las tinieblas, por decirlo de alguna manera. Cada uno puede derrotar dicho poder, que es negativo. Cada uno es el propio responsable de lo que haga con sus pensamientos.

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que estoy convencido que entre los Nefilim hay una pugna "legal" entre dos bandos, en relación con el futuro del ser humano, ser en lo físico creado por ellos en la Tierra hace miles de años a su imagen y semejanza.

Un bando con argumentos opina que no debe el hombre ahora Despertar, ser Transfigurado y Ascendido. No creo que ellos sean parte de la Conspiración del Silencio.

Sin embargo, y con pena lo digo, veo que el precio de muchos humanos por traicionar a su especie, está dado por miserables prebendas mundanas que con el brillo del oro los hizo olvidar quienes ello son, traicionándose a ellos mismos y a toda la raza humana.

El otro bando, también con argumentos, considera que ya le llegó al hombre la hora de ser Despertado, Transfigurado y Ascendido.

Nosotros tenemos sólo dos opciones. Una nos señala que no debemos hablar, mirar, escuchar y sí permanecer dormidos. La otra opción nos dice habla, mira, escucha y despierta.

No podemos permanecer neutrales. ¿A qué bando seguir?

Esa es una personal decisión que cada uno en conciencia debe escoger y asumir.

Que DIOS te bendiga e ilumine en tú decisión.

Quilpué, Septiembre de 1994

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
isp1001@vtr.net